La importancia de saber alimentarse
Salud

La importancia de saber alimentarse

La alimentación no es cosa de broma. No sólo es un aspecto básico de la misma vida, también tiene sus efectos sobre nuestra salud y nuestro día a día, cambiando profundamente según la cultura o el territorio, y estando sujeta a toda clase de creencias, tanto probadas científicamente como basadas en la superstición.

Sin embargo, la realidad es que en la actualidad, pese a los avances científicos y tecnológicos, muy pocas personas saben cuidar de su dieta apropiadamente.

Ya sea un abuso de ciertos nutrientes que pueden llegar a ser nocivos para la salud, o justo lo contrario, una ausencia de aquellos que son primordiales para evitar ciertas enfermedades, la mayoría de gente sufre alguna deficiencia nutricional.

Es por ello que vamos a hablar de la dietética y de los campos que toca, a la vez que mencionamos algunos buenos consejos para mantener una dieta sana y equilibrada.

La dietética

El origen de esta disciplina se remonta a principios de la segunda Guerra Mundial en España, cuando un investigador de origen asturiano llamado Francisco Grande fue el primero en detectar una correlación entre los niveles de grasa consumidos y la consiguiente aparición de numerosos problemas cardiovasculares en la población, para los cuales se encontrarían medidas años más tarde.

Desde entonces, la dietética no ha hecho más que avanzar, pues la alimentación es algo que incumbe a toda la humanidad realmente, y si se controla adecuadamente se pueden evitar verdaderas catástrofes sanitarias a nivel internacional, ya sean pandemias nutricionales o bajar el porcentaje de muertes por problemas de corazón relacionados con el sobrepeso.

La dietética también va muy de la mano con la psicología, pues hay desórdenes alimenticios como la anorexia o la bulimia, cuyo origen es puramente psicológico en la mayoría de los casos que se dan.

Alimentación saludable

La dietética consiste en hacer un estudio sobre los regímenes alimenticios y aplicarlo a las personas, ya sea a nivel de población, en grupos más pequeños o directamente a un solo individuo. Es por esto que cada vez hay más gente que acaba estudiando sobre esta área, pues es un campo que no para de crecer y siempre hay puestos de trabajo disponibles.

Ya sea en un colegio para diseñar una carta de comedor, en un gimnasio para organizar la dieta de aquellas personas que buscan ponerse en forma o cualquier otro contexto social que implique la necesidad de organizar una dieta, estudiar dietética es una apuesta segura a la hora de afianzarse con un puesto de trabajo en la sociedad actual.

Una vez hemos decidido que queremos profundizar en el estudio de los regímenes alimenticios, podemos buscar un FP de dietética a distancia que representa la mejor opción a la hora de introducirnos en el mundo de la dietética y adquirir un título regulado que demuestre nuestros conocimientos en la materia.

Cómo estudiar dietética

Este curso de Formación Pprofesional a distancia nos da acceso a todos los materiales necesarios para estudiar dietética, además de aulas virtuales y otros tantos recursos que facilitarán nuestro acceso al temario. Dicho temario toca apartados como una alimentación equilibrada, dietoterapia, control alimentario, microbiología e higiene alimentaria, y otros tantos temas relacionados con la dietética.

En ellos aprenderemos a organizar la dieta de alguien basándonos en sus especificaciones anatómicas y de salud, además de sus alergias, preferencias alimentarias (en el caso de personas veganas o musulmanas, por ejemplo) y necesidades físicas.

Una vez hayamos conseguido el título, seremos capaces de acceder a un amplio rango de salidas laborales, entre las cuales se incluyen algunas como ser un técnico de higiene alimentaria en hospitales y ciertas empresas del sector alimenticio, técnico de soporte en parafarmacias y herboristerías, y también educador sanitario.

Por si fuera poco, este título de Formación Profesional a distancia incluye prácticas en empresas, las cuales nos darán la experiencia necesaria para insertarnos en el mercado laboral con un buen currículum vitae de nuestra parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.