cocina con electrodomesticos
Tecnología

Una casa sin electrodomésticos es prácticamente inhabitable

Son muchos los electrodomésticos que existen para facilitarnos la vida, pero hay unos que no pueden faltar porque comprometen el normal desarrollo de las actividades cotidianas. A continuación te presentamos los que obligatoriamente se deben adquirir al amueblar una casa.

Una casa sin electrodomésticos no es funcional, sólo estará completa a medida que cuente con todos los complementos con los cuales realizar acciones básicas como cocinar, lavar, climatizar los espacios y mantener refrigerados los alimentos perecederos.

Bien sea al ocupar una vivienda nueva o cuando se realiza una remodelación, es indispensable la adquisición de los electrodomésticos. Pero éstos no serían los únicos motivos, hay quienes cada cierto tiempo los renuevan para así tener las versiones más modernas, con las innovaciones que surgen gracias a la tecnología.

Una casa sin electrodomésticos es prácticamente inhabitable

Estos artilugios son tan imprescindibles que la ubicación que cada uno debe tener es un punto importante en el momento de hacer el diseño arquitectónico de un inmueble, ya que su localización ha de ser estratégica, de tal manera que puedan ser prácticos y funcionales  en el momento de usarlos.

Los que no pueden faltar

Son muchos los electrodomésticos que existen, pero sin duda, hay unos que son básicos en el momento de amueblar una vivienda y éstos son los siguientes:

  • Nevera: es uno de los electrodomésticos imprescindibles en el  hogar, ya que mantener refrigerados los alimentos es una prioridad para el día a día de una familia, de hecho cuando una nevera se descompone es el caos. Otra opción que muchos escogen al independizarse, es adquirir una nevera pequeña para empezar, las cuales son bastante prácticas y funcionales, sobre todo en espacios reducidos. También en oficinas u hoteles, estas neveras que se denominan “ejecutivas”, son bastante útiles.
  • Cocina/horno: también es un artilugio indispensable para el normal desarrollo de la vida cotidiana, ya que cocinar los alimentos es una actividad prioritaria. Es importante adquirirla de un material que sea resistente y fácil de limpiar, como el acero inoxidable. Hay unas cocinas modernas que vienen empotradas. Hay algunas que requerirán de un horno eléctrico (no es común a gas) aparte, sobre todo en aquellas cocinas que son espaciosas y que tienen espacio para colocarlo. Estos hornos, además, son muy prácticos para los amantes de la cocina, y por lo general son autolimpiantes.
  • Lavadora: en el momento de ocupar una vivienda, algo en lo que nos fijamos de inicio, es en el área del lavadero, porque tener donde ubicar la lavadora es algo primordial. Es muy difícil lavar toda la ropa a mano, así que hoy en día una lavadora es fundamental porque se ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Como complemento, lo más recomendable es tener una secadora, más aún si la vivienda es un apartamento o durante la temporada de invierno.
  • Aire acondicionado/calefacción: los artilugios necesarios para mantener la temperatura adecuada en el hogar también son muy importantes. Un aire acondicionado para los días cálidos y un calefactor para los climas fríos, son un gran apoyo en toda vivienda para la normal habitabilidad de la familia. Del tamaño de los espacios donde se colocarán, dependerá la potencia y tamaño de estos aparatos.

Otros que también son muy útiles

Equipar una vivienda con todo lo necesario es tarea ardua, así que una vez adquiridos los elementos más básicos hay que, sobre la marcha, adquirir otros que no dejan de ser prioritarios por su utilidad, como una licuadora, vital para muchas preparaciones en la cocina; el horno microondas, muy utilizado para descongelar o calentar alimentos; la plancha, para tener la ropa sin arrugas, así como secador y plancha de cabello.

Se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, el uso de la freidora sin aceite, que puede convertirse en una aliada para la cocina saludable, ya que con ésta se elimina la grasa del aceite comestible en las preparaciones, al sustituirlo por aire caliente, sin perder el sabor de un alimento frito. Este artilugio es un complemento ideal en cualquier cocina.

Otro que históricamente ha sido protagonista del entretenimiento en el hogar, es el televisor, siendo el aparato que por lo general más se renueva, ya que constantemente salen al mercado dispositivos en los que ver programas, series o películas, siendo una experiencia de cada vez más nivel.

La lista de electrodomésticos puede llegar a ser muy larga, pero en cada uno de los artilugios a elegir, hay unos elementos coincidentes, el primero es escoger aquél que más se adapte al espacio donde se ubicará y al uso que se le dará, y el segundo es seleccionar los de marcas reconocidas, lo que garantiza calidad y vida útil más prolongada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.