Sérums de cosmética biotecnológica
Belleza

El auge de la cosmética biotecnológica en los serums faciales

La cosmética “reina” en todas las épocas del año, singularmente en Navidades; con motivo del Día de los Enamorados (cada 14 de febrero); en primavera y verano… Siempre hay motivo para usar cosméticos y cuidar la salud corporal. El sector movió un negocio superior a ocho mil millones de euros en España, en “pre-pandemia”, y ante el Covid se ha volcado en innovación biotecnológica, con grandes avances en los serums faciales.

El auge de la cosmética biotecnológica en los Serums faciales es imparable. En España, cada persona usa a diario unos ocho o nueve productos cosméticos distintos y entre ellos nunca faltan los serums faciales. El Covid se ha hecho sentir con un descenso global del diez por ciento respecto a 2019 y años previos. Pero el sector ha sabido reaccionar y ha redoblado sus esfuerzos de investigación en biotecnología, con lo que ha reforzado su ya habitual grado de excelencia mundial, que los consumidores saben apreciar.

¿Qué son y para qué sirven los serums faciales?

Son tratamientos intensivos para el cuidado de la cara, que actúan más en profundidad que otras aplicaciones, porque gracias a su textura líquida se absorben más deprisa y penetran mejor en la epidermis. Llegan a las capas más profundas de la piel y la transforman desde su interior.

Con ello, hidratan y rejuvenecen la piel y mejoran su estado más eficazmente; es decir, se obtienen mejores resultados, de manera más rápida y con efectos más duraderos.

Destacan los sérums faciales de Segle Clinical, porque tienen una enorme ventaja: son serums muy concentrados con fórmulas multi-función. Los Serums segleclinical combinan diferentes ingredientes que actúan en sinergia; son hidratantes y antioxidantes y hay diferentes activos específicos para tratar cada problema o necesidad (sérums antiarrugas, reafirmantes, iluminadores…)

Segle clinical es una tienda online de cosmética, especializada en serums con textura ligera y de mayor eficacia. Se distingue en su sector por sus activos biotecnológicos procedentes de las plantas y el mar y porque busca una mayor concentración de estos activos, para que las cremas y serums sean lo más eficientes posibles.

Sin parabenos, “cruelty free” y veganos

Los Serums segleclinical restauran las capacidades de la piel. Combinan activos de larga trayectoria científica, como el retinol o la vitamina C, con activos biotecnológicos que vienen de las plantas o del mar. Son más sostenibles y eficaces que la cosmética natural convencional, porque con los procesos biotecnológicos se ahorra hasta un 99% en extensión de terreno y en consumo de agua.

Todos los serums de Segle Clinical están libres de parabenos; tienen calidad de farmacia y no han sido testados en animales (son ‘cruelty free’). Además, tienen una amplia gama de serums faciales veganos, que no contienen ningún ingrediente derivado de origen animal. También tienen ‘packs’ de serums y otros productos, como las cremas faciales o serums hidratantes para cualquier otra parte de cuerpo.

Para todo tipo de pieles y edades

Los activos que necesita cada piel son diferentes, en función de su tipo y de la edad de la persona. Pero, como no deja residuos, los sérums faciales son ideales para las pieles mixtas y grasas y para la piel del hombre. Además, cunden mucho. Tienen un dosificador que permite controlar la cantidad a utilizar.

Los serums son universales. Pero según el tipo de piel y el cuidado que necesite puede resultar más recomendable usar los de un determinado tipo antes que los de otros. La manera de aplicarlos es sencilla. Los serums deben usarse al principio, como primer producto después de la limpieza facial, o después del contorno de ojos –si se usa–, para que sus activos puedan penetrar bien. Con tres o seis gotas del gotero dosificador es suficiente. Una vez que se hayan absorbido (tardan sólo unos segundos), se pueden aplicar los demás productos después.

Biotecnología verde y azul

Segle Clinical es líder en biotecnología verde y azul como medio para aprovechar los recursos de la Naturaleza y encontrar ingredientes que permiten imaginar, crear y desarrollar nuevos productos aún más eficaces, porque eficacia, sostenibilidad y transparencia son las tres características principales de la marca.

Eficacia y sostenibilidad. Formula nuevos productos con ingredientes extraídos de las plantas (biotecnología verde) y del mar (biotecnología azul), organismos que, gracias a la biotecnología, se pueden aplicar en la piel para protegerla de la polución, el estrés o de la luz azul de las pantallas digitales.

Para contribuir a la reducción de la huella de carbono, la marca trabaja con proveedores físicamente cercanos y un packaging reciclable. También limita el transporte de la materia prima necesaria al trabajar con activos más concentrados a nivel celular. Los productos no son testados en animales.

Transparencia. La transparencia es la base de la confianza. Por eso, Segle Clinical comunica todos sus activos, explica cómo usarlos para aprovecharlos al máximo, y asesora de forma clara sobre qué es lo mejor para cada piel en cada momento. Esta tienda online líder en biotecnología cosmética considera que hay que ir más allá de la belleza y servir para proteger y mejorar el estado de la piel de forma interna, externa y visible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.