Tipo de gafas perfecto
Interesante

¿Cuál es tu tipo de gafas perfecto?

Puede haber más de un situaciones en la vida de una persona, en las que ésta puede llegar a verse en la necesidad de usar gafas. Ya sea como accesorio, o para corregir distintos tipos de problemas en la visión, las gafas acaban resultando un complemento al que vale la pena prestar atención.

A muchos nos ha sucedido que, ante alguna dificultad, debimos acudir a nuestro oculista para llevarnos una sorpresa. Hay muchos factores que pueden afectar la visión y no son pocas las personas que en algún momento de su vida deben usar corrección para la vista.

En cuanto a los cristales, no quedan demasiadas opciones, ya que será el oculista quien determine cuál es la corrección adecuada para cada paciente. Sin embargo, a la hora de mandar a hacer tus gafas sí puedes escoger entre distintos estilos.

Según cómo se adecúen a tu rostro

Es cierto que cada persona posee un rostro distinto al de otras. Las formas y dimensiones cambian. Aun así, es posible establecer algunas formas estándar que suelen coincidir en muchos de nosotros. En la óptica online Afflelou encontrarás un amplio catálogo lleno de gafas de entre las que puedes elegir. En su página puedes incluso encontrar un test mediante el que puedes estipular cuáles son las que necesitas.

Para este test, Afflelou contempla las variedades de rostros de las que te hablábamos. En un rostro ovalado, por ejemplo, se lucen fácilmente muchas formas y colores, aunque unas gafas con monturas de su mismo ancho probablemente sean la mejor opción.

Gafas según cómo se adecúen a tu rostro

Los rostros con forma de corazón, por otro lado, lucen mejor las monturas delgadas o finas, con aspecto delicado y de colores claros, ya que lo se busca es disminuir la aparente proporción de la parte superior del rostro, que normalmente es más ancha que la de la parte inferior.

Un rostro de forma redonda suele ser bastante curvilíneo, y sin lo que se denominan “facciones angulosas” como en rostros de otras características. Las caras redondas normalmente tienen proporciones iguales, por lo que las monturas angostas o rectangulares podrían ser las indicadas para embellecer los rasgos.

A un rostro de dimensiones más cuadradas suelen convenirle formas más redondeadas y finas. Normalmente estos rostros tienen quijadas bastante marcadas, por lo que unas gafas de estas características pueden ayudar a suavizar los rasgos.

Por último, la forma de diamante se da en aquellas caras en las que tanto el frente como la quijada presentan dimensiones angostas, a veces, con pómulos muy marcados. En ellos pueden lucirse especialmente las gafas con las famosas formas gatunas, redondeadas, angostas y cuyas esquinas tienen una elevación hacia arriba. Éstas funcionarán como gran complemento para estos tipos de rostros.

Según los colores

Así como es posible estipular el tipo de gafas que mejor puede lucirse en tí según la forma de tu rostro, también puedes guiarte por otros aspectos igual de importantes. Por ejemplo, el color. Tanto en el color de tu cabello, de tu piel, como de tus ojos o de las gafas en sí pueden ayudar a enfatizar ciertos rasgos o disminuir el impacto de otros, mientras te sirven como corrector para tu visión.

En cuanto al color de cabello, por ejemplo, aquellas cabelleras con tonalidades rojizas, cobrizas, entrecanas o castañas cenizas son consideradas cálidos. Y para éstas tonalidades los colores de montura que mejor pueden ir, serán los negros, magentas, ciruelas, azules o plateados, es decir, otros colores fríos.

Con los tonos de cabello más fríos (comprendidos por los rubios, rubios oscuros o los castaños oscuros), las monturas doradas, naranjas, duraznos, corales o rojas serán las más indicadas.

Si te fijas en el color de tu piel, deberás tener en cuenta los mismos parámetros y, una vez identificados los colores fríos y cálidos, guiarte por lo establecido anteriormente. Por supuesto, a fin de cuentas, la elección de tus gafas será únicamente tuya y puedes optar por las que más te gusten. En definitiva, la elección de sus colores y formas es una manera de hacer de ellas -además de soluciones médicas- divertidas piezas de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.