Menorca paraiso cercano
Turismo

Menorca, un paraíso al alcance de la mano

Si estamos pensando en disfrutar de nuestras próximas vacaciones dentro de las fronteras de nuestro país, esta pequeña isla de las Baleares puede cumplir sobradamente todas nuestras expectativas para unas auténticas vacaciones de lujo.

Aunque probablemente cuando muchos de nosotros pensamos en viajar a las Baleares se nos vengan a la mente las sempiternas Mallorca e Ibiza, hay un auténtico oasis de tranquilidad y bellos paisajes muy cerca de ellas. Para los entendidos en vacaciones alejadas de las masificaciones provocadas por la popularización de los destinos más concurridos, Menorca siempre es una de las primeras opciones a tener en cuenta dentro de su propio itinerario.

Y es que además de ofrecernos todos los maravillosos parajes que nos podrían ofrecer sus dos hermanas más populares, esta nos ofrece un turismo que puede considerarse como más tranquilo y de calidad, donde poder olvidar las preocupaciones que nos vienen lastrando durante nuestro año laboral y dejar nuestra mente en blanco, solamente programada para disfrutar.

Una auténtica joya cercana

No es necesario irse fuera de nuestro país y cruzar el charco para disfrutar de unas auténticas vacaciones estivales de cinco estrellas, con todo lo que necesitemos absolutamente a nuestra disposición.

Vacaciones en Menorca 2019

Sus playas, de agua completamente cristalina, su gente, tan hospitalaria o más como la de sus islas vecinas, el ambiente del que goza la isla si queremos salir a tomar una copa o su maravillosa gastronomía, harán que una vez que la hayamos visitado se convierta en nuestra isla favorita del archipiélago.

Gracias a su cercanía y a los prácticamente inexistentes trámites que vamos a tener que realizar antes de emprender nuestra escapada, podemos ocuparnos con más dedicación de la parte que concierne a contratar un buen alquiler vacacional en Menorca. Este consta de casas y villas a primera linea de mar, con piscina privada; una gran variedad y a precios muy buenos.

Que nos podamos permitir el lujo de disfrutar de unas vacaciones cerca de casa y que nuestro tiempo pueda ser invertido más en este tipo de menesteres, siempre hará que nuestro alojamiento sea de mayor calidad y que nos ahorremos unos cuantos cientos de euros en nuestro presupuesto vacacional.

Además, con ese dinero ahorrado y teniendo en cuenta que el transporte hasta allí también nos saldría enormemente más económico que si tuviéramos que cruzar el charco, podremos permitirnos esos pequeños caprichos que tanto nos merecemos en nuestra estancia en la isla.

Múltiples opciones para un mismo objetivo, nuestra felicidad

Que el turismo de borrachera, que ha invadido a las más conocidas Mallorca e Ibiza, no haya descubierto aún la opción de la que hablamos, hace de Menorca sea una opción perfecta para disfrutar de un tipo de vacaciones más relajadas, en pareja o en familia.

Esta lejanía de los bullicios y los problemas ocasionados por este tipo de turistas hace que se pueda disfrutar en su plenitud el ambiente que puede presuponer a una isla de este estilo, que podría rivalizar sin ninguna duda con las tan nombradas opciones griegas.

Además, si nos hemos decidido a pasar unas vacaciones tranquilas con nuestra familia o románticas con nuestra pareja, siempre tendremos la oportunidad de disfrutar de su interesante y divertido ocio nocturno, sin aguantar las circunstancias negativas que provocan las masificaciones y el turismo de borrachera, anteriormente mencionado.

La hospitalidad de la gente que vive y trabaja en la isla es una de las cosas que nos hará sentir como si nuestro propio hogar se hubiera trasladado al auténtico paraíso, pero otra de las cosas que pueden ayudar a despertar esta sensación en nuestras vacaciones, bien podría ser las opciones con las que contamos a la hora de elegir nuestro alquiler de apartamentos en Menorca.

Una opción muy interesante a tener en cuenta si queremos disfrutar de total libertad de movimientos dentro de nuestra estancia y que nos servirá, adaptándose a todos los bolsillos, como una auténtica segunda residencia veraniega, en una de las islas más maravillosas del Mediterráneo.

Un sinfín de actividades disponibles, para todos los gustos

A menudo las discusiones surgidas por el tema de la elección de nuestro próximo destino vacacional, bien sea con nuestra pareja o con nuestra familia, vienen dadas por el tipo de oportunidades que nos ofrece el destino para realizar tareas que nos serán imposibles realizar en nuestro lugar de origen.

Pues para este apartado, también encontraremos en Menorca nuestra opción más provechosa, y no sólo para nosotros, sino para todos los miembros que tengan voz y voto dentro de la votación del próximo viaje.

Así que si los entusiastas del deporte en familia quieren disfrutar de alguna de sus variedades al aire libre y en sus bellas playas, se pueden ofrecer las actividades organizadas de paddle surf (disciplina que cada vez cuenta con más adeptos a nivel mundial y que se está poniendo muy de moda entre la juventud europea).

Pero si lo que queremos es disfrutar de la isla de un modo completo y descubrir todos sus pequeños rincones llenos de magia y colorido, siempre contaremos con la opción de contratar un servicio de alquiler de coche para toda nuestra estancia o de manera puntual, que nos permita total movilidad por todos los tesoros que significan los paisajes en esta isla.

Si es naturaleza lo que buscamos en nuestro descanso anual y respirar aire puro en paisajes verdes, la opción con la que acertamos de pleno son las estupendas rutas a caballo disponibles, o si preferimos que ese contacto natural tenga más de extremo siempre podremos disfrutarlas en bici, sin tener que preocuparnos de desplazarnos con la nuestra y haciendo uso de la posibilidad de alquilar una en la misma isla.

Y probablemente la joya de la corona de todo este tipo de actividades sean las impresionantes rutas en kayak, que tendremos la oportunidad de descubrir mientras remamos por aguas cristalinas y disfrutamos de una visión clara y nítida de toda su vida acuática.

Todas las actividades que os hemos sugerido podremos disfrutarlas sin tener más dolores de cabeza que concretar su fecha con la misma empresa con la que vamos a contratar nuestro alojamiento en el paraíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.