Técnico de Operaciones Aeroportuarias
Interesante

Ventajas de trabajar como Técnico de Operaciones Aeroportuarias

Las profesiones relacionadas con la industria aeronáutica tienen una demanda enorme en la sociedad moderna, principalmente debido a los beneficios percibidos por los trabajadores del sector. Ser Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) representa una oportunidad importante para crecer a nivel profesional, participando en una formación altamente competitiva.

Para ser Técnico de Operaciones Aeroportuarias es necesario completar un Curso de TOA Barcelona. El mismo te permitirá dominar todos los conocimientos necesarios para desarrollarte en todas las categorías profesionales que se realicen dentro de las instalaciones de los aeropuertos, como es el caso de información, recepción, facturación, etc.

El curso incluye preparación para trabajar en diferentes áreas prioritarias para el funcionamiento de un aeropuerto, como por ejemplo, los puestos de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, Apoyo en la Atención de Pasajeros, Agente de Handling, Asistente de Despachador de Vuelos y otros cargos que se requieren dentro de las instalaciones del aeropuerto.

¿Qué es un Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA)?

Son los profesionales encargados de la planificación y gestión de las operaciones aeroportuarias. Se dedican a asignar las plazas a las aeronaves que aterrizan y despegan, difundir información aeronáutica relacionada con tasas y otros temas. Según el tamaño del aeropuerto, pueden realizar todas las tareas involucradas en el proceso o especializarse en una tarea específica.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar como Técnico de Operaciones Aeroportuarias?

El curso TOA, ofrecido por Central BCN, va dirigido a todas las personas que tengan deseos de trabajar dentro del gremio aeronáutico, sin la necesidad de cumplir con requisitos académicos o médicos excesivos. Por lo general, se buscan personas comunicativas, con la capacidad de entender y seguir flujos de trabajo, y deseos de desarrollarse profesionalmente.

Algunos de los beneficios del trabajar como TOA en España, se reducen a lo siguiente:

  • Salarios competitivos. Aunque no hay un salario estándar dentro de la industria, ya que intervienen diversos factores relacionados con el cargo desempeñado, la empresa contratante y demás, si se puede decir que el salario medio de un TOA es competitivo, ya que la media es de unos 15.000 euros anuales durante los primeros cuatro años.
  • Amplia oferta laboral. Los cargos que pueden ser desempeñados por un TOA son varios y existe una demanda considerable de estos profesionales. Coordinadores de Vuelo, Agentes de Facturación, Personal de Información y Asistencias, son algunas de las varias áreas que puede cubrir un TOA, por lo cual es evidente que la profesión tiene amplia salida laboral.
  • No necesitas experiencia previa ni requisitos complicados. Finalmente, es posible cursar estos estudios y hacerse con una carrera profesional interesante, sin tener necesidad de cursar estudios superiores o presentar complicados requisitos de ingreso. Lo principal será las habilidades básicas de comunicación y capacidad de aprender.

Si crees que tienes las habilidades necesarias para convertirte en TOA y desempeñarte exitosamente en esta interesante profesión, no dudes en matricularte para el siguiente Curso de TOA (Técnico de Operaciones Aeroportuarias) ofrecido por la escuela aeronáutica Central BCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.