SEO en la Estrategia de Inbound Marketing
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El SEO en la Estrategia de Inbound Marketing

Una publicidad eficaz es aquella que se nutre de un cúmulo de estrategias muy bien alineadas, para que su aplicación conjunta se traduzca en resultados concretos. Esto explica porque el SEO en la estrategia de inbound marketing es una forma inteligente de lograr fidelidad a una marca.

En la actualidad un aspecto muy valorado para los efectos de posicionamiento de un producto o servicio es la elaboración de contenidos de calidad. Sin embargo, un contenido bien robusto y atractivo no es suficiente por sí solo para captar público.

Complementando lo anteriormente dicho: se necesitan conocer las técnicas de marketing concretas para lograr la visibilidad del mismo.

Aquí es donde un adecuado SEO, potenciado con palabras claves y adecuadas al entorno de la marca, se traduce en un efecto multiplicador para la estrategia de posicionamiento.

Un buen SEO acoplado de forma efectiva a un inbound marketing, son la llave perfecta del mercadeo moderno. Nada logramos con un contenido de calidad si los motores de búsqueda no pueden ubicarlo.

¿Qué es el SEO y su influencia en el posicionamiento de una marca?

El SEO no es más que la combinación inteligente y estratégica de palabras, integradas de manera natural a un contenido. Tiene por finalidad el lograr posicionar en los primeros lugares de ubicación de los motores de búsqueda de internet a un producto, como respuesta a la interrogante de un usuario.

No se debe confundir SEO con el SEM, ya que el primero es un posicionamiento natural en base a palabras claves, no pagado. El SEM implica el uso de publicidad paga para lograr posicionamiento en los motores de búsqueda. Pero ¿qué influencia tiene el SEO en el posicionamiento de una marca?

  1. En primer término incrementa la visibilidad de tu site utilizando las palabras claves de forma correcta. Con ello obtendrás muchas más visitas.
  2. El volumen de visitantes potenciará tus estrategias de inbound marketing, y en consecuencia podrás convertir más transeúntes en posibles clientes.
  3. Es una ganancia de largo plazo, sin embargo una vez optimizado tu contenido e incrementado el nivel de visitas, el tráfico será constante y fluido, con un mayor potencial para colocación y posicionamiento de la marca.
  4. Un contenido de calidad y un SEO bien robusto fomentará la confianza y credibilidad de tu sitio, ya que al lograr ubicarte en los primeros lugares de posición los usuarios tendrán confianza en tu contenido.

SEO Inbound Marketing

Técnicas para un buen resultado en la metodología SEO dentro el inbound marketing

Algunas técnicas son empleadas de manera consecuente para lograr los mejores resultados de la metodología, ello implica el uso de contenidos óptimos, estudio y seguimiento de palabras claves.

El empleo de enlaces amigables hasta nuestros sitios web, estructuración del contenido con títulos, descripciones, títulos y demás recursos, también son fuentes de ayuda, interesantes y necesarias.

El SEO en la estrategia de inbound marketing debe ser percibido como un engranaje cuya acción conjunta se perfile al logro de objetivos concretos para un lapso determinado. El fin último del SEO es el posicionamiento y fidelización de una marca en el segmento de mercado para el cual fue concebida.

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