carnet de manipulacion de alimentos
Interesante

Cómo obtener (fácilmente) el carnet de manipulación de alimentos

Hoy en día una gran variedad de empresas de hostelería, turismo, gastronomía y cualquier tipo de compañía que aborde la preparación o manejo de comida, solicita algún carnet de manipulación de alimentos como requisito a sus aspirantes. Aquí te contamos lo fácil y accesible que es actualmente obtenerlo a través de las nuevas tecnologías.

Curso online

En estos días es muy fácil obtener una certificación en manipulación de alimentos, ya que a través de cursos especializados online, de manera sencilla puedes realizar el proceso desde los momentos y lugares de tu preferencia.

Aquí te recomendamos una opción de carnet de manipulador de alimentos homologado que te permite tomar el curso totalmente gratis, y ya solo en caso de que quieras el certificado -si apruebas el examen correspondiente, claro-, entonces pagas 12€ para obtener la acreditación, e incluso hay múltiples descuentos que te permiten reducir el costo hasta 8€.

Estándares actualizados

Entre las ventajas de capacitarte a través de institutos de prestigio, con experiencia y constante actualización de este tipo, está el hecho de que además obtienes los conocimientos para cumplir con las normas de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, y también de la nacional Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Esto permite de igual forma que el carnet obtenido tenga validez no solo en territorio español, sino también toda la Unión Europea.

carnet de manipulacion de alimentos

Certificación de calidad

Las nuevas tecnologías no solo acercan innovadoras formas de enseñanza, sino que también lo hacen a través de técnicas avanzadas de calidad, que permiten adquirir las nociones esenciales para obtener este tipo de acreditación.

Por este motivo las acreditaciones por esta vía no son solo para la vertiente multisectorial, sino que incluso permite también la manipulación de aquellos alimentos considerados de alto riesgo.

Fortalece tu CV

Cumplir los requisitos para un empleo no es el único motivo por el que cada vez más profesionales adquieren un carnet de manipulación de alimentos, sino que de igual forma esta es una cualidad atractiva que permite mejorar la apariencia de cualquier CV o carta de presentación.

Y no solo por los conocimientos acreditados, sino porque de igual forma esta certificación tiene validez oficial en cada una de las comunidades y provincias de España.

También se puede todo gratis

Los cursos te facilitan múltiples trámites burocráticos que te quitarán tiempo, y no solo en realizarlos, sino también en estudiarlos y comprenderlos con claridad, motivo por lo que tienen su valor las academias que te evitan esta clase de embrollos.

Aunque de igual forma te dejamos esta guía para sacar el carnet gratis, lo cual puedes realizar ante diversos organismos públicos y a través también de algunas de las capacitaciones que se ofrecen en este ámbito de forma oficial.

Como puedes ver no hay pretextos, hoy en día existen múltiples facilidades para obtener un carnet de manipulador de alimentos, y si esto se combina con las aplicaciones que te permiten realizar todo el proceso de forma más rápida y sencilla, obtenerlo se vuelve aún más fácil y asequible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.