Razones para cambiarse a la banca online
Economía

Razones para cambiarse a la banca online

La banca online está cambiando la forma de realizar operaciones financieras, especialmente a nivel de usuario.

La idea de hacer cola en el banco para abrir una cuenta, hacer un ingreso o un pago no ha sido nunca algo que nos haya gustado, sin embargo hasta hace poco era un mal necesario, ya que no había otra alternativa.

Los cajeros automáticos empezaron a cambiar las cosas, permitiendo hacer operaciones a cualquier hora desde ellos, simplemente con la tarjeta o la cartilla, aunque sigue haciendo falta desplazarse hasta ellos físicamente. La nueva banca, que se apoya en la tecnología online, le da un nuevo giro al sector y permite ir más allá.

Veamos las razones por las que opciones como el Cupón Banco N26 están ganado tantos adeptos.

Un banco abierto las 24 horas

El horario de las oficinas bancarias normalmente no es útil para casi nadie, salvo excepciones, que sólo abran por las mañanas limita mucho las posibilidades, ya que uno no puede dejar su trabajo cada vez que necesita ir al banco, y si quieres abrir una cuenta, por ejemplo, en un banco convencional no puedes hacerlo si no es en persona.

Banca online

Los bancos online operan desde internet, sin oficinas en la mayoría de los casos. ¿Cómo se realizan los trámites entonces? Precisamente online, bien desde una aplicación para móviles o desde un ordenador, no hay horarios de apertura y cierre, de modo que se pueden realizar transacciones de día y de noche, festivos o fines de semana, sin tener que dejar el trabajo para hacer cualquier cosa.

Facilidad para abrir una cuenta

¿Qué se necesita para abrir una cuenta en Banco N26? Los requisitos no pueden ser más simples. No hay que acudir a ninguna oficina ni concertar una cita con nadie ni esperar cola, sólo hay que disponer de una conexión a la red y descargarse la aplicación que el banco ha desarrollado para operar.

Una vez descargada la app, se abre y se rellenan los datos personales que se piden, también se pedirá hacer una fotografía en color del DNI por las dos caras, y demostrar que eres la persona que se corresponde con dicha identidad, haciendo un selfie en el que se vea bien la cara. En menos de 10 minutos se recibe la respuesta de que la cuenta está lista y se puede empezar a operar con ella, así de sencillo.

Promociones especiales y ofertas atractivas

La banca online, al prescindir de oficinas físicas que aumentan los gastos de mantenimiento, se puede permitir lanzar atractivas promociones para captar nuevos clientes. Promociones que se convierten en ventajas para pasarse a este modelo de banco, bien como entidad principal, para ahorrar o para pagar cuando se viaja al extranjero.

Por ejemplo, en n26 se puede sacar dinero de cualquier cajero sin pagar comisiones. El cargo que se aplica cuando metes la tarjeta en un banco que no es el tuyo puede llegar a ser alto, pero con este banco no tienes que andar buscando cajeros integrados en una red concreta, N26 te devuelve la comisión que cobra el otro banco hasta 5 veces al mes.

Fuera comisiones

¿A quién le gusta pagar comisiones bancarias? A nadie, evidentemente, y hoy vivimos una época en la que los bancos tradicionales cobran comisiones por todo, desde abrir una cuenta hasta el mantenimiento de la tarjeta, pasando por transferencias o pago de recibos en muchas ocasiones. Por no hablar de operar en el extranjero, que entre comisiones por cambio de divisa y retiradas de efectivo, pueden hacer que nuestro dinero valga muy poco.

La banca online elimina las comisiones de un plumazo, al no tener que pagar sucursales ni personal más allá del imprescindible para las operaciones de la entidad.

Éstos son unos cuantos de los motivos por los que cada vez más gente se plantea cambiar a la banca del futuro, que ya forma parte del presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.