Vender Nuestro Coche
Interesante

Cuándo es el mejor momento para vender nuestro coche

Saber reconocer cuál es el mejor momento para deshacerse de un vehículo con el fin de sacarle el máximo beneficio posible no es tarea fácil. Sin embargo, en la actualidad contamos con muchos más medios y herramientas que antes para saber cuál es el valor que pierde cada año que pasa.

Hay dos maneras de entender de vender el coche de manera facil:

  1. Si queremos recuperar el máximo dinero posible (en qué momento vender el coche sin que haya perdido mucho valor) es venderlo como particular pero siempre tienes el riesgo que si tiene algún problema el coche te puede reclamar por daños hasta pasar 6 meses.
  2. O vender el coche a una empresa como vender mi coche que te darán menos por tu coche pero nadie te podrá reclamar por daños.

La edad del vehículo y su kilometraje

Los cinco primeros años de un coche son aquellos en los que este tiene más valor. A partir del quinto año, va perdiendo poco a poco este valor. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que cuantos menos años tenga su valor en las tablas de tasación de Hacienda será mayor, por lo que tendrá que pagar un impuesto de transmisión de patrimonio más elevado.

Vender Coche

Pero además de la edad del coche, otro criterio fundamental a la hora de saber cuándo vender un coche tiene que ver con el kilometraje. En el momento que el vehículo llega hasta los 100.000 kilómetros comienza a bajar su cotización. Las seis cifras en el kilometraje son, por tanto, claves en este sentido. La web http://www.vendermicoche.info puede ser la mejor solución en estos casos.

Las novedades del mercado y las nuevas leyes de emisiones

Por otra parte, es muy recomendable estar muy al tanto de las novedades que se producen en el mercado y las leyes que afectan al sector automovilístico. Un cambio de modelo suele conllevar que el valor del coche caiga, de ahí que si se desea vender haya que hacerlo antes de que el modelo deje de ser principal.

La ley de emisiones y las restricciones que poco a poco se están imponiendo en muchas ciudades son otros dos factores más que interesantes a la hora de vender el coche. Sin ir más lejos, el precio de los coches diésel está cayendo en picado en los últimos años, siendo el sector de los coches híbridos y eléctricos los que están en franca tendencia.

La mayoría de los componentes mecánicos de los coches actuales están diseñados para una vida útil de 250.000 kilómetros aproximadamente. El hecho de que algunos elementos del vehículo vayan fallando tal vez pueda ser el síntoma más claro de que debemos ir pensando en cambiar de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.