Reformas de hogar con azulejos de calidad
Interesante

Reformas de hogar con azulejos de calidad

Utilizar cerámica se ha convertido en una de las maneras más simples y económicas para dar nueva vida a cualquier espacio del hogar. Podemos encontrar una amplia gama de azulejos en una gran variedad de estilos, tamaños, diseños, colores, texturas y acabados, razón por la cual se ha convertido en la alternativa perfecta para realizar reformas en el hogar a un precio que podríamos denominar como razonable.

Los azulejos son un tipo de revestimiento que ha ganado popularidad gracias a sus múltiples ventajas, entre las que podemos destacar:

  • Resultan higiénicos, ya que son muy fáciles de limpiar.
  • Favorecen la salud, dado que son simples de limpiar y, además, su superficie compacta repele la acumulación de ácaros, microbios y otra clase de microorganismos, por lo cual resultan seguros para la salud de todos los miembros del hogar.
  • Se dispone una amplia variedad de modelos, marcas, colores, materiales y texturas que se adaptan perfectamente a todo tipo de espacios.
  • Existen tiendas especializadas en la venta de azulejos y revestimientos online donde podemos recibir orientación profesional y seleccionar entre un amplio catálogo de productos relacionados.

Guía rápida para elegir azulejos más adecuados para cada espacio de tu hogar

A la hora de realizar una reforma en nuestra propiedad implementando baldosas o azulejos cerámicos, es necesario tomar en consideración algunos aspectos a nivel técnico y estético para asegurar un resultado adecuado.

Elegir el azulejo perfecto requiere estudiar bien el espacio donde será colocado y pensar en el estilo decorativo, así como el uso que tendrá el ambiente. Antes de acudir a una tienda especializada en la venta de baldosas y consultar el catálogo de productos, es necesario tener una idea clara de lo que estamos buscando.

elegir azulejos mas adecuados

Las reglas para seleccionar los azulejos adecuados son bastante simples, a saber:

  • Tener en consideración el mobiliario del salón. Hay grandes diferencias entre los azulejos para cocina y los destinados a revestir las superficies del baño. Cada uno tiene sus propias características y estas deben responder tanto al uso como al mobiliario del salón. Al acceder a una página de venta de revestimientos online podrás encontrar un catálogo que divide por categorías los cientos de azulejos disponibles. Para la cocina, ten en cuenta el color y material de la encimera, así como la decoración general del espacio y el estilo de los muebles.
  • Tipo de azulejo. Los azulejos se fabrican con especificaciones técnicas diferentes según el espacio para el cual estén diseñados. Con esto en mente, podemos ubicar azulejos de porcelana, rectificados, gres y gres porcelánico. Cada uno de ellos ha sido diseñado para atender las diferentes necesidades de los espacios en temas como humedad, textura, colores, distancia entre las juntas, etcétera. En cuanto a la elección de baldosas para un salón o pasillo, ten en cuenta, además del mobiliario, algunos elementos decorativos como las alfombras para que la gama de colores y el estilo vaya acorde.
  • Color y textura. En la actualidad es posible elegir casi cualquier color de azulejo en todos sus tipos. La elección de las características de los azulejos dependerá enteramente del espacio para el cual es requerido. Los suelos de cocina suelen necesitar superficies lisas y de fácil limpieza, libres de poros donde se almacenen microorganismos, mientras que el revestimiento para un baño requiere fundamentalmente una textura adecuada para repeler la humedad y evitar el desarrollo de hongos. En cuanto al color, es posible encontrar una gama muy amplia en cada tipo de baldosa que necesitemos, solo teniendo que preocuparnos por trabajar en base a una paleta de tonos adecuada.
  • Tamaño. El formato o el tamaño es también un punto que se ha de considerar, y es algo que dependerá un poco de la marca o el fabricante. Cada uno tiene sus propios formatos, aunque existen algunos que son estándar. El tamaño de cada pieza cerámica tendrá influencia en la facilidad o dificultad de su instalación, así como en el aspecto final que tendrá la superficie una vez colocado el revestimiento.

En resumen, los azulejos en todos sus tipos se han convertido en soluciones muy económicas y duraderas, adecuadas para emprender procesos de renovación de espacios en nuestra vivienda.

Gracias a sus acabados mates, brillantes o texturizados, se logra equilibrio, dinamismo y armonía en casi cualquier espacio. En cuanto al precio, hay versiones que se adaptan incluso a los presupuestos más ajustados sin perder belleza y funcionalidad.

Si prestas atención a todos los detalles anteriores podrás elegir la combinación de azulejos más apropiada para cada espacio de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.