Siete superalimentos
Nutrición

Los siete superalimentos más poderosos

Estos son los superalimentos básicos para incluir en cualquier dieta equilibrada

A nivel nutricional se consideran superalimentos a aquellos alimentos que poseen una carga de nutrientes más densa. En este abanico se incluye una gran variedad de productos que sirven para desintoxicar el cuerpo y mantenerlo nutrido por más tiempo, aumentando la vitalidad y el rejuvenecimiento de las personas.

La lista de estos productos es muy larga, pero a continuación se analizarán los siete más populares y completos que se pueden encontrar.

Los superalimentos

Los superalimentos son, como su propio nombre lo indica, alimentos muy sanos y que proveen de más beneficios para la salud. Los expertos aconsejan introducirlos en una dieta sana, dado que aportan grandes nutrientes a aquellos quienes los ingieren.

El acai

Acai

El acai es una fruta cuyos poderes antioxidantes son los más fuertes que se pueden encontrar en cualquier vegetal. Se trata de un superalimento ideal para deportistas, para personas con altos niveles de estrés o que padecen problemas cardiovasculares. La pigmentación que puede esta fruta ya delata los beneficios que aportará.

Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

AOVE

El aceite de oliva virgen extra es un anticancerígeno, protege contra el envejecimiento mental y ayuda a gestionar los dolores.

Es una grasa considerada como buena, y es imprescindible para las personas que desean bajar de peso, pues ayuda con las gestiones hormonales.

Agar agar

Agar agar

El agar agar es una sustancia que se extrae de un alga común que se encuentra en las costas del Océano Atlántico, de los mares Cantábrico y Mediterráneo. Se usa como espesante y es mucho más efectivo que el procedente de animales. De hecho las personas que llevan una alimentación vegana lo usan para elaborar gelatinas.

El aguacate

Aguacate

Esta fantástica fruta está compuesta en su mayoría por grasas buenas. Estas ayuda a controlar y reducir el colesterol y por lo tanto su consumo protege al corazón.

El áloe vera

Aloe vera

El áloe vera es una planta que posee muchas propiedades farmacológicas y cosméticas. Puede ser usada como alimento, como tratamiento paliativo para eccemas en la piel o sequedades.

Cúrcuma

Curcuma

La cúrcuma ayuda a prevenir muchos tipos de enfermedades, por eso se recomienda su uso concentrado, como en cápsulas que se puede encontrar en Farmacias On-line cómo Shop Farmacia.

La chía

Chia

La chía es una hierba, cuya diminutas semillas poseen una gran variedad de propiedades. Son muy sencillas de usar y pueden echarse en cualquier comida: zumos, ensaladas, cremas, etc.


One thought on “Los siete superalimentos más poderosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.