Parque acuático Garrafón
Turismo

Todo lo que se puede hacer en Isla Mujeres gracias al parque acuático Garrafón

Al momento de viajar a Isla Mujeres, lo primero que se busca es saber qué se puede hacer en esta isla. Una de las mejores opciones para disfrutar es el Parque Garrafón, un complejo que cuenta con numerosas atracciones y zonas para que las familias se diviertan y se relajen durante sus vacaciones.

Adrenalina y diversión

En el Parque Garrafón las personas pueden contar con diversas actividades llenas de adrenalina y diversión, lo cual convierte a Isla Mujeres en uno de los mejores destinos turísticos para las personas que adoran las aventuras.

El parque se encuentra a 20 minutos de Cancún, y está a 5 minutos del centro de la isla, por lo que llegar a este para comenzar a disfrutar de sus acciones es muy rápido, lo que permite a las personas disfrutar mejor del día que pasarán dentro del complejo.

Para las personas que disfrutan con la adrenalina, estos pueden lanzarse desde la tirolesa que atraviesa el mar Caribe, ya sea desde la plataforma de 13 o 30 metros, lo cual garantiza una experiencia única mientras se contemplan los acantilados y se ven de cerca las olas del mar.

Otra buena opción para disfrutar en el parque es practicar kayak, donde es posible navegar por las aguas tranquilas del Caribe en una embarcación para dos personas, es una buena forma de poner a prueba la resistencia y la fuerza de las personas.

Para los que buscan un contacto más directo con la naturaleza, el snorkel es la atracción más recomendable, ya que pueden nadar en el arrecife que está al lado del parque, y así conocer toda su vida marina.

Todo se realiza en los límites del parque, con los equipos y materiales adecuados, y en compañía de expertos que pueden asegurar una mayor diversión, incluso si se realiza con niños.

Además, el parque cuenta con uno de los mejores blogs sobre Islas Mujeres que puede resultar de gran utilidad, ya que permite conocer un poco más sobre la zona, desde sus tours, las playas o la gastronomía, para que así las personas organicen su itinerario de viaje y disfruten de Isla Mujeres y del Parque Garrafón al mismo tiempo.

También es posible conocer más sobre las atracciones del parque acuático, lo cual puede ayudar a elegir con más acierto entre los diferentes programas que ofrece a los visitantes de acuerdo a la experiencia que deseen para sus vacaciones.

Comidas y bebidas para todos

De igual manera, para disfrutar de las mejores bebidas de Isla Mujeres, la barra libre del parque acuático es una buena opción; también ofrecen un buffet para que las personas puedan disfrutar con comida de calidad. Los platos mexicanos son la mejor opción, aunque hay una oferta gastronómica muy variada.

Una experiencia única en Isla Mujeres

Una de las mejores cosas que se puede hacer en Isla Mujeres es el nado con delfines, dado que permite a las personas interactuar con estos mamíferos marinos, así como con leones marinos, en su propio hábitat y de manera segura.

Una de las mayores dudas puede ser saber si comprar o no uno de los programas con delfines que ofrece el Parque Garrafón, sin embargo, se trata de una experiencia única para compartir con la familia, dado que se pueden acariciar, dejarse besar o ser impulsados sobre el agua por los delfines.

Además, un profesional se encarga de ofrecer información sobre el cuidado, el comportamiento y la dieta de los delfines y de los otros animales marinos, por lo que es una actividad donde la familia se puede divertir y aprender mucho.

En su blog es posible conocer un poco más de información sobre cómo es la actividad con los delfines, esto puede ayudar a despejar cualquier duda con respecto a las atracciones y servicios incluidos en los paquetes que permiten interactuar con los delfines, dado que no todos los que ofrecen cuentan con la opción de estar con los delfines.

Es muy recomendable visitarlo para informarse sobre las precauciones a tener en cuenta, para quienes no está permitida la interacción con los delfines y hasta para conocer lo que no incluyen los paquetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.