Invertir en el sector inmobiliario
Economía

El sector inmobiliario es todo un mundo para invertir

Muchas veces contamos con algunos ahorros sin saber qué hacer con ellos, en qué invertirlos para que no se desvaloricen y que esa inversión sea segura de modo que no perdamos el producto de tanto trabajo y esfuerzo.

¿Cómo y dónde invertir?

Muchos expertos recomiendan invertir en el sector inmobiliario español ya que hay mucho potencial de crecimiento en los diferentes submercados, entendiéndose estos como oficinas, residencial, hoteles y otros activos alternativos.

Si se observan los indicadores económicos en positivo, las listas de espera de compradores en nuevas promociones inmobiliarias y la evolución progresiva de los precios, no queda duda que es el momento para invertir.

Sin duda alguna que necesitas que tu inversión inmobiliaria se realice de forma segura y profesional. Hoy en día consigues una buena cantidad de compañías en la web que ofrecen los servicios de inversiones en este importante sector en proceso de crecimiento.

Selecciona sólo aquellas empresas que tengan trayectoria, experiencia, buena reputación y cuenten con inscripción en instituciones como la CNMV como respaldo a las actividades que se llevan a cabo en la plataforma que ponen a tu disposición para invertir.

Y es que solo con los expertos es posible conseguir con riesgos mínimos alta rentabilidad, colocando tus ahorros en una cartera formada por activos reales. Si lo deseas puede iniciar con una inversión pequeña para probar, ya que hay compañías que permiten invertir 50 euros.

Mundo sector inmobiliario

Consigue un préstamo para tu promoción inmobiliaria

¿Eres promotor inmobiliario y necesitas apalancamiento financiero?

Por medio de una serie de requisitos puedes conseguir un préstamo promotor el cual consiste en una financiación que es otorgada por los bancos con el propósito de proporcionar los recursos necesarios para poner en marcha el proyecto.

En cuanto a los requisitos, no es un secreto que ya la banca no es tan flexible como lo fue antes de la crisis respecto a la documentación exigida a los promotores para optar por el préstamo al promotor.

Ahora además de tener un proyecto inmobiliario viable, tanto a nivel comercial como jurídico y económico, la trayectoria de la empresa debe ser reconocida al mismo tiempo que se han de cumplir otra serie de requisitos como la tenencia del suelo, el cual sería garantía del préstamo, además de contar con fondos propios, entre otros aspectos.

Sin embargo, no te desanimes porque cuentas con opciones como el crowdfunding para obtener la financiación que requieres.

Conoce un poco más sobre el mundo inmobiliario

¿Quieres saber todo sobre inmuebles? Nada como un blog sobre inversión inmobiliaria, que no es más que un espacio en la web dedicado en exclusiva a noticias, información, consejos, tendencias y todo lo que es importante en este medio que día a día se expande más.

Si quieres conocer dónde y cómo invertir en inmuebles, no vas a conseguir una guía mejor que estos blogs focalizados en el sector y además profundizas en otros temas y conceptos que permiten una mejor comprensión del mundo donde realizas tus inversiones.

De igual forma puedes empaparte de las distintas alternativas existentes a la hora de invertir, cuales son las más conservadoras y cuáles las de más riesgo, al igual que como hace la empresa para escoger los proyectos donde tu posteriormente invertirás.

¿Listos para invertir?

Una vez que has estudiado las diversas alternativas para invertir dinero no habrá ninguna duda que entre tantas el sector inmobiliario es muy prometedor.

Por ejemplo, comprar un piso o edificio para alquilar o para vender en un plazo de tiempo corto puede resultar muy rentable, siempre que no se desvalorice por alguna situación puntual, aunque mientras no se venda no se realiza ninguna pérdida.

Otra manera de invertir es el crowdfunding inmobiliario, por medio de esta figura donde existen varios inversionistas, puedes contribuir en la financiación de varios proyectos inmobiliarios, tantos como desees o estén a tu alcance y así obtener beneficios provenientes de dichos proyectos.

De igual forma hay otras opciones que puedes tomar en cuenta a la hora de invertir como en criptomonedas, en el mercado de valores, en los tradicionales productos financieros, en Startups donde contribuirías con el financiamiento de proyectos empresariales ya sea con préstamos o con participación en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.