Encontrar el movil perfecto
Tecnología

¿Quién dijo que encontrar el móvil perfecto es complicado?

La variedad de smartphones existente en el mercado es tan diversa que hacer una elección puede resultar un tanto complicado. Y es que si algo no falta son tipos de teléfonos móviles. Por ello vamos a repasar los puntos clave a tener en consideración a la hora de decantarse por un modelo u otro.

¿Cuánto podrías llegar a pagar?

De forma general se puede decir que un smarphone de última generación puede llegar a costar entre 600 y 800 euros, si bien algunos pueden alcanzar un precio de más de 1000 euros. Pero la ventaja de los móviles contrato es que se pueden pagar a plazos, con una cuota de entre 30 y 50 euros al mes. Lógicamente este plan podría subir en caso de necesitar más datos o un smarphone con mejores prestaciones.

¿Mejor iPhone o Android?

Si bien existen otros sistemas operativos para smartphones, lo cierto es que los grandes protagonistas del mercado son Android e iOS. Aún existen móviles Windows, pero estos representan solo el 1% de los dispositivos que se venden actualmente.

La mayor parte de los teléfonos funcionan con Android, siendo Oreo su última versión. Apple cuenta con un mercado más pequeño, pero la verdad es que los desarrolladores apuestan siempre por este sistema a la hora de estrenar aplicaciones nuevas.

Quien cuenta con un teléfono móvil inteligente debe continuar con el sistema operativo que esté utilizando actualmente, ya que siempre será mucho más sencillo pasar de un Android a otro que de un Android a otro iPhone.

Pero las personas que estén buscando un cambio deben tener en cuenta que el proceso de transición no es tan complicado como parece, pero no podrán pasar sus apps de pago de un dispositivo a otro.

Ventajas de comprar un teléfono móvil libre

Lo bueno de los smarphones libres es que no se encuentran ligados a ninguna compañía móvil, lo cual da más libertad cuando hay que cambiar de dispositivo. Cuando se compra un móvil libre hay que adquirir la tarjeta SIM aparte, pero al comprar un móvil a través de una tarifa se paga todo junto, pero con intereses siempre. Lo cual hace que el móvil libre sea la opción más económica siempre.

Parece que la única opción son los iPhones, ya que habitualmente, y por la popularidad con la que cuentan, las compañías telefónicas se hacen cargo del coste del terminal a cambio de que el cliente firme un contrato de larga duración.

Como elegir el smartphone adecuado

Ten en cuenta el tipo de SIM que utilizas ahora

También hay que tener en cuenta el tamaño y la forma de la tarjeta SIM compatible con el teléfono que se va a adquirir. Al hilo de esto, conviene asegurarse de tener una tarjeta Nano SIM si el teléfono tan solo tiene una ranura para tarjetas Nano SIM. En caso de que la tarjeta anterior no fuera compatible con el móvil que se quiere comprar tan solo habrá que ponerse en contacto con la operadora para solicitar una nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.