auriculares
Tecnología

La mejor selección de auriculares bluetooth en 2018: Guía definitiva de compra

Desde la aparición de los primeros auriculares de la historia, en compañía del walkman en los años 80, estos se han convertido en un accesorio indispensable para escuchar música, TV y para hacer deporte. Los auriculares bluetooth son el complemento ideal para correr, ir al gimnasio, estudiar o trabajar.

Con el paso del tiempo, los auriculares han evolucionado a la par de la tecnología, es así como en la actualidad ya no necesitas cables para poder usarlos. Te traemos una gran selección de los mejores auriculares bluetooth en 2018 para que puedas hacer una comparativa entre las diferentes opciones y así elegir comprar el que más se adecúe a tus necesidades.

Contenidos

Los 5 mejores auriculares bluetooth para escuchar música y TV por gama de precio

Diferentes marcas han diseñado infinidad de auriculares con los cuales las personas pueden complacer sus gustos musicales con la privacidad que éstos brindan.

Auriculares Bluetooth

Sabemos que quieres siempre lo mejor así que te ayudamos a conseguirlo, ya sea que quieres auriculares para correr, auriculares bluetooth iPhone o auriculares bluetooth para deportes o simplemente porque no quieres depender de un cable incómodo con el que seguramente te quedarás pegado en más de una parte, lo mejor sin duda alguna son los nuevos auriculares inalámbricos.

A continuación podrás encontrar una selección de los 5 mejores auriculares bluetooth con los cuales podrás escuchar la música de tu preferencia con un sonido de alta fidelidad y a unos precios sumamente competitivos:

Auriculares Bluetooth Sennheiser RS 120 II

Con los auriculares bluetooth Sennheiser RS 120 II puedes escuchar tu música favorita hasta 90 metros de distancia del reproductor, como puedes ver es un producto de gran alcance que te permite tener un rango de movimiento e independencia bien amplios. Estos auriculares de diadema abiertos son un producto de gran calidad de esta reconocida marca.

Auriculares Bluetooth Sennheiser RS 120 II

Los auriculares Bluetooth Sennheiser RS 120 II incluyen un emisor de radiofrecuencia que reproducen un sonido estéreo en alta fidelidad desde casi cualquier fuente reproductora ya sea un televisor o un equipo multimedia. Cuenta además con un comando que le permite realizar el apagado y encendido de forma automática.

La recarga de la batería (AAA incluidas) de estos auriculares se realiza de forma rápida gracias a su función de “recarga fácil”, así podrás darle mayor uso.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre los auriculares Bluetooth Sennheiser RS 120 II.

Auriculares Bluetooth Sony MDR-RF855RK

Los auriculares bluetooth Sony MDR-RF855Rk son un producto de gran calidad que te permite escuchar el sonido de forma inalámbrica de diferentes reproductores, entre los que se encuentran TV y equipos móviles. Está diseñado de tal forma que crean un entorno controlado para el sonido. Su diseño ergonómico permite que se amolde a la cabeza con unas almohadillas suaves y cómodas.

Auriculares Bluetooth Sony MDRRF855RK.EU8

Por ser inalámbricos puedes tener libertad de movimiento y separarte por hasta 100 metros de la fuente de emisión del sonido y escucharlo con gran fidelidad sin contratiempos ni perderte nada. El volumen lo puedes controlar directamente en los auriculares sin usar el mando.

Su gran calidad de sonido te permite escuchar de forma nítida el sonido de las películas o los partidos más importantes. Tiene una base para cargar con un diseño elegante, su potente batería permite un uso continuo de hasta 18 horas y si baterías puedes incluso usarlo por 28 horas continuas sin necesidad de recargar o reemplazar.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre los auriculares bluetooth Sony MDR-RF855Rk.

Auriculares Bluetooth Jabra Move

Los auriculares bluetooth Jabra Move tienen una diadema ultraligera que se ajusta perfectamente a la forma de la cabeza. Los puedes usar para dispositivos móviles ya que tiene la opción de recibir llamadas conjuntamente con un control de música.

Están fabricados en acero inoxidable para una mayor durabilidad, este material lo hace sumamente ligero y resistente al sucio.

Auriculares Bluetooth Jabra Move

Su conexión por bluetooth permite que se pueda utilizar de forma inalámbrica de ser necesario, ya que su diseño es dual y se puede usar también con un cable de 3.5mm.

La batería de los auriculares bluetooth Jabra Move permiten hasta 8 horas en uso y 288 horas en stand by, lo que significa una batería con una duración de hasta 12 días.

Jabra Move tiene un diseño escandinavo impecable que da un ajuste y diseño perfecto.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre los auriculares bluetooth Jabra Move.

Auriculares Bluetooth Sennheiser RS 160

Los auriculares Bluetooth Sennheiser RS 160 son un sistema inalámbrico que permite la transmisión de audio digital sin interferencias, cuenta con un sonido potente y permite un alcance de hasta 20 metros.

Auriculares Bluetooth Sennheiser RS 160

Su diseño ergonómico permite un ajuste preciso con unas suaves almohadillas que encajan a la perfección alrededor de tus orejas. Cuenta con una batería que permite su uso continuo hasta por 24 horas. Muévete al ritmo de la música sin cables ni interferencias en el entorno.

Estos fabulosos auriculares tienen una gran compatibilidad con una variedad de equipos desde tabletas hasta televisores inteligentes, si lo gustas puedes utilizarlo en vehículos y oficinas ya que por su tamaño compacto es ideal para este uso.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre los auriculares Bluetooth Sennheiser RS 160.

Auriculares Bluetooth Bose QuietComfort 35

Los auriculares Bluetooth Bose QuietComfort 35 están diseñados con una de las tecnologías más avanzadas en cuanto a bloqueo de ruido externo haciendo que la música suene cada vez mejor y puedas escucharla sin interferencias.

Auriculares Bluetooth Bose QuietComfort 35

Siente como el resto del mundo se desaparece a tu alrededor e intérnate en un lugar donde sólo estás tú, escuchando la música que más te gusta, gracias a la tecnología Acoustic Noise Cancelling, a tu alcance con solo presionar un botón. Lo más mágico de esta opción es que puedes controlar el nivel de ruido externo que bloqueas usando una de las tres opciones integradas a fin de que elijas el nivel de desconexión con el entorno.

Siri o el asistente de Google están al alcance de la mano con solo presionar el botón multifunción y comenzar a hablar sin necesidad de sacar tú móvil a fin de poner la canción o recibir la información que necesitas.

Estos auriculares son sumamente cómodos y los puedes usar todo el día sin que te molesten, su banda es sumamente suave y muy lujosa, envuelta en un material usado en yates y vehículos de alta gama de nombre Alcántara®, por otro lado, las almohadillas de los audífonos están fabricadas en un cuero de proteína de origen sintético que te permitirá disfrutar de la música mientras te olvidas del mundo y de que usas audífonos.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre los auriculares Bluetooth Bose QuietComfort 35.

Los 5 mejores auriculares bluetooth para hacer deporte por gama de precio

Nada mejor que hacer actividad física al ritmo de la música, ésta, tiene el poder de llenarnos de energía y vitalidad, de motivarnos y ponernos más activos, es por ello que cuando vamos a hacer deporte se hace necesario que usemos auriculares bluetooth para evitar enjambres de cable que nos limiten el movimiento.

Auriculares Bluetooth deporte Plantronics BackBeat Fit

Antes, cuando no existían los auriculares inalámbricos, no quedaba más opción que andar o correr con los cables de los auriculares guindando alrededor del cuello, pero ahora, con los nuevos modelos libres de cable, no usarlos es lo más ideal. Diversas marcas han desarrollado auriculares bluetooth especiales para hacer deporte y así estés mucho más cómodo mientras practicas tu actividad física. A continuación, te presentamos una serie de recomendaciones con las cuales podrás elegir el mejor modelo de auricular bluetooth para hacer deporte.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre los auriculares

Auriculares Bluetooth deporte  Mpow Swift

Los auriculares Bueltooth Mpow Swift son un dispositivo de gran calidad que permite transmitir música de forma inalámbrica así como también llamadas con audio de alta calidad, incluso mucho mejor que los auriculares con cables. Su bluetooth 4.0 permite escuchar sonido estéreo de la más alta calidad.

Auriculares Bluetooth Mpow Swift

Este producto es sumamente cómodo y se ha diseñado para permitir el libre movimiento de los usuarios. Su diseño está hecho pensando en los diferentes niveles de ejercicio, permitiéndote escuchar tu música o ver tus vídeos sin interrumpir tus movimientos.

Su diseño es ideal para los deportistas ya que su parte posterior no posee los tan molestos cables a la vez que está protegido contra los daños producto del sudor excesivo y la humedad corporal.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre los auriculares Bueltooth Mpow Swift.

Auriculares Bluetooth deporte SoudPEATS Q12

Ligeros, cómodos y de calidad, así se pueden definir estos auriculares bluetooh de SoundPEATS Q12, diseñados para ser usados mientras se practican deportes. Su modelo ergonómico permite un ajuste preciso en el oído y te permite escuchar música o recibir llamadas sin aislarte por completo del entorno, detalle ideal cuando el deporte que practicas es sobre ruedas, como el ciclismo, patinaje o vas manejando tu vehículo de vuelta a casa luego de una larga rutina de ejercicios.

Auriculares Bluetooth SoundPEATS

Para un mejor agarre, trae 3 tamaños de gomas que brindan un mejor ajuste al oído, permitiéndote disfrutar por completo de tus actividades sin la preocupación de que se caerán y perderán, un plus de este modelo es que como los auriculares son imantados, puedes sujetarlos como un collar alrededor de tu cuello mientras no los usas y así evitas la preocupación de que se puedan perder.

Son muy ligeros y te permiten un rango de movimiento de hasta 10 metros lejos del dispositivo reproductor. Tiene diferentes opciones para contestar y colgar llamadas, controlar la música y el nivel del volumen de la reproducción. Su micrófono integrado tiene un sonido de alta calidad que te permitirá mantener una conversación sin necesidad de ningún dispositivo adicional.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre los auriculares bluetooh de SoundPEATS Q12.

Auriculares Bluetooth deporte Plantronics BackBeat Fit

Los auriculares Bluetooth Deporte Plantronics BackBeat Fit son flexibles, resistentes y muy duraderos. Te permiten estar enfocado en tu actividad mientras ejercitas ya que te ayudan a concentrarte al aislarte del sonido exterior, con ello, solo podrás escuchar la música que tengas guardada en tu lista de reproducción.

Auriculares Bluetooth Plantronics BackBeat Fit II

Están diseñados con un nano recubrimiento que lo mantiene resguardado del sudor, del agua de la lluvia e incluso del agua de alguna pequeña ducha que te des mientras entrenas.

Su diseño especial para hacer deporte lo mantiene en su lugar mientras estás activo y trabajando por tu estado físico, sin importar que estés corriendo o levantando pesas, estos audífonos siempre estarán pegados a tus orejas, haciendo ameno el rato de entrenamiento.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre los auriculares Bluetooth Deporte Plantronics BackBeat Fit.

Auriculares Bluetooth deporte Jaybird FREEDOM 2

Son la segunda generación de estos audífonos, los FREEDOM 2 son unos auriculares inalámbricos ideales para hacer deporte, considerados como los màs pequeños que existen en el mercado. Su diseño adaptable a la perfección a la anatomía de la oreja y con un cable que se ajusta con rapidez alrededor del cuello, permite cambiarle la ubicación ya sea por arriba o por debajo de la oreja, para adaptarse al tipo de actividad que estás desarrollando.

Auriculares Bluetooth Jaybird FREEDOM 2

Con Freedom 2, tú te mueves y los auriculares permanecen. Estos pequeños pero potentes auriculares se mantienen en el lugar donde los ubiques, así podrás correr o saltar sabiéndote con libertad de movimiento. Su micrófono incorporado te permite recibir llamadas telefónicas sin necesidad de ningún dispositivo adicional.

Su recubrimiento hidrofóbico lo hace resistente al agua y al sudor. La batería te permite hasta 8 horas de escucha sin interrupciones.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre los auriculares Bluetooth deporte Jaybird FREEDOM 2.

Auriculares Bluetooth deporte Bose SoundSport

Hacer deportes sin cables de por medio que estén causando molestias es posible con los auriculares bluetooth Bose SoundSport, con ellos no solo podrás escuchar tu música favorita sino que también podrás hacer y recibir llamadas telefónicas.

Auriculares Bluetooth Bose SoundSport

Sus cubiertas especiales StayHear+ te brindan comodidad y estabilidad a un nivel superior, permitiendo que además disfrutes de un sonido equilibrado en todo momento.

La tan soñada libertad de movimiento la puedes alcanzar gracias a su sistema libre de cables, que además está diseñado para mantenerse siempre en su sitio, así, podrás estar activo sin correr el riesgo de que los auriculares se muevan de su sitio y te interrumpa a mitad de rutina o peor aún, se pierdan en el camino. Los auriculares están disponibles en dos colores: negro o aqua.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre los auriculares bluetooth Bose SoundSport.

Lo que necesitas saber antes de comprar unos auriculares bluetooth

Son varios los elementos que debes tener en cuenta cuando vas a adquirir un nuevo accesorio para el deporte, del mismo modo hay ciertas cosas que necesitas saber antes de comprar unos auriculares bluetooth, a continuación te enumeramos los más imprescindibles:

Conexión inalámbrica

Los auriculares bluetooth tienen un alcance variado en función de la marca, algunos con  metros, otros un poco más. Es importante que este elemento sea tomado en cuenta cuando vayas a comprar tus auriculares bluetooth, determinar para qué quieres tus auriculares, si necesitarás una conexión mucho más potente, si podrás o no cargar con el dispositivo reproductor de sonido, como un mp3, iPod, movil o Tablet, e incluso si reproducirás desde una pc o laptop.

Calidad de sonido

En principio, los auriculares bluetooth no tenían buena calidad de sonido pues su diseño no fue concebido originalmente para el streaming de audio, sin embargo, las últimas actualizaciones y avances tecnológicos permiten escuchar en auriculares bluetooth, sonido de alta fidelidad.

Batería

La fuente de alimentación es indispensable evaluarla a la hora de hacer una compra, ya que algunos tienen fuente de alimentación interna por medio de baterías recargables y otros emplean baterías desechables, los cuales al final incrementan el costo del producto.

¿Qué tipo de auriculares existen?

En tres estilos se pueden conseguir los auriculares inalámbricos, antes de hacer tu elección debes tener en cuenta que hay ciertos modelos que son más convenientes para una u otra actividad, lee con atención acerca de los tres modelos para que hagas una compra inteligente y totalmente adecuada a tus necesidades.

Son tres los tipos de auriculares que existen en el mercado: ‘over-ear’, ‘on-ear’ e ‘in-ear’. Te invitamos a seguir leyendo para aprender un poco más al respecto.

Auriculares In-Ear o intraurales (dentro del oído)

Estos modelos e auriculares, intraurales generalmente vienen incluidos en los empaques de los móviles. Su relación precio calidad los convierten en una excelente opción, son ideales para los melómanos amantes de la música ya que son portables y ligeros, aunque con esto, su calidad se ve levemente comprometida.

Son generalmente modelos muy pequeños que sellan por completo el canal auditivo evitando así que el ruido externo ingrese a tus orejas. Como se pueden introducir en el canal auditivo, son ampliamente utilizados como complemento deportivo, incluso hay modelos que son sumergibles y otros especialmente diseñados para correr o trotar.

Para lograr un mejor ajuste, tienen un accesorio de goma que le permite adaptarse con precisión al canal auditivo, estos accesorios son lavables e intercambiables, además vienen en tres diferentes tamaños para un ajuste preciso: grande, mediano y pequeño.

Los Mejores Auriculares Bluetooth

Debes tener en cuenta que el uso excesivo de estos auriculares puede causar daño auditivo, por tal razón, debes procurar que no exceda más de un par de horas al día y el volumen del sonido debe ser de un máximo de 70%. Si ves un incremento de la producción de la cera, no te alarmes, pues es que tu cuerpo detecta el elemento extraño introducido en tu cuerpo y por seguridad sube sus niveles de defensa.

Auriculares Over-Ear o circumaurales (alrededor de la oreja)

Este modelo de auriculares cubre la oreja completamente y en comparación con los auriculares in-ear y gracias a un recubrimiento especial, permiten la cancelación del ruido exterior por completo a la vez que te da la posibilidad de disfrutar de un sonido de alta calidad.

Este modelo es ideal para ser usado por Djs profesionales. Por su peso y potencia, es precisamente que se recomienda el uso en interiores, el uso excesivo en el exterior puede ocasionar dolor de cuello, pero a pesar de ello, en casa resultan ser muy cómodos, te proporcionan un sonido envolvente.

Para usarlo requieres muy poca energía y es así como puede funcionar bien con muchos modelos de móviles. Los auriculares overear vienen en dos diseños: cerrados y abiertos.

Los auriculares overear cerrados gozan de gran popularidad en el mercado, permiten bloquear el sonido ambiente sin permitir filtraciones. Por otro lado están los auriculares overear abiertos, su diferencia más considerable radica en su diseño, dejando al descubierto la zona trasera de las orejas.

Auriculares On-Ear o supraaurales (sobre la oreja)

Los auriculares on-ear o supraurales están diseñados para ser usados sobre la oreja, no son muy intrusivos y no cubren tus orejas, su uso generalmente está destinado para paseos o para estar en espacios cerrados como la casa u oficina.

La parte trasera de estos auriculares supraurales es cerrada por lo que se usan tanto por fuera como por dentro. Esto ocasiona que su calidad de sonido no sea tan buena como la de otros modelos en vista de que estos no sellan el sonido y permiten el ingreso de sonido ambiente.

Son ligeros fáciles de quitar y poner e incluso hay modelos que son fáciles de plegar, por lo cual se pueden guardar ocupando menos espacio, haciéndolos fáciles de usar día tras día.

Auriculares de botón

Los auriculares de botón ofrecen un ajuste sumamente cómodo y se pueden llevar colgados al cuello o bien guardarse en los bolsillos cómodamente y sin ocupar mucho espacio teniéndolo a mano en cualquier momento que lo necesites.

Estos auriculares se ajustan perfectamente en el canal auditivo permitiendo percibir el sonido con mayor nitidez ya que aíslan en su mayoría, la totalidad del sonido del ambiente exterior.

Algunos estudios indican que el uso continuado de estos modelos de auriculares puede ocasionar daños a la membrana coclear y por ende, la capacidad auditiva.

¿Auriculares abiertos o cerrados?

Hay diversos tipos de auriculares, pero todos ellos guardan características que los hacen caer en dos clasificaciones: existen los auriculares abiertos y los auriculares cerrados.

Auriculares Jabra Move

Los auriculares abiertos se usan sobre o por fuera del oído, sin tapar el canal auditivo y brindando al usuario la posibilidad de escuchar su música preferida o contestar una llamada sin aislarse por completo de los sonidos del exterior, esto es algo fundamental sobre todo si se trata de una persona que practica o deportes sobre ruedas o en espacios abiertos.

Por otro lado, se encuentran los auriculares cerrados, que aíslan por completo el sonido del entorno, son ideales para Djs o personas que están grabando algún tipo de audio, recomendable para deportistas que requieran una mayor concentración y su abstracción con el entorno no represente un peligro a su integridad física.

Auriculares por su forma

La forma de los auriculares incide directamente en su uso, ya sea para practicar deportes o alguna otra actividad, cada diseño está pensado para adaptarse a tus requerimientos, en la actualidad hay dos modelos: los que son de clip o de gancho y los que van detrás del cuello, sigue leyendo y entérate de las características de cada uno de ellos.

De clip o gancho

Este tipo de auriculares fue diseñado como una respuesta a la necesidad de los deportistas quienes padecían cada vez que usaban sus auriculares y se caían de sus orejas, estos tienen una forma de clip o gancho a fin de asegurar que sean más estables. Son sumamente valiosos para los deportistas ya que les permite mantenerse activos escuchando su música desde la comodidad de un auricular que le proporciona un agarre suficiente para que no se caigan mientras se ejercita.

Detrás del cuello

Estos son ideales si no quieres lidiar con ningún tipo de cable, como puedes ver, los tipos de auriculares según su forma son sumamente descriptivos.

Este modelo se puede utilizar detrás del cuello pasando muchas veces desapercibido. Si hay algo negativo que acotar al respecto es que son dispositivos que no aíslan tanto el ruido externo.

Características de los auriculares

Para nadie es un secreto que la música nos alegra la vida, nos hace sentir más alegres y estar más activos, para no dejar de disfrutar en ningún momento de las bondades de la música es necesario muchas veces recurrir a dispositivos que nos mantengan conectados con nuestra música favorita sin entorpecer las actividades de otros, para evitar hacer ruido o todo lo contrario, para  evitar tener que escuchar los sonidos de terceros.

Auriculares Bluetooth Mpow Swift

Hasta el diseño exterior de los auriculares es un elemento que muchos toman en consideración cuando de comprar sus dispositivos se trata y en función de ello, las empresas innovan y ofrecen a sus clientes cada vez más, modelos innovadores, sofisticados, con materiales nobles, resistentes y duraderos que les hagan no solo ser funcionales sino también elementos que otorguen cierta distinción a la hora de vestir.

Los auriculares se han convertido en los aliados predilectos de muchas personas en el mundo que para trabajar, estudiar, viajar, ir de compras o hacer deporte, es por ello que dependiendo de lo que queramos hacer con nuestros auriculares, estos deben cumplir con una serie de características que te mencionamos a continuación:

Impedancia

La impedancia es un término que pudiera parecerte muy técnico, sin embargo es un factor fundamental a tener en cuenta cuando de comprar auriculares se trata, la impedancia mide la oposición que muestra un dispositivo ante el paso de la corriente alterna que representa el paso de una señal de audio.

Es de vital importancia valorarla a la hora de comprar un auricular ya que es necesario que el dispositivo reproductor sea compatible con los auriculares.

Cabe destacar que este término no tiene nada que ver con la calidad de sonido sino con la adaptabilidad de corriente de un dispositivo u otro.

Lo recomendable es que cuando vayas a realizar tu compra, elijas los auriculares cuya impedancia máxima sea de 80Ω en caso de que los vayas a utilizar para amplificar el sonido reproducido desde un dispositivo móvil o en tarjetas de audio de Pc o Mac. Lo ideal es que la impedancia se ubique alrededor de los 60 Ω.

Rango de frecuencia

El rango de frecuencia se refiere al margen total en el cual los auriculares podrán operar, esto quiere decir que mide la frecuencia en la cual los auriculares comienzan a reproducir el sonido y hasta cual rango de frecuencia dejan de reproducir. Generalmente la frecuencia más baja es de 10KHz y la más alta es de  25KHz.

Decibelios

Los decibelios la potencia del volumen o en términos técnicos, el nivel de la presión del sonido (SPL por sus siglas), también se le conoce con la nomenclatura dB. Mientras más altos sean los valores de dB de los auriculares, mayor será el volumen y por ende, mayor será la posibilidad de distorsión.

Cancelación del Ruido

La cancelación del ruido es uno de los elementos claves que interfieren en la calidad del sonido que percibes a través de tus auriculares, esto quiere decir que mientras puedas percibir el sonido del ambiente, esto va a interferir en la calidad del audio que recibas; así, si estas en un sitio público o simplemente quieres aislarte un rato para hacer tus actividades con mayor comodidad, libre de ruidos del entorno, la cancelación del ruido es indispensable.

Auriculares Bluetooth Sony MDR-RF855RK

Para cancelar el ruido del entorno hay diferentes opciones, pero en el caso de los auriculares, ya la gran mayoría de las marcas ofrece modelos que te evitan tener que lidiar con los ruidos molestos del entorno que te mantienen fuera de foco.

Lo que debes tener en cuenta es que la cancelación de ruido requiere de un gasto de batería adicional, así que deberás tener en cuenta este aspecto a la hora de tu compra, elegir de ser posible unos auriculares cuya batería sea más duradera y así evitar tener que recargarla con mayor frecuencia, lo cual acorta su vida útil.

Duración de la batería y sistema de carga

Si las actividades que deseas realizar requiere de tiempo, no puedes permitirte quedarte sin batería a la mitad de tus actividades, de allí que debas evaluar este aspecto a la hora de realizar la compra de los auriculares de tu preferencia, de igual forma la fuente de alimentación y el sistema de carga, son valores claves que no debes desestimar.

Existen variedad de sistemas de carga, algunos se cargan directamente desde el celular, otros en cambio tienen sus propios cargadores, ya sea que uses el cable USB o una base particular, evalúa bien el que más de adapte a tus necesidades.

Debes buscar auriculares que te prometan al menos de 8 a 12 horas de batería en tiempo de uso continuo, hay modelos que incluso te permiten 40 horas de uso, todo dependerá de la marca y los costos, por lo cual debes presupuestarte en función de esta característica o si tienes un presupuesto limitado, comprender que esto puede incidir en el costo de lo que desees comprar.

Con micrófono para móvil o gamers

Los videojuegos y el uso masificado de los celulares, han extendido el uso de auriculares con audífonos haciendo que sean  cada vez màs un artículo de uso cotidiano. En la actualidad se pueden conseguir dos modelos de auriculares con micrófonos:

Auriculares con micrófonos extendidos, son los preferidos de los gamers, en este modelo los micrófonos sobresalen y se estima que proporcionan una mejor calidad de audio permitiendo que las conversaciones se escuchen con una mayor fidelidad, con un sonido limpio. Las conexiones empleadas generalmente son USB p Bluetooth.

Auriculares con micrófono interno, estos modelos son los preferidos para las conversaciones telefónicas, ideales para realizar llamadas sin necesidad de utilizar el móvil en la mano.

Tipos de conexión inalámbrica

La popularidad de los auriculares inalámbricos se ha extendido a ritmos vertiginosos puesto que los cables resultan ser molestos para cada vez màs personas, quienes ven como un elemento valioso el poder tener libertad de movimiento.

Cabe destacar que el tipo de conexión inalámbrica es vital para el buen funcionamiento del dispositivo, evaluar si debe utilizar un emisor adicional conectado al dispositivo reproductor de música o teléfono celular, puesto que al estar conectado, entrara en juego en la red de conexiones inalámbricas que estarán en el ambiente, muchas más ondas batallándose por un espacio para poder cumplir su objetivo, así que toma en cuenta el entorno donde vas a utilizarlo.

Auriculares bluetooth

Una vez una persona utiliza los auriculares bluetooth y prueba todas sus ventajas y beneficios, difícilmente se regresa a la tecnología de cables, la libertad de movimiento es algo que no tiene precio o que al menos vale lo que cuestan unos buenos auriculares bluetooth.

Auriculares deporte bose soundsport

Estos dispositivos de entrada pudieran parecer un artilugio sumamente costoso, pero te sorprenderás de ver la gran gama de auriculares en el mercado, desde los precios más ridículamente bajos hasta los más exagerados y exorbitantes que puedas imaginar, o  que ni imaginas, pero en términos generales no necesitas ser un jeque o príncipe para poder disfrutar de la música con un sonido de alta definición con solo desembolsar unos pocos euros.

Los auriculares bluetooth han ido evolucionando con el tiempo, es que la verdad sea dicha, los primeros modelos tenían ciertas debilidades en cuanto a la conexión y  la nitidez del audio que se reproducía puesto que originalmente los auriculares bluetooth estaban creados para realizar y recibir llamadas telefónicas, es decir, usos por periodos de tiempo relativamente cortos, por lo cual se hizo necesario la actualización y mejora de estos dispositivos, y así ha sido con el paso de los años, nuevos modelos, con mejores beneficios y por supuesto, una calidad de audio cada vez de mayor calidad.

La conexión por bluetooth te permite escuchar tu música favorita sin necesidad de cables, son los màs comunes y preferidos del mercado.

Auriculares por radio frecuencia

Los auriculares por radio frecuencia son el tipo de conexión preferida entre los usuarios de auriculares inalámbricos de alta gama, lo cual garantiza que puedas tener un alcance de hasta 100 metros, incluso tienen la particularidad de que la señal puede atravesar paredes, puertas y ventanas, lo cual sin duda alguna otorga una gran libertad de movimiento a quienes lo utilizan.

La radiofrecuencia es sin dudas la tecnología de mejor calidad y más potente, capaz de atravesar paredes y eliminar interferencias y se puede usar tanto en dispositivos móviles, televisores o equipos de sonido.

Auriculares por infrarrojos

Los auriculares con conexión por infrarrojo, son los màs económicos pero también se puede decir que son los que menos alcance tienen, puesto que su rango es de solo seis metros. Otro aspecto negativo es que la calidad de sonido se ve comprometida cuando te alejas de la base transmisora, es así como debes estar cerca del transmisor para poder escuchar mucho mejor el audio que estés reproduciendo, esto sin lugar a dudas representa un aspecto inconveniente ya que limita la libertad de movimiento del usuario.

Este indudablemente es el menos utilizado debido a sus limitantes en cuanto a la calidad de sonido cuando estas lejos del transmisor, sin embargo, aún hay marcas que apuestan por esta tecnología para algunos de los modelos que tiene en el mercado.

Si quieres usar los auriculares con el televisor por ejemplo, es una buena opción, solo asegúrate de que no haya interferencias en el rango de acción del dispositivo. Esta tecnología es menos segura que la del bluetooth.

Auriculares inalámbricos según el uso

Diferentes son las ocasiones en las cuales solemos escuchar música, un programa de radio o televisión, mantener una conversación telefónica, ver videos, hacer cursos o aprender un nuevo idioma, las opciones son casi innumerables, todas reúnen algo en común: la necesidad de que las personas puedan escuchar determinados sonidos en diferentes facetas de su vida.

Auriculares bose soundsport

El número de usuarios de los dispositivos auriculares es cada vez mayor, la masificación del uso de equipos móviles, la inclinación por una vida saludable, los hábitos deportivos y la necesidad de estar relajados gracias a una música agradable, hace que estos dispositivos sean sumamente atractivos para una infinidad de personas en diversos ámbitos, sin distinguir grupo social, inclinación, ideología, nivel adquisitivo, todos unidos por un motivo en común: escuchar sonidos de gran calidad y con la mayor comodidad posible.

Auriculares para casa, paseo, metro, etc

Los auriculares los puedes usar en casa, cuando vas de paseo o cuando viajas en metro ya sea para escuchar música o para hacer una llamada telefónica. Al ser libres de cables te aportan libertad de movimiento para que puedas llevar a cabo tus actividades cotidianas sin interferencias.

Otros usos de los auriculares bluetooth

Los usos son extendidos:

Uso profesional: DJ, locutores, periodistas, músicos.

Uso educativo: estudiantes.

Para dormir: escuchar música relajante o sesiones de terapias con audio.

Auriculares Bluetooth TV

Lo ideal es que estos dispositivos sean de modelo cerrado y que aíslen por completo del entorno para poder concentrarse en lo que se está mirando y escuchando.

Auriculares inalámbricos deportivos

Deben ser resistentes al sudor, deben ofrecer la posibilidad de que se sujeten cuando no estén en uso y que no se salgan del pabellón auditivo con facilidad. El aspecto relacionado con el aislamiento está condicionado a la actividad que se vaya a desarrollar.

Auriculares para gaming

Los gamers también tienen en los auriculares un gran aliado para sus actividades ya sea que jueguen en la pc o en la consola. Deben ser de preferencia cerrados, para que con su sonido envolvente puedan hacerte sentir parte del juego, importante a tener en cuenta: que tengan micrófono incorporado para promover la comunicación con los compañeros de juego.

Auriculares Bluetooth gamers

Auriculares con micrófono bluetooth para móvil

Si vas a responder una llamada en tu Smartphone no necesitas tenerlo a la mano para entablar una conversación fluida, con solo presionar el botón de tu auricular puedes  atender libremente, incluso puedes alternar entre la llamada y el reproductor de música sin mayor esfuerzo.

Auriculares DJ profesionales

Los DJ necesitan escuchar la música que están mezclando, para estos profesionales los modelos cerrados son lo ideal pues le permiten escuchar el audio sin que haya interferencia del entorno.

Las principales marcas de auriculares inalámbricos

Son muchas las marcas que hay en el mercado, aquí te mostramos las que consideramos las mejores por su calidad de audio, por la durabilidad de sus materiales, por la duración de su batería, entre otros.

Sennheiser

Una de las mejores marcas en equipos de audio del mercado, sin duda alguna Sennheiser representa la calidad en auriculares. Las personas los prefieren para ver televisión, sin embargo, son muchos los profesionales de la locución que ven en esta marca un gran aliado.

Bose

Son los mejores en tecnología de cancelación de ruido exterior. Esta creado para una audiencia exigente, capaz de pagar mucho más porque sabe que está llevando un producto de gran calidad.

Shure

Shure se enfoca en crear auriculares de gran calidad, diseños sofisticados y de estilo incomparable con otra marca. Sus diseños y calidad marcan la diferencia en el mercado.

Denon

Denon es una excelente marca, ofrece productos de gran calidad y durabilidad. Diseños atractivos e innovadores hacen que una parte sustanciosa del público consumidor de estos productos, personas especializadas y profesionales del audio los elija.

Pioneer

Esta marca japonesa es reconocida a lo largo y ancho del mundo entero, sus productos son sumamente duraderos y si bien su fuerte son los equipos de audio para vehículos, en complementos de audio portátiles son sumamente competitivos.

Panasonic

Otra casa japonesa que de la mano de Pionner, se han convertido en pioneros del mercado. Sus productos destacan por el estilo de sus diseños, por la calidad de sus componentes y la calidad de audio de sus dispositivos, las cuales aportan valor adicional a sus productos.

Beats by Dr. Dre

Famosos, han causado un furor en el área de la reproducción de sonidos, esto los ha hecho muy apetecibles para quienes se dedican a copiar los productos de calidad, Beats by Dr. Dre son objeto de culto. Sus líneas tan puras, su combinación tan sobria de colores y su calidad de sonido superior le hacen liderar gran parte del mercado, sobre todo cuando del público joven se trata.

Sony

Esta marca no requiere que se le haga lobby ni presentación, su nombre habla por sí solo, Sony es significado de calidad de audio, durabilidad de materiales y de que es una inversión muy bien hecha. Esta empresa ha producido una increíble cantidad de modelos de auriculares adaptables a todas las necesidades y presupuestos, pero todos bajo los mejores estándares de calidad.

JVC

Esta es una marca que con el paso de los años se ha labrado una muy buena reputación en cuanto a productos electrónicos, sus productos tienen diseños distintivos, materiales resistentes y una calidad que le hacen estar entre los preferidos del mercado.

Skullcandy

Es una marca nueva que en un primer momento tuvo un boom que le catapultó a los primeros lugares del mercado. Con diseños modernos y vanguardistas, colores atrevidos e intrépidos, Skullcandy se hizo un lugar en el público. La relación precio calidad de sus productos la convierten en una marca muy solicitada.

Los famosos auriculares inalámbricos Apple Airpods

Los Apple Airpods son unos auriculares destacados por su diseño original y distintivo. Su peso es bastante ligero lo cual en combinación con su diseño, lo convierten en unos dispositivos muy fáciles de trasladar a cualquier parte. Como aspecto negativo, los Apple Airpods, son rígidos y no se adaptan de forma ergonómica al pabellón auditivo, la ausencia de almohadilla les resta un poco de comodidad, por lo cual no a todo el público le queda bien, quedando un tanto flojo en algunas personas y dejando entrar un poco de ruido a través de los espacios que no abarca en la oreja.

Auriculares Inalámbricos Apple Airpods

Sin embargo, a pesar de la incomodidad que da su rigidez, la calidad de sonido de estos auriculares es muy superior a auriculares de otras marcas.

Estos auriculares se configuran con el iPod y el iphone con apenas abrir la caja e incluso, si se emparejan en un dispositivo Android, pueden ser utilizados en la totalidad de sus funciones. Cuenta con un sensor de movimiento que hace que la música que estas reproduciendo se detenga si te los quitas de las orejas, su micrófono permite mantener conversaciones con gran nitidez. Tiene un alcance de hasta 20 metros y por su precio es un gran producto.

Conclusión

Antes de realizar la compra de un juego de auriculares, lo mejor será que evalúes todas tus necesidades y posibilidades económicas para así tomar la decisión que más se adecue a lo que necesitas y por supuesto, al presupuesto con el cual cuentas.

También te puede interesar nuestro artículos sobre discos duros externos.

One thought on “La mejor selección de auriculares bluetooth en 2018: Guía definitiva de compra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.