Auditoría
Economía

Valores que adquieren importancia al contratar una auditoría para empresas

Atrás quedan los tiempos en los que los españoles prácticamente no se informaban a la hora de contratar un servicio importante. La típica guía en formato físico era consultada hasta dar con el número de teléfono del negocio en cuestión, el cual procedía a realizar el servicio. En algunos casos el resultado era satisfactorio, pero en muchos otros dejaba bastante que desear. Hoy en día sucede todo lo contrario.

Y es que estamos en plena era digital. Tanto los usuarios particulares como las propias empresas que necesitan servicios no dudan en aprovechar Internet a modo de fuente de conocimiento, averiguando con la información publicada en la red si el servicio que pretenden contratar merece o no la pena.

Es precisamente el caso de las empresas que necesitan que una compañía externa les haga una auditoría. Hoy en día son numerosísimas las que se encargan de realizar auditorías. ¿Por cuál optar?

Como hemos dicho, Internet es ideal para dar con buenos auditores. Pero, ¿cómo saber que realmente son los adecuados para la PYME o multinacional que pretende contratarles? Hay varios factores en los que debes fijarte, pero los más importantes de todos son los valores.

Seguidamente veremos qué valores ha de tener una buena Empresa de auditoría interna. Si das con una que reúna todos aquellos que mencionaremos a continuación, no dudes en depositar tu confianza en dichos expertos, ya que en tal caso obtendrás un resultado sobresaliente.

Excelencia

Lo primero en lo que debes fijarte es si la excelencia es aquello en lo que se centran los auditores que se encargarán de tu caso. Si es así, estás de enhorabuena, porque la auditoría que harán de tu empresa será perfecta en todos los sentidos.

Eso sí, no basta con el simple hecho de que la excelencia sea un valor de la empresa contratante. Para que lo pongan en práctica, es imprescindible que los auditores que forman parte de su equipo tengan una dilatada trayectoria a sus espaldas.

El mejor ejemplo posible es el de Legalnet. Estamos ante una empresa que ofrece todo tipo de Servicios de auditoría, los cuales tienen un valor principal: la excelencia, amén de los otros dos en los que profundizaremos más adelante.

La experiencia que acumulan dichos especialistas abarca auditorías realizadas a empresas que operan en toda clase de sectores. Es por esto que, sea cual sea el ámbito en el que trabaje tu empresa, podrán hacerte una auditoría muy completa a la par que precisa. Gracias a ello, el nivel de transparencia de tu negocio aumentará hasta límites insospechados.

Cuando hablamos de excelencia, la trayectoria no es lo único que adquiere trascendencia. A la lista de aspectos relevantes hay que sumar otro más: los conocimientos técnicos con los que cuentan. Si el nivel es altísimo, darás en el clavo contratando a dichos profesionales.

Compromiso

El primer valor que hemos sacado a colación está directamente relacionado con el segundo: el compromiso. Y es que la excelencia no puede alcanzarse en un servicio de auditoría sin que los auditores que se encargan de prestarlo no estén cien por cien comprometidos.

En el caso de Legalnet, incluso desde la primera comunicación que se lleva a cabo con ellos ya se evidencia un gran compromiso. Y es que las necesidades de la empresa contratante son entendidas a la perfección, proporcionando las herramientas necesarias con tal de superar los diversos desafíos que vayan surgiendo, tales como los de demostrar a los inversores ante una ampliación de capital que harán bien eligiendo esa alternativa. Para tal fin, se evidencia con una auditoría que los números son buenos y transparentes.

Las labores que desempeña un buen equipo de auditores han de tener al cliente -es decir, a la empresa contratante- en el centro. Solo así puede ser diseñada una auditoría cuyos resultados sean sobresalientes a todos los niveles.

Integridad

¿Recuerdas que antes hemos hablado de la transparencia de la empresa? Obviando la auditoría obligatoria, el resto de las que se suelen llevar a cabo en nuestro país acostumbran a realizarse con el principal objetivo de aumentarla al máximo. Para un negocio, demostrar que es transparente es fundamental con tal de cosechar éxito.

De poco sirve que se intente incrementar la transparencia de un negocio si los auditores que se encargan del caso pecan de ser poco íntegros. Asegúrate de elegir a unos profesionales que sean justo lo contrario: completamente honestos, transparentes y llevando la ética profesional por bandera ante cualquier auditoría que realicen.

Por suerte, en pleno 2023 no es complicado dar con unos auditores que tengan todos los valores que hemos sacado a colación. Legalnet es uno de los más recomendables porque son íntegros, están muy comprometidos y todos sus servicios de auditoría para empresas son sinónimos de excelencia en estado puro, lo cual da pie a que el nivel de satisfacción por parte de las empresas auditadas sea máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *