cócteles con café frío
Nutrición

Espresso Martini y otros cócteles con café frío

El café es una de las bebidas más consumidas, no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo. Tiene la ventaja de poder ser tomado sin importar el momento del día e incluso a diferentes temperaturas. Como podemos apreciar, además del conocido Espresso Martini, existen diversas recetas de cócteles con café frío que bien merecen ser degustados.

Algunas de las razones por las que el café frío es mejor tienen que ver con que se trata de un ingrediente versátil, capaz de realzar los sabores que le acompañan, además de ser divertido ver cómo lo preparan en nuestro local favorito. Si eres de los que prefieren experimentar en casa, te contamos algunos secretos que puedes aplicar a la hora de preparar cócteles con café frío.

Es por ello que hemos preparado algunas sugerencias que te ayudarán a crear recetas deliciosas con base en tu bebida favorita. Sabiendo que los hábitos de consumo de café en España indican que existe un alto consumo de esta bebida en sus versiones frías, te dejamos algunas propuestas para que saques el máximo provecho a las recetas de cócteles que circulan en internet.

¿Cuáles son los cócteles con café más populares?

Sin pensar demasiado, quizás el más conocido sea el Espresso Martini. Es el que roba todas las atenciones, pero realmente no es el único. Existen otras alternativas que puedes probar, por ejemplo:

  • Licor con café, canela y especias Margarita. Este se prepara con tequila azul, jarabe de especias de calabaza, vainilla, canela, azúcar, crema batida y por supuesto, café.
  • Trufa. De los cócteles más simples, solo tendrás que agitar vigorosamente los ingredientes que incluye: café espresso, vodka y Frangelico.
  • Mocha Latte. Otro bastante simple y de pocos ingredientes; kahlúa, jarabe de chocolate, café expreso y leche desnatada es todo lo que vas a necesitar.
  • Wake Up Call. Vodka, café, triple sec, leche y unos granos de café como decoración. Agita todo en una coctelera con hielo y sirve.
cócteles con café más populares

Consejos para crear los cócteles más alucinantes con café

Aunque no seas un barista profesional ni un bartender, puedes experimentar en casa hasta perfeccionar las recetas que circulan en internet. Investiga un poco más algunas de la lista anterior para dar con el paso a paso de cada una y ten presente los siguientes consejos para disfrutar de cócteles con café de gran calidad.

  1. Realiza adaptaciones de los clásicos. Toma cualquier receta que te guste como punto de partida y modifica un poco los ingredientes al gusto hasta dar con el sabor que realmente se adapte a tu paladar.
  2. Emplea las técnicas correctas. Hay una diferencia considerable entre agitar y mezclar, dando un efecto diferente a la textura de la bebida. Emplear las técnicas correctas, así como los instrumentos adecuados será clave para el resultado final.
  3. Decora de forma apropiada. La elección de la copa y la forma en que se decora la bebida tiene un impacto enorme en el resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.