iPhone 8
Tecnología

¿Es conveniente recomprar un iPhone 8 reacondicionado?

Los iPhones de Apple son, sin duda, algunos de los mejores smartphones disponibles en el mercado actual. Aunque tienen la misma pantalla frágil que la mayoría de los smartphones, son bastante duraderos y se pueden reparar fácilmente. Dado que el iPhone es popular y tiene la longevidad de su lado, pero también viene con un alto precio, especialmente cuando es nuevo, no es de extrañar que hay un mercado muy saludable para los iPhones reacondicionados.

Tal vez te preguntes si vale la pena adquirir un iPhone 8 reacondicionado en pleno 2021. A pesar de que han salido al mercado bastantes modelos posteriores y de que ya no se trata de la última gama, la respuesta sigue siendo un rotundo sí. A continuación, veremos sus ventajas más importantes.

¿Por qué recomprar un iPhone 8 reacondicionado?

Aunque ya hay iPhones de gama más alta, el iPhone 8 sigue siendo un dispositivo de pantalla muy deseable, especialmente si quieres conservar el botón de inicio. Sigue siendo rápido y potente.

La serie del iPhone 8 tiene una montura modificada respecto a la que resultó popular con el iPhone 6 y 7, pero los dispositivos tienen un aspecto muy similar. Ahora el frontal y la parte trasera son de cristal en lugar de la estructura metálica que Apple ha estado utilizando desde el iPhone 5 y los bordes son curvos, tanto delante como detrás, y están separados por un marco metálico.

Pasar el dedo de la parte delantera a la trasera se siente casi como una costura, ya que el teléfono tiene el habitual alto nivel de artesanía de Apple. El brillo del cristal proporciona mucho más brillo y resplandor que el que hemos visto en los últimos iPhones de metal.

El iPhone 8 sigue estando disponible en dos tamaños, normal y Plus, con una pantalla LCD Retina de 4,7 o 5,5 pulgadas. Y sigue pareciendo un iPhone, por supuesto.

El iPhone 8 Plus sigue siendo una opción sólida en el ecosistema de la compañía a pesar de tener una gran competencia desde su lanzamiento y ser descontinuado por la compañía. Mientras que el iPhone 8 se ha escabullido silenciosamente de la línea oficial de Apple en favor del iPhone SE, el iPhone 8 reacondicionado sigue siendo un dispositivo iOS asequible y de buena calidad.

La compra merece la pena para aquellos que quieran mantenerse dentro de su presupuesto a la hora de comprar un iPhone ‘nuevo’. El iPhone 8 seguirá recibiendo actualizaciones de software durante mucho tiempo.

¿Qué saber antes de comprar un iPhone 8 reacondicionado?

Antes de comprar un iPhone 8 reacondicionado, te recomendamos que compruebes que el dispositivo ha recibido reparaciones de alta calidad. Sin embargo, más allá de eso, lo más importante que debes buscar es una garantía para tu dispositivo reacondicionado. Si es posible, intenta comprar un teléfono reacondicionado que tenga al menos un año de garantía. Además, asegúrate de leer la letra pequeña de la garantía para ver si también cubre robos, derrames y otros problemas comunes.

Teniendo una idea bastante clara de las características del iPhone 8 reacondicionado encontrarás un teléfono fiable que se ajuste a tu presupuesto y estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.