Servicios de talleres de bicicletas
Interesante

Servicios que no conocías de los talleres de bicicletas

El nuevo auge de la bicicleta como medio de transporte principal, ha llevado a los talleres especializados a crear nuevos servicios integrales y basados en el cliente.

El transporte y la movilización han sido necesidades básicas humanas desde el principio de los tiempos. Anteriormente, y durante muchos siglos, los caballos formaron parte de la vida del ser humano por su capacidad de ir más rápido. Luego, la llegada de la bicicleta, junto con la industria y la tecnología, fomentó la creación de nuevos métodos de transporte, cada vez más sofisticados, que aumentan la velocidad de llegada, con el perjuicio añadido de que le hacen daño al medioambiente.

Sin embargo, en los últimos años el ser humano ha tomado conciencia de que el medioambiente importan y no se puede dañar el planeta en el que vive para lograr los fines personales, por lo que las soluciones amigables vuelven a posicionarse en el ámbito social, como un método de poder viajar con un medio saludable como las bicicletas, y con ellas han surgido los talleres de bicicletas.

Reparaciones a domicilio

Anteriormente, no era tan fácil conseguir un taller de bicicletas por ser un medio de transporte menos popular. Sin embargo, hoy en día, existe hasta un taller de bicicletas con recogida a domicilio, un servicio que definitivamente hace que sea mucho más óptimo que disponer de un coche o una motocicleta.

Talleres de bicicletas

Bicicleta de cortesía

Uno de los servicios más populares que se han propagado es la bicicleta de cortesía. A través de este servicio, las personas pueden obtener un medio de transporte alternativo cuando la suya está en el taller bajo revisión o reparación. Esto permite movilizarse sin necesidad de hacer grandes sacrificios en el cambio de rutina y permitiendo una mayor movilidad a aquellos que toman este medio de transporte como su principal.

Servicios de reparación urgente

Los talleres de bicicletas también realizan reparaciones urgentes para las personas que necesitan tenerla en óptimas condiciones dentro de 24 a 72 horas.

Esto además indica la relevancia que tienen las bicicletas dentro del sector del transporte, ya que un gran número de pedidos la colocan como una de las opciones principales, no sólo para los más pequeños, sino también para los adultos que se movilizan todos los días por este medio.

Diagnóstico previo

Aunque parece ser menos relevante, hasta no hace mucho, las personas tenían que pagar por este servicio, lo que hacía el proceso más complicado. Hoy en día, esto no es necesario y el hecho de tener un diagnóstico previo totalmente gratuito hace mucho más fácil poder llegar al fondo del problema o avería, así como tener una bicicleta en óptimas condiciones que pueda durar bastantes años. Una solución donde definitivamente todas las partes ganan.

Múltiples revisiones

Anteriormente, era común ver un solo tipo de revisiones. Después de todo, la gente daba por sentado este medio de transporte e incluso lo hacían pasar por un juguete. Sin embargo, su relevancia actual ha cambiado esto y ha creado nuevos tipos de servicios en los que no sólo se garantiza un servicio estándar para los mantenimientos más frecuentes, sino también revisiones completas en las que se revisa la mecánica al completo.

Esto permite que la clientela pueda seleccionar la opción que más le convenga según su presupuesto, así como adquirir las ventajas de cada tipo de revisión sin necesidad de acceder a servicios que generan costes innecesarios.

Transformación a eléctrica

Un sector que también ha crecido mucho dentro del mundo de los vehículos más amigables con el medioambiente, es la bicicleta eléctrica. A pesar de que puede ser un poco costosa comprarla en un primer momento, hoy en día existen diversos kits que los talleres de bicicletas pueden adaptar a una versión más antigua.

De esta manera, el usuario tendrá una bicicleta eléctrica sin necesidad de recurrir a un nuevo modelo o invertir sumas de dinero más grandes de las necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.