Accesorios Para Moteros
Interesante

Ser motero, un deseo cumplido

Quien más quien menos, en algún momento de la vida se ha planteado la compra de una moto. Es un sueño, un deseo que permanece latente en el interior de gran parte de la población, es como tener una casa en la playa o dar la vuelta al mundo, esperanzados vivimos en verlos convertidos algún día en realidad.

Pero hay muchos que dan el paso, que, gracias a su voluntad, consiguen ver cumplido este deseo y se convierten en moteros. Si tú también quieres cabalgar a lomos de tu máquina por el lomo de la serpiente, tienes que tener en cuenta algunos consejos que vamos a darte en este artículo.

Consejos para moteros

En primer lugar, hay que ser conscientes de la peligrosidad que entraña para tu cuerpo la máquina sobre la que ejerces tu dominio, no está protegida y es bastante inestable, por lo que siempre y para cualquier ocasión utiliza la equipación apropiada, lo que incluye siempre un casco reglamentario bien abrochado.

Consejos Para Moteros

En segundo lugar, mantén siempre tu moto en óptimas condiciones, elige un taller de confianza que sepa tratarla y tenla siempre a punto. Si no sabes a qué taller llevarla, déjate guiar por el consejo de otros moteros con más experiencia, y una vez en el lugar realiza por ti mismo un análisis visual.

Ten muy en cuenta la limpieza y orden del taller, el grado de preparación de los mecánicos, su experiencia y que posean las herramientas y maquinarias adecuadas y en perfecto uso. Observa que tengan un elevador de motos, si son elevadores rsf mucho mejor, eso significará que invierten en buenas máquinas, lo que los hace más seguros y profesionales. Y es que concretamente RSF maquinaria son los líderes y referentes absolutos en maquinaria y equipamientos para talleres mecánicos.

Aun teniendo una equipación que proteja la cabeza, las manos y el resto del cuerpo, y una moto perfectamente equilibrada por tu mecánico de confianza, la prudencia y la anticipación ante situaciones peligrosas debe ser una constante, lo que incluye no adelantar nunca por la derecha, evitar pisar señales y pinturas del asfalto cuando están mojadas, no olvidarse nunca de utilizar los indicadores (cruce, posición, freno, intermitentes…).

Aunque al salir del taller haya cosas que se den por sentado, siempre es inteligente por parte del motorista comprobar por uno mismo algunos elementos vitales para la correcta conducción de la moto. Por ejemplo, la presión de las ruedas, la efectividad del frenado con ambas manos…

Así mismo, tienes que tener en cuenta que las motos no están hechas para cargar, por lo que en caso de un viaje largo en el que la carga sea inevitable, el motero deberá adquirir una serie de accesorios de moto que le ayuden a distribuir la carga equitativamente para que la moto no se desequilibre. En este sentido, acmotos se presenta como la tienda online perfecta para adquirir una completa equipación de moto que asegure un viaje cómodo y con menos riesgos.

Documentación necesaria para circular con moto

Además de todos estos requisitos de seguridad y consejos para la buena conducción de una moto por las vías públicas, también es requisito fundamental y necesario cumplir con una serie de obligaciones, como la de llevar la documentación necesaria y el pago obligado de las tasas Tráfico o también denominadas tasas DGT. Todo lo relacionado con las tasas de tráfico, carné de conducir, permiso de circulación, licencias, renovaciones y demás lo tienes en el enlace referido en este párrafo. En cuanto a la documentación que tienes que portar es la siguiente.

Motera y Motero

Hay que ser estrictos en este sentido, pues no aportar la documentación que el funcionario del estado (Guardia Civil) nos exija en un control de carreteras puede reportarnos serios perjuicios económicos.

Entre los que no pueden faltar, se encuentra el permiso de circulación, o si se carece de él por pérdida, robo o renovación presentar una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico. La Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, donde se encuentran los datos del vehículo que conducimos y en la que figura que se ha pasado con éxito la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Por otro lado, aunque no sean obligatorios, sí es aconsejable llevar el último recibo del Impuesto Municipal de Circulación y el recibo del Seguro Obligatorio actualizado, aunque los agentes de la seguridad en carreteras tienen medios para comprobar este requisito mediante un acceso directo al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.

No solo motos

Estos impuestos y documentación referidos no se limitan solo a las motos, ya que los coches también están obligados a su pago y a llevarlos consigo. Y es que mientras la moto suele ser un deseo, una especie de capricho (aunque no en todos los casos), el coche es un elemento considerado como obligado, pues con él realizamos la mayoría de los traslados cuando se trata de las acciones más habituales.

Coches de Segunda Mano

La compra semanal, el camino al trabajo, los viajes en familia, las salidas nocturnas, las visitas a familiares… se suelen hacer en coche, sobre todo si se tiene familia. Así mismo, y con la crisis todavía golpeando duro a la hora de cambiar un coche, la mayoría de los españoles apuesta por los coches de segundo mano.

En este sentido, aunque en general las ventas de turismos se han incrementado hasta en un 7,7 % más que en años anteriores, el aumento de la venta de coches de ocasión y segunda mano ha sido mayor, llegando hasta un 10 % más.

Este aumento se debe no solo a la mencionada crisis económica, sino también al buen hacer de profesionales como autos Isiegas, líderes por vocación y servicio de la venta de coches segunda mano pamplona, una empresa con más de 25 años que avala la garantía de calidad que ofrecen a sus clientes.

En su eslogan lo dicen bien claro; “Compramos tu coche”, y es que realizan una tasación gratis asegurando un precio sobre tu vehículo difícil de igualar por las empresas de la competencia, por lo que con toda seguridad su eslogan será completamente cierto.

Empresas como la referenciada son las que sostienen un comercio como el de la compra venta de vehículos de segunda mano en cabeza de los negocios más rentables y seguros de nuestro país, incluso en horas tan bajas para el comercio como es la crisis económica que venimos padeciendo y que parece no querer abandonarnos nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.