Zahara de los Atunes
Turismo

Los mejores cinco sitios para visitar en Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es mucho más que un pequeño pueblo marinero. Localizado a poco más de setenta kilómetros de la ciudad de Cádiz, engalana la Costa de la Luz con sus playas paradisíacas de agua transparente, sus lugares históricos que hablan de otros tiempos y sus pintorescos chiringuitos casi a la vera del mar, donde el “ibérico del mar” ya es una tradición. Hemos preparado una lista con los mejores lugares para visitar en Zahara de los Atunes, donde los atardeceres  son inolvidables.

Playa de Atlanterra

Uno de las playas más bellas de la costa de Zahara de los Atunes, desde donde es posible avistar las costas del extremo norte de Marruecos. Todo es posible en esta playa: admirar bellos atardeceres, realizar cursos de deportes acuáticos y practicar buceo, para apreciar la increíble vida submarina.

Pero no puedes abandonar la Playa de Atlanterra, sin degustar lo más representativo de la gastronomía local, el atún rojo, lo que convierte cenar en zahara de los Atunes en una experiencia religiosa.

Lalola Chiringuito

Los chiringuitos ofrecen una increíble variedad de platos preparados en base a atún rojo, cuyo sistema de pesca solo se realiza dos veces al año. Podrás saborearlo en diferentes presentaciones como encebollado, huevas secas e incluso, manteca, mientras disfrutas de una excelente música en vivo, con vistas al mar.

El Palacio de Zahara de los Atunes

Esta maravilla arquitectónica, también conocida como la Muralla, fue construida en la primera mitad del siglo XV y supo cumplir tres funciones a lo largo de su historia. Como castillo y fortaleza, para defender las costas del pueblo del ataque de los corsarios y piratas; como residencia de los Duques de Medina Sidonia, y como Chanca, es decir, el lugar donde se procesaban los atunes.

Es único en el mundo por estas características, tan único que fue donde Miguel de Cervantes se inspiró para escribir “La ilustre fregona”.

Iglesia del Carmen

Ubicada en el corazón del pueblo de  Zahara de los Atunes, en el lugar donde alguna vez funcionó un saladero,esta iglesia data del siglo XVI y fue construida en honor a la patrona del lugar, la Virgen del Carmen. En el mes de mayo se celebran las famosas fiestas patronales en honor a la virgen, que incluye el rezo del rosario, la procesión hasta la playa y el emotivo embancamiento de la virgen.

Iglesia del Carmen Zahara de los Atunes

Playa de los Militares

Esta es una de las playas más bonitas de Zahara de los Atunes, solo aconsejable para los que realmente tienen espíritu de aventura, ya que su acceso puede resultar bastante complicado. También podrás encontrar caminos perfectamente señalizados para llegar hasta Playa de Bolonia, donde la naturaleza se expresa en su máximo esplendor. No te alcanzará el tiempo para disfrutar de un baño en la Cueva de la Zorra, una piscina natural con unas impresionantes vistas al mar eterno.

Playa de la Virgen del Carmen

Una de las playas más populares de este encantador pueblo gaditano, donde la ambición  de las grandes cadenas hoteleras aún no ha podido desembarcar. Esta es una playa especial para disfrutar en familia, porque cuenta con todos los servicios y áreas de entretenimiento para los más pequeños. Además, cuando baja la marea podrás descubrir la silueta del barco de vapor Gibralfaro, hundido en el año 1902, y del que se conoce la historia incluso el nombre, gracias al trabajo de investigación realizado por vecinos del lugar.

Zahara de los Atunes es un pequeño tesoro del sur de Andalucía, donde aún se conservan las tradiciones, como la pesca del atún rojo, una verdadera batalla a tres kilómetros de la costa, entre el hombre y el pez. Sus atardeceres quedan guardados para siempre en las retinas de los visitantes y sus chiringuitos ofrecen lo mejor de la gastronomía de la Costa de la Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.