Un viaje para descubrir distintas culturas
Turismo

Un viaje para descubrir distintas culturas

Con las vacaciones no solo llega el momento de disfrutar del descanso, también, puede ser una gran oportunidad para conocer diferentes lugares a través de su historia.

A lo largo y ancho del mundo se pueden encontrar diferentes culturas y civilizaciones de las que se puede aprender mucho. Legados históricos, gastronómicos, culturales y monumentos que hablan por sí solos de cómo es un país. No solo es un viaje para conocer, sino, destinos que harán cambiar nuestra manera de ver las cosas. De conocer mejor culturas distintas e interesantes a través de su herencia histórica.

México y la cultura azteca

La cultura azteca consiguió gran poder manteniendo bajo su control un gran imperio que se fue forjando a lo largo de un siglo cuyo centro era la ciudad de Tenochtitlán.

Viajar y descubrir culturas nuevas

La estructura social de los aztecas empezó siendo igualitaria pero con el paso del tiempo acabó existiendo una brecha que diferenciaba entre los nobles y los plebeyos. Estos últimos, a su vez, se diferenciaban por clases, la más alta eran los comerciantes y los más bajos eran los esclavos que trabajan para las tierras de los ricos.

Hoy se puede visitar algunos de los legados más importantes que dejó esta civilización como las ruinas de Teotihuacán que tienen la distinción dada por la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad. Estas ruinas se encuentran muy cerca de la ciudad de México. Aquí se pueden visitar diferentes pirámides y templos.

Egipto, una historia milenaria

¿Quién no ha oído hablar de Egipto? Este lugar al que bañan el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo está lleno de encanto y misterio para los turistas.

Templos dedicados a sus faraones, piramides inmensas, grandes desiertos y ciudades llenas de historia. Egipto es tradición y mucha historia. Por allí han pasado persas, árabes, franceses e ingleses. Antiguamente, los egipcios, seguían al faraón como un rey al que daban una identidad divina aunque ahora es una República con un jefe de Estado.

El legado que podemos encontrar en Egipto es enorme. Desde sus maravillosas pirámides centro de investigación para muchos, ciudades como El Cairo o Luxor que forman parte de un gran conjunto histórico donde se pueden descubrir las tumbas de famosos faraones o visitar Alejandría o conocer de primera mano cómo es un auténtico Oasis.

Descubriendo la Grecia clásica

En Grecia no solo podemos encontrar hermosas playas para disfrutar del sol, también, un legado cultura indescriptible. Muchos de los grandes pensadores eran griegos como Homero, Pitágoras o Platón y conquistadores como Alejandro Magno.

Grecia es la cuna de la filosofía, donde nacieron los Juegos Olímpicos, y los griegos nos dejaron un divertimento que ha llegado hasta nuestros días y que muchos todavía disfrutan como es el teatro. Uno de los mayores legados es la bella ciudad de Atenas y su Partenón. Igual de famosa es Rodas gracias a su gran coloso destruído por un terremoto y que ahora sustituyen las estatuas de unos ciervos. O si lo prefieres, recorre las calles de Santorini con la gran belleza de sus casas blancas y azules.

Descubre nuevas culturas

Japón, el imperio del sol naciente

La cultura japonesa está basada en altas normas morales, de honor, disciplina y educación. La sociedad japonesa marcan sus relaciones personales y también de trabajo en un gran sentido de la lealtad, respeto y esfuerzo. Para los japoneses el deber y la obligación son muy importantes de hecho, para ellos, el lugar de trabajo es como su casa, un espacio que convierten en su suyo pues luchan por lo que representa.

En japón se pueden visitar templos, grandes parques de gran belleza natural, diferentes museos para aprender sobre cultura, arte y ciencias o el impresionante Castillo Himeji resquicio de la Edad Media.

Estos son solo cuatro lugares con gran patrimonio cultural y una historia increíble por descubrir. Quizás estas vacaciones puedas conocer más a fondo alguno de estos maravillosos enclaves y empaparte de su cultura ancestral, clásica y viva desde hace siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.