playa de mexico cancun
Turismo

De vacaciones en Cancún y otras playas de México

Ir de vacaciones a México puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, ya que es un país con encantadores paisajes, buena música, una gastronomía exquisita y personas que se encargan de hacer sentir a los turistas como en su propia casa.

Debido a su ubicación, México cuenta con algunas de las mejores playas del continente, por lo que se ha vuelto un destino turístico popular y anhelado por muchos. Sin embargo, es importante que conozcas las mejores playas para que puedas disfrutar de todos los encantos de esta tierra norteamericana, por lo que te dejaremos un top 10 especialmente diseñado para ti.

De acuerdo al portal web Lanzate y Viaja, las playas de México se están convirtiendo en un verdadero atractivo para muchos turistas, por lo que han realizado un apartado especial con las mejores playas de Cancún para que puedas disfrutarlas sin problemas.

Playa Delfines, Cancún

Entre sus encantos podrás disfrutar del turquesa de sus aguas, aunque deberás tener cuidado, ya que su oleaje suele ser un poco fuerte. Por otra parte, su acceso es fácil, contando con algunas instalaciones para la comodidad de los usuarios como área de juegos infantiles.

Al referirnos a las playas de Mexico, debemos hacer un paréntesis para describir ésta como la mejor playa de toda la zona de Cancún, según los lugareños y turistas que la han disfrutado.

De vacaciones en Cancún y otras playas de México

Además, es casi obligatorio que al llegar a la ciudad, te tomes una fotografía con el “Cancún Spot”, un mirador precioso con el nombre de la ciudad en letras coloridas, que también cuenta con conexión de wifi gratis para que puedas subirla a las redes o enviársela a algún amigo de inmediato.

En este sentido, Cancun se ha convertido en el destino turístico por excelencia en México. Todo ello debido a que con una visita a la ciudad podrás conocer las encantadoras e impresionantes ruinas de la Riviera Maya, un destino arqueológico que te dejará fascinado. También podrás conocer destinos naturales, como sus espectaculares parques y disfrutar de su vida nocturna única.

Playa Escondida, Nayarit

Ubicada en el Parque Nacional de las Islas Marietas, ésta es una de las playas de México más controvertidas por su ubicación geográfica.

Para llegar hasta ella deberás realizar toda una travesía, valiendo la pena cada paso del camino. Para comenzar, debes tomar un bote hasta la Isla Redonda, nadar por un túnel natural y esperar hasta que baje la marea para atravesarlo.

Su arena es blanca y sus aguas se mantienen cristalinas, convirtiéndose en un lugar con una belleza alucinante. Al tratarse de un área protegida, el acceso es limitado y no se permite pernoctar en el lugar, por lo que debes tomar tus previsiones.

Costa Esmeralda, Veracruz

Con una extensión aproximada de 20 kilómetros, esta playa posee encanto natural y un oleaje bastante calmado, por lo que es ideal para visitarla con la familia. De igual forma, es uno de los destinos playeros más económicos de la zona.

Además, si te gusta la aventura, podrás hacer kayak en la desembocadura del río Filobobos, al mismo tiempo que podrás disfrutar de maravillas arqueológicas.

Playa Palmilla, Los Cabos

Ubicada en el Corredor de los Cabos, justo entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, esta playa cuenta con un hotel, el cual cuenta con una atención sin igual. Con su servicio contarás con una piscina y camas de red colocadas en la playa, para que puedas disfrutar del descanso y del confort, todo al mismo tiempo.

Además, si quieres conocer más sobre el lugar, Cabo San Lucas es uno de los destinos turísticos preferidos de los mexicanos y en las playas de Los Cabos encontrarás todo lo que necesitas para relajarte en tus vacaciones. Es un lugar agradable y que cuenta con las comodidades necesarias para poder pasar el tiempo sin problemas.

Playa Rosa, Yucatán

Un hecho curioso de esta playa y que hace que muchos turistas se acerquen a conocerla año tras año, es la tonalidad de sus aguas. Como su nombre indica, la playa es de color rosa, debido a las bacterias, microorganismos y altos niveles de sal que se encuentran en el lugar.

Sin embargo, la zona no se encuentra desarrollada en favor del turismo, puesto que cuenta con pocos lugares donde alojarse y una cantidad limitada de centros de entretenimiento y disfrute culinario.

Bahía de Huatulco, Oaxaca

Contado como uno de los destinos turísticos más codiciados, tanto a nivel nacional como internacional, debido a sus encantadoras 9 bahías y su servicio hotelero de primera calidad.

Por otro lado, destacan sus centros de entretenimiento como discotecas, restaurantes y campo de golf, facilitando que tengas mucho que hacer durante tu visita al lugar.

Playa Balandra, Baja California Sur

En lo que se refiere al norte de México, la playa más recomendada es la Balandra, puesto que mantiene su arena blanca en combinación con el agua turquesa y una buena colección de cerros rojizos que la hacen ser un sitio especial para tomar una postal.

La playa es tranquila y poco profunda, ideal para que los niños puedan bañarse sin problemas. Por otro lado, también es de fácil acceso y cuenta con todo a su favor para realizar la práctica de ciertos deportes acuáticos como el buceo superficial y remo.

Playa Paraíso, Quintana Roo

Considerada como uno de los destinos más bonitos del país debido a las imponentes ruinas mayas que se sitúan frente al encantador Mar Caribe, logrando un contraste impresionante.

Esta playa cuenta con una de las barreras de coral más grandes del mundo, haciendo que cualquiera que desee bucear pueda maravillarse con la calidad de su belleza.

Playa Los Muertos, Jalisco

A pesar de su nombre, esta playa cuenta con una gran cantidad de movimiento y vida, siendo un sitio perfecto para realizar actividades como saltar en paracaídas, natación, esquí acuático, remo, pesca, entre otros.

Sus encantos no pueden pasar desapercibidos, por lo que si decides visitarla, terminarás enamorado.

Puerto Escondido, Oaxaca

Al sur de México podrás encontrar esta playa que se baña con aguas del Pacífico, ubicada en la ciudad más poblada del área. Su atractivo es seguido de cerca por la gran variedad de deportes acuáticos que pueden llevarse a cabo en el lugar.

Playa y disfrute

Vivir unas vacaciones en un país como México puede dar unas muy buenas historias que contar al volver a casa, por lo que asegúrate de mantener tu cámara lista.


One thought on “De vacaciones en Cancún y otras playas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.