Radiadores de mica
Interesante

Ventajas de comprar radiadores de mica para calentar tu hogar

Ante la llegada de las bajas temperaturas es necesario calentar las áreas del hogar en las que descansamos y pasamos el tiempo libre. Con esto en mente, la elección de un radiador es indispensable.

Los emisores de calor son diferentes entre sí, de modo que es conveniente conocer en detalle las ventajas y los beneficios de cada uno para seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades de cada hogar.

Si tienes en mente la elección de un radiador de mica, te invitamos a continuar leyendo las siguientes líneas en las cuales analizamos el funcionamiento de los mismos y las ventajas y beneficios que se obtienen al preferir este sistema de calefacción.

¿Qué es un radiador de mica?

Se le conoce como estufas de infrarrojos, radiadores cerámicos, radiadores de mica o de cuarzo. Se trata de sistemas de calefacción eléctrica que funcionan por medio de la activación de tubos de cuarzo que funcionan como resistencia y producen calor por medio de la conducción de la energía eléctrica.

Radiadores ceramicos

El calor de estos tubos es distribuido por un ventilador, que permite una distribución eficiente en los espacios, logrando calentar superficies de manera instantánea.

Una amplia selección de radiadores de mica se encuentra disponible en el mercado, con diferentes características, de modo que la selección del mismo debe corresponder con criterios personales, por lo cual es necesario conocer cuáles son sus principales ventajas frente a otros sistemas de calefacción.

Ventajas y beneficios de utilizarlos en casa

Hay algunas ventajas que hace a los radiadores de mica una alternativa superior y las resumiremos en el siguiente listado:

  • Rápido calentamiento. Por su alto nivel de resistencia, los tubos de cuarzo del mecanismo permiten un aumento de la temperatura prácticamente inmediato. En solo 60 segundos se comienza a sentir un ambiente cálido. Este dispositivo emite un calor intenso por radiación, el cual se transmite a toda la habitación de manera rápida.
  • No consumen oxígeno. Su sistema no consume oxígeno ya que permite una rápida difusión del aire caliente.
  • Fácil de usar. No requiere instalaciones complicadas ni mayores protocolos de uso más que las indicaciones simples del manual de usuario.
  • Bajo en ruido. Es silencioso, por lo cual puede ser utilizado al momento del descanso y dormir a la temperatura adecuada y sin sobresaltos.
  • Termostato regulable. Las perillas de control permiten controlar de manera directa la temperatura que alcanza el dispositivo y por lo tanto, regular la intensidad del calor que el mismo genera.
  • Potencia. Tiene una potencia de 1500W que es la responsable del rápido funcionamiento del aparato.

Uno de los inconvenientes que se asocian al uso de esta clase de aparatos es el consumo energético que tienen los mismos, dado que su funcionamiento se da en base a resistencias. En este sentido, lo conveniente es utilizarlos por espacios de tiempo cortos, calentando los espacios a la temperatura deseada y luego desconectándolos para que no continúen generando gasto eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.