drones
Tecnología

Los 10 mejores drones con cámara HD: Guía de compra actualizada 2018

Los drones se han convertido en uno de los gadgets más buscados por personas de todas las edades. Existe un amplio catálogo de posibilidades para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuestos. Si estás pensando en comprar alguno de los drones disponibles, te conviene revisar con atención toda la información que te aportamos en nuestra guía de compras actualizada 2018, de forma que puedas realizar tu elección conociendo al detalle cada modelo y comparando las características de cada uno.

Drones

Esta guía de compra se encuentra dividida en dos grupos. Primero, realizaremos un análisis de los 6 mejores drones con cámara HD, ideales para quienes se inician en el uso de drones. Posteriormente analizaremos las 4 mejores opciones de drones que poseen cámaras profesionales, especiales para aquellos que ya poseen alguna experiencia en el manejo de estos geniales gadgets.

Contenidos

Los 6 mejores drones de iniciación con cámara HD

Si nunca te habías decidido a volar drones pero quieres iniciarte, lo más conveniente es que selecciones un modelo que posea un precio accesible y que te brinde la posibilidad de mejorar tus habilidades de manejo, de esa forma podrás elegir posteriormente uno de mayor calidad, mejores características y mayores prestaciones.

Drone Syma X5C-1

Este es sin lugar a dudas el rey de los drones de bajo coste, ya que una de sus principales cualidades es la alta resistencia y durabilidad. Hay versiones básicas de este mismo modelo, pero lo adecuado sería elegir la versión que posee cámara de 2MP con la que conseguiremos videos con una resolución de 720p y 1080p. El drone Syma X5C-1 es compacto, con un sistema de estabilización eficiente que lo hace fácil de maniobrar para todos aquellos principiantes en el mundo del pilotaje de drones.

Drone Syma X5C-1

Descripción del Syma X5C-1

El punto fuerte del Syma X5C-1 es sin duda su cámara HD de 2MP que permite tomar fotografías y grabar videos en calidad de 1080p de resolución. Incluye una memoria SD de 2GB, cosa que se agradece, porque supone el ahorro de tener que comprarla una aparte.  Este drone posee un mando de 4 canales RC, con un radio control que ofrece un manejo sencillo con botones de dirección y adicionalmente con otro que permite seleccionar el tipo de pilotaje.

En el modo de pilotaje normal se puede disfrutar de un vuelo estable y excelente maniobrabilidad, lo que es idóneo para principiantes y para realizar vuelos en interior donde se hace necesario sortear con rapidez diferentes obstáculos. De esta manera podemos mejorar nuestras habilidades para luego poder probar el modo experto, en donde podemos tomar un control completo del drone. Para ello requerimos suficiente destreza y pericia, siendo este el mejor modo para volar en exteriores donde existen muchos menos obstáculos.

Este es uno de los drones más sencillos de manejar y cuenta con el sistema “anti-interference even” con lo cual se hace posible volar junto a otros drones similares sin la posibilidad de que se susciten interferencias que puedan afectar el control del dispositivo.

El radio control del gadget posee una pantalla LCD donde se pueden observar datos de vuelo necesarios como la altura y el nivel de batería, entre otras informaciones. Posee además una protección para cada una de sus hélices, así evitas daños y las mismas pueden ser retiradas una vez domines por completo el aparato. Volar este drone sin la protección hace el vuelo mucho más suave y el aparato adquiere mayor estabilidad.

Batería del Syma X5C-1

Al elegir drones, el aspecto al que mayor atención debemos prestar es la batería, de ella dependerá el tiempo de autonomía de vuelo que disfrutarán los usuarios de drones. En el caso del Syma X5C-1, posee una batería de 3.7V 500mAh Li-poli la cual ofrece una autonomía de vuelo de 8 minutos aproximadamente, esto puede parecer poco tiempo, pero es el estándar en esta clase de drones, sobre todo los destinados a iniciación. De modo, que si no quieres que la jornada de vuelo solo dure 8 minutos, lo más conveniente será comprar algunas baterías adicionales y tenerlas cargadas y disponibles para el momento de volar nuestros drones. El tiempo de recarga de cada batería es de aproximadamente una hora, así que de elegir este modelo, toma las precauciones que necesites para el correcto uso de la misma.

Cámara del Syma X5C-1

Este es uno de los drones cuyo punto fuerte es la cámara. Si bien no se trata de la cámara más avanzada, si es una buena alternativa para iniciarse dentro de la fotografía y la grabación de videos con drones. El dispositivo posee una cámara de 2MP que graba videos con resolución de 1080p lo cual es excelente para un drone de bajo costo. El hecho de contar con una memoria micro SD de 2GB ya incluida, hace que se ahorre un poco de dinero. Con esta cámara podrás realizar excelentes videos y posteriormente descargarlos en tu ordenador y editarlos a tu gusto con cualquier programa de edición.

Pros

Entre los pros del Syma X5C-1 se encuentra la resolución de las imágenes de su cámara, la cual es excelente para el bajo precio del dispositivo y ofrece tomas de buena calidad, además de la ventaja de poseer una tarjeta de memoria de 2GB incluida, en la que se puede guardar 30 minutos de video o 800 fotografías.

Contras

En contra se puede mencionar la poca estabilidad para el enfoque de la cámara con respecto a otros modelos, y el hecho de que solo se disponga de 8 minutos de autonomía de vuelo, lo que hace que se deba detener el drone cada cierto tiempo para cambiar de batería.

Caracteristicas Drone Syma X5C-1

Resumen de especificaciones técnicas del Syma X5C-1

Frecuencia: 2.4G

Número de canales: 4 canales

Píxeles de la cámara: 200 W

Tiempo grabación: 30 minutos y toma alrededor de 800 fotos

Tarjeta de memoria: 2G

Batería: 3.7V 500mAh Li-poli

Baterías del radio control: 4 baterías “AA” (no incluidas)

Tiempo de carga USB: Cerca de 100 minutos.

Tiempo de vuelo: 5-8 minutos

Distancia de vuelo: Cerca de 50 metros

Dimensiones: 31,5 x 31,5 x 7,5 cm

Peso: 916g

Todas esas son excelentes especificaciones para un drone de bajo coste, siendo superiores a las de otros drones de su misma categoría y es por esta razón que este dispositivo se ha convertido en uno de los más populares en diferentes plataformas de comercio electrónico.

El paquete incluye:

1 Syma X5C-1 con cámara HD

1 Transmisor de control remoto

1 Tarjeta de memoria de 2GB

1 Batería litio 3.7V 500mAh Li-poli

4 Hélices

1 Cargador USB

2 Cuchillas

4 Undercart

4 Protectores

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el drone Syma X5C-1.

Drone Syma X5SC-1

Esta es la evolución del modelo anterior. Se trata de una versión optimizada y actualizada del Syma X5C-1, el cual es uno de los drones más vendidos de muchas plataformas de comercio electrónico del mundo gracias a una maravillosa relación entre calidad y precio. La nueva versión disponible, el Syma X5SC-1, posee algunas mejoras con respecto a la antigua versión y a nivel estético tiene mejoras y cambios en el diseño que lo hacen un poco más atractivo. En cuanto al mando y otras funciones y especificaciones, casi todo permanece igual.

Drone Syma X5SC-1

Descripción del Syma X5SC-1

El Syma X5SC-1 es un quadcóptero de 4 hélices, modelo que es la evolución del Syma X5C-1. Con esta nueva versión se presentan algunos cambios, por ejemplo, los engranajes en esta ocasión se encuentran cubiertos en su totalidad, a diferencia de la versión anterior en la que se encontraba expuestos. Otra de las novedades, es el modo “Headless”, con el que se solventa la dificultad para reconocer la cola de la cabeza en esta clase de drones. De esta forma podemos lanzarlo con la mano en la posición correcta y mantenerlo así durante el vuelo.

Este modelo es excelente en cuanto a la cámara se refiere, contando con una de 2MP capaz de grabar videos a 1080p. Su batería 3.7V 500mAh Li-poli ofrece una autonomía de vuelo de 8 minutos, exactamente lo mismo que su versión anterior, de la misma forma que su radio control posee 4 canales RC, convirtiéndose en un mando de fácil manejo.

Los modos de pilotaje son dos. Un modo normal ideal para comenzar a familiarizarnos con las funciones del dispositivo y aprender a sortear obstáculos de diferente tipo, lo cual permite que este sea uno de los drones que más fácilmente se puede pilotar en interiores. El modo experto, permite al usuario hacer uso de todas las funciones del dispositivo, asumiendo control total del mismo, siendo esta la mejor manera de pilotar en exteriores donde existen pocas probabilidades de tener que evadir obstáculos.

Una novedad en cuanto a diseño, es que este modelo posee un sistema de aterrizaje, que permite aterrizar este drone en cualquier charco de agua sin arruinarlo, quedando resguardada su cámara y agregando valor a nivel estético. Además, el compartimiento que resguarda la batería es mucho más robusto y eso lo hace mucho más fácil de manipular.

Batería del Syma X5SC-1

El punto en que más atención debemos prestar cuando seleccionamos drones, es la calidad y duración de la batería, ya que de eso va a depender el tiempo de autonomía que posea el drone durante el vuelo. En el caso del modelo Syma X5SC-1, posee una batería 3.7V 500mAh Li-poli que brinda una autonomía de vuelo de alrededor de 8 minutos. Si bien puede que 8 minutos no sea una cantidad de tiempo muy grande, es en general el estándar en dispositivos de esta categoría. Teniendo esto en consideración, lo mejor es que realicemos la compra de baterías adicionales para el instante en que deseemos volar nuestros drones. De este modo evitamos que se corte la diversión porque la batería se agote. El tiempo de carga de cada batería es de unos 100 minutos, lo cual es otro punto a tener en cuenta cuando planificamos un vuelo.

Cámara del Syma X5SC-1

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo, además de su diseño y su bajo coste, es su cámara. El hecho de que sea una cámara en alta resolución ya la hace lo suficientemente atractiva para los usuarios, siendo una excelente alternativa para la grabación de videos de buena calidad con nuestros drones. Los drones Syma X5SC-1, poseen una cámara de 2MP que tienen la capacidad de capturar video a 1080p y cuenta con una memoria de 2GB que permite guardar hasta 800 fotografías en alta resolución y hasta 30 minutos de video. Los videos pueden ser descargados posteriormente al ordenador y editados de la manera que desee el usuario.

Pros

El dispositivo tiene a favor su buena resolución para la captura de imágenes, un rasgo que se agradece en drones de bajo coste. Posee una tarjeta de memoria de 2GB que ya viene incluida en el paquete y con la que se hace posible grabar hasta 30 minutos de video, además resulta muy fácil de maniobrar.

Contras

Se debe acotar que debido a la falta de estabilidad en la cámara se pueden presentar videos con movimientos muy bruscos, cosa que no ocurre en otros modelos cuyas cámaras tienen sistemas de estabilización. Además de esto, posee poca autonomía de vuelo, haciendo que debamos detener el vuelo frecuentemente para sustituir baterías, cosa que no es del todo agradable.

Caracteristicas Drone Syma X5SC-1

Resumen de especificaciones técnicas del Syma X5SC-1

Frecuencia: 2.4G

Número de canales: 4 canales

Píxeles de la cámara: 2MP

Tiempo grabación de video: 30 minutos. Fotografías: 800 fotografías

Tarjeta de memoria: 2G

Batería: 3.7V 500mAh Li-poli

Baterías del radio control: 4 baterías “AA” que no vienen incluidas.

Tiempo de carga: Cerca de 100 minutos (USB)

Autonomía de vuelo: 5-8 minutos

Distancia: Cerca de 50 metros

Dimensiones: 31,5 x 31,5 x 7,5 cm

Peso: 916g

Las especificaciones de este dispositivo ofrecen una excelente relación precio calidad precio. Este es un magnifico drone para comenzar a disfrutar del pilotaje y aprender todas las habilidades necesarias para utilizar estos dispositivos como un profesional.

El paquete incluye:

1 Syma X5SC

1 Radio control a 4 canales RC

1 Cámara HD de 200 W de resolución

1 Lector de tarjetas de memoria

1 Tarjeta de memoria de 2GB

1 Batería 3.7V 500mAh Li-poli

1 Cargador USB

2 Cuchilla

4 Undercart

4 Protector

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el Syma X5SC-1.

Drone mini EACHINE E52

Los drones EACHINE E52 tienen como principal característica el ser compactos, una cualidad que los hace ser fácil de transportar. El hecho de que sea plegable hace de este dispositivo uno de los más atractivos en su gama. Principalmente destinado a los jóvenes que disfrutan de los viajes y las actividades al aire libre con amigos y que desean mantener un registro de todos los buenos momentos de una manera creativa y divertida.

Drone EACHINE E52

Descripción del EACHINE E52

Compacto y fácilmente transportable son dos de las características que representan a los drones EACHINE E52. Se trata de un drone selfie, es decir un drone especialmente utilizado para la realización de selfies. Debido a que es sencillo de utilizar y fácil de transportar en cualquier bolso y a que posee una cámara de alta resolución que permite la captura de imágenes en movimiento con excelente calidad, se ha vuelto muy popular para llevarlo de vacaciones y utilizarlo en todas aquellas ocasiones en las que el selfie Stick no sea suficiente.

El EACHINE E52, es uno de los drones favoritos de los jóvenes porque permite utilizarlo para capturar de manera creativa nuestros momentos de ocio con amigos. Es plegable y tiene una función genial que permite que el drone sea controlado por medio de nuestro dispositivo móvil con mucha sencillez, e igualmente posee su radio control que es igualmente sencillo. El hecho de poder ignorar el uso del mando y sustituirlo por nuestro teléfono celular es una de las mejores características de este modelo.

Tiene un diseño compacto y moderno, es plegable y resulta tan pequeño que puede ser llevado en el bolsillo sin inconvenientes. La aplicación móvil para controlarlo se encuentra disponible para descarga gratuita al escanear un código QR que está impreso en la caja. La batería ofrece una autonomía de vuelo estándar de unos 8 minutos y la cámara de 0.3 MP permite fotografías nítidas y de una calidad aceptable en relación al valor del dispositivo.

Batería del EACHINE E52

Los drones EACHINE E52 vienen equipados con una batería 3.7V 500 mAh que ofrece una autonomía de vuelo de 8 minutos aproximadamente. Esta batería es fácilmente intercambiable cuando se requiere debido a que el compartimiento que la sostiene está diseñado para un cambio rápido y cómodo. Lo mejor será que una vez realizada la compra de este drone, también se invierta en algunas baterías de repuesto que permitan extender los tiempos de vuelo que podemos realizar con nuestro drone, ya que 8 minutos no es suficiente tiempo en algunas ocasiones, aun cuando esta sea la duración estándar de la batería de esta clase de gadget de la gama iniciación. En cualquier plataforma de comercio electrónico como Amazon o Ebay es posible adquirir piezas de recambio como baterías, motores y hélices. Fundamental para el buen mantenimiento del drone.

Cámara del EACHINE E52

La cámara del EACHINE E52 permite grabar videos y realizar fotos desde el aire gracias a sus 0.3MP. Posee la excelente función de poder observar en tiempo real las imágenes que está tomando la cámara desde nuestro dispositivo móvil. Esto es posible gracias a la conectividad WIFI que permite sincronizar la cámara del drone con nuestro teléfono inteligente por medio del uso de una aplicación exclusiva, que permite tanto el pilotaje del dispositivo por medio de palancas virtuales, como la visualización de las imágenes totalmente en vivo.

Pros

A favor tiene el hecho de ser liviano, la cámara es estable para la captura de imágenes y videos. Además, tiene un diseño juvenil y compacto que lo hace fácil de transportar.

Contras

La poca duración de la batería hace incomodo la realización de videos de larga duración, ya que el vuelo deberá ser interrumpido cada 8 minutos, lo cual puede causar frustración en el usuario.

Caracteristicas Drone EACHINE E52

Resumen de especificaciones técnicas del EACHINE E52

Nombre del dispositivo: EACHINE E52 RC Quadcopter

Batería: 3.7V 500mAh (incluido)

Tiempo de carga: 60-70 minutos

Autonomía de vuelo: 8-10 minutos

Distancia del radio control: 80-100 minutos

Cámara: 0.3MP

Tamaño: 25.5×25.5×3.5cm con los brazos extendidos

El EACHINE E52 es sin lugar a dudas un dispositivo juvenil, más similar a un juguete infantil que a un dispositivo profesional. Sin embargo, por sus prestaciones y su excelente relación calidad precio, goza de alta popularidad en la gran mayoría de tiendas del mundo.

La caja incluye:

1 Eachine E56 Mini Quadricoptère RC

1 Batería de 3.7V 500MAH

1 Radio control

1 Cargador USB

1 Destornillador

4 Hélices

1 Caja Protectora

1 Manual de usuario

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el Eachine E56 Mini.

Drone Potensic F181WH y F181DH

Ambos dispositivos, el Drone Potensic F181WH y el F181DH, son excelentes para toda persona que quiera iniciarse en el mundo del pilotaje de drones. Son potentes y muy sencillos de maniobrar, además de ser lo suficientemente estables para ofrecer un vuelo en primera (FPV) persona de alta calidad. Se trata de dos dispositivos que llaman mucho la atención de los usuarios de todo el mundo, estando en los primeros lugares de ventas de casi todas las plataformas de comercio electrónico del mundo. Posee unas funcionalidades geniales que los posiciona como los mejores de su gama.

Descripción del Potensic F181WH

El Potensic F181WH es un dispositivo ideal para iniciarse en el mundo de los drones de la manera correcta. Se trata de un drone estable y muy fácil de pilotar que tiene una serie de características que lo hacen único en su estilo. Una de esas características en la conectividad del drone con las gafas Google, lo cual ofrece un vuelo en primera persona y su cámara de 2MP permite la transmisión en vivo de las imágenes captadas por la cámara y podemos visualizar dichas imágenes desde nuestro dispositivo móvil o viviendo una experiencia única con las gafas de Google que se combinan con realidad aumentada.

Drone Potensic F181WH

Para disfrutar en tiempo real de las imágenes captadas por nuestros drones Potensic F181WH, necesitamos descargar la aplicación oficial y sincronizar el móvil con el dispositivo.. El mando a distancia posee un cómodo soporte en el que podemos instalar nuestro móvil para pilotar con el mando mientras vemos en la pantalla la trasmisión de la cámara del drone.

Batería del Potensic F181WH

El Potensic F181WH posee una batería de 3.7V / 750mAh que otorga un tiempo de vuelo de unos 10 minutos, lo cual es bastante aceptable, siendo este un tiempo superior al estándar de esta gama de drones y superior también a la autonomía de vuelo ofrecida por otras marcas similares. El tiempo de carga de esta batería es de unos 50 minutos y de fabrica viene con 2 baterías, es decir 20 minutos de autonomía. Pero si deseas extender este tiempo siempre es recomendable la adquisición de baterías adicionales.

Cámara del Potensic F181WH

El drone Potensic F181WH cuenta con una cámara de alta definición de 2MP con la capacidad de transmitir en vivo y directo vía WIFI, transmitiendo las imágenes a 5.8GHz y llegando a la pantalla de nuestros dispositivos móviles o a los Google Glasses, que también son compatibles con la transmisión. La cámara ofrece una increíble estabilidad durante el vuelo.

Pros

Como ventaja, la cámara cuenta con excelente estabilidad, gran resolución y nitidez en la captura y posee conectividad con los lentes Google. Es sencillo de operar y su diseño es muy llamativo.

Contras

En contra solo tiene la poca duración de la batería que puede hacer cortos los momentos de pilotaje.

Resumen de especificaciones técnicas del Potensic F181WH

Nombre del dispositivo: Potensic F181WH

Batería: 3.7V / 750mAh

Tiempo de carga: 50 minutos.

Autonomía de vuelo: 8-10 minutos.

Distancia del radio control: 50m

Cámara: 2MP

Los drones Potensic F181WH son excelentes y muy avanzados para su gama, siendo los preferidos de muchas personas para iniciar con buen pie en el mundo de los drones, para luego dar el paso a uno más profesional.

La caja contiene:

1 Potensic F181WH 2.4GHz Wifi

1 Mando a distancia

2 Baterías de 3.7V 750mAh, una viene instalada y la otra queda como repuesto

1 Manual del usuario

1 Cargador USB

8 Hélices, 4 de las cuales son de repuesto.

4 Protectores de hélices

2 Patines de aterrizaje

1 Destornillador pequeño

1 Sujetador para el móvil para poder acceder a la función de FPV

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el Potensic F181WH.

Descripción del Potensic F181DH

El drone Potensic F181DH tiene unas dimensiones de 44,6 x 25,4 x 9,4 cm y posee un sistema de mantenimiento de altura llamado “Altitude Hold”, el cual permite una excelente maniobrabilidad y aumenta el nivel de estabilidad del drone en las alturas. De modo que no es necesario estar permanentemente corrigiendo la altura en la que el aparato vuela y de esta forma, podemos concentrar la atención en lo verdaderamente importante. Todo esto lo hace especial para que las personas novatas aprendan las habilidades necesarias para pilotar drones.

Drone Potensic F181DH

La cámara es de 2MP y dentro del paquete se incluye una memoria SD de 4GB, perfecta para grabar al menos 60 minutos de video en alta resolución. El radio control de este modelo tiene una característica sensacional que incluye una pantalla LCD que permite disfrutar del vuelo en primera persona.

Batería del Potensic F181DH

El Potensic F181DH dispone de una batería de 3.7V / 750mAh que permite disfrutar de una autonomía de vuelo de alrededor de 10 minutos, un tiempo superior al promedio de esta gama de drones. El tiempo de carga de las baterías del Potensic F181DH es de 50 minutos y viene con dos baterías de cortesía en el paquete, una de las cuales sirve de repuesto. Ahora bien, si deseas disfrutar de mucho tiempo pilotando tu drone, entonces lo necesario será adquirir baterías de repuesto y mantenerlas cargadas para el momento del uso.

Cámara del Potensic F181DH

Este dispositivo cuenta con una cámara de 2MP HD que permite la captura de videos a una resolución de 720p y transmite imágenes a una frecuencia de 5,8G hasta nuestros dispositivos móviles o una pantalla LCD dispuesta en el radio control con el que manejamos el dispositivo. Las imágenes se almacenan en una memoria SD de 4GB que se encuentra incorporada.

Pros

Este dispositivo posee una cámara de excelente resolución y ofrece imágenes nítidas gracias a la estabilidad de la que goza, además de la pantalla LCD incluida en el mando.

Contras

En contra, la corta duración de la batería puede interrumpir el vuelo, lo cual representa una desventaja grande muy común en esta gama de precios.

Resumen de especificaciones técnicas del Potensic F181DH

Nombre del dispositivo: Potensic F181DH

Batería: 3.7V / 750mAh

Tiempo de carga: 50 minutos

Autonomía de vuelo: 8-10 minutos

Distancia del radio control: 50 metros

Cámara: 2MP

Radio control: incluye una pantalla LCD para la recepción de video a 5,8G

Sin duda es una excelente alternativa para los amantes de la fotografía aérea gracias a la calidad de las imágenes que captura, y es por eso que se ha convertido en un líder de ventas a nivel mundial.

Al destapar el producto nos encontramos con:

1 Potensic F181DH 2.4GHz Wifi

1 Mando a distancia con pantalla LCD

2 Baterías de 3.7V 750mAh, una viene instalada y la otra queda como repuesto

1 Manual del usuario

1 Cargador USB

8 Hélices, 4 de las cuales son de repuesto.

4 Protectores de hélices

2 Patines de aterrizaje

1 Destornillador pequeño

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el Potensic F181DH.

Caracteristicas Drones Potensic F181WH y F181DH

Drone Potensic U36W

Los drones Potensic U36W pueden llamarse también Udi U31W en algunos mercados y tiendas online. Es uno de los drones ideales para aprender a dominar un drone cuando no se tiene la experiencia suficiente. Por sus características es perfecto para realizar vuelos con perspectiva en  primera persona, gracias a que transmite imágenes en tiempo real a nuestro teléfono inteligente por medio de una aplicación específica.

Drone Potensic U36W2

Descripción del Potensic U36W

Al momento de requerir un drone sencillo pero de alta calidad, estable y resistente, la alternativa es el Potensic U36W. Este drone se encuentra equipado con un novedoso sistema que permite el mantenimiento de altura, permitiendo que el aparato permanezca estable en una altura seleccionada y solo tengamos que preocuparnos por el control de la dirección que tomará el dispositivo. De esa manera logramos hacer tomas de mayor calidad cuando no tenemos la experiencia para capturar imágenes con drones fotográficos.

Posee un modo “Headless”, con el cual se realiza la orientación automática del dispositivo una vez se encuentra en el aire y de esa manera no tienes que posicionarlo manualmente ni tendrás que perder tiempo intentando distinguir cual es la cola o la cabeza del drone. Estos drones poseen una tecla automática que permite el regreso inmediato del aparato al lugar donde ha despegado. Cuenta con tres velocidades, de modo que podemos regular la velocidad del vuelo a medida que vamos aprendiendo a controlarlo y consiguiendo experiencia para dominar su pilotaje. Posee un diseño elegante que no pasa desapercibido, otorgándole el aspecto de un drone profesional de mayor valor y por sus características técnicas podemos posicionarlo como uno de los drones que ofrece la mejor relación calidad precio.

Batería del Potensic U36W

Los drones Potensic U36W traen consigo una batería de 7.4V 500mAh, misma que otorga una autonomía de vuelo de 8 minutos. Cargar esta batería demora una hora y es por ese motivo que en caso de querer extender el tiempo de tus vuelos, se hace muy conveniente la adquisición de algunas baterías extra. De forma que la diversión no termine en solo 8 minutos y luego tengas que esperar una hora hasta que se cargue nuevamente. Las baterías de repuesto se encuentran disponibles en casi todas las plataformas de comercio electrónico del mundo, donde existan proveedores de este modelo de drones.

Cámara del Potensic U36W

En cuanto a su cámara, el Potensic U36W es una excelente alternativa. Posee una cámara de amplio ángulo y conexión WIFI, lo que permite la captura de imágenes con un ángulo de 120 grados con una calidad de 720p en video y 2MP en fotografías. La novedad en este dispositivo es que su conectividad WIFI permite la transmisión en vivo hacia dispositivos móviles equipados con una aplicación específica del fabricante. Ello posibilita manejar el drone desde un teléfono o tableta sin la necesidad de utilizar el mando original, ofreciendo una gran experiencia de vuelo en primera persona.

Pros

Es fácil de controlar, muy liviano y la cámara del dispositivo es de excelente calidad. Su ángulo de 120 grados ofrece muchas prestaciones y la estabilidad permite la captura de imágenes de calidad y libres de ruido.

Contras

Como desventaja tenemos que la poca duración de la batería interfiere en el disfrute del tiempo de vuelo, que no supera los 8 minutos.

Caracteristicas Drone Potensic U36W

Resumen de especificaciones técnicas del Potensic U36W

Nombre del dispositivo: Potensic U36W

Batería: 3.7V / 500mAh

Tiempo de carga: 60 minutos.

Autonomía de vuelo: 6-8 minutos.

Distancia del radio control: 50 metros

Cámara: 2MP

Radio control: incluye soporte para teléfono

Dimensiones: 183 x 198 x 43 mm

Peso: 83 gramos

Dadas las especificaciones del dispositivo, se puede posicionar como uno de los mejores de su clase, ofreciendo una óptima relación entre calidad y precio. Siendo esa una de las razones por las cuales se le considera como una excelente alternativa para tener un primer drone y comenzar a experimentar con ellos.

La caja incluye:

1 Potensic U36W

1 Radio control de 2.4GHz con baterías

3 Batería 7.4V

1 Cargador USB

8 Hélices (4 de repuesto)

1 Lector de tarjetas SD Card (4G TF Card)

1 Tarjeta SD

1 Manual de usuario en español

1 Maleta para guardar el drone

1 Tarjeta de memoria de 4GB con lector

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el Potensic U36W.

Drone Parrot AR Drone 2.0

Con este dispositivo, cualquiera puede dar un salto de pilotaje que los posicione muy cerca de los drones profesionales. Se trata de un drone realmente especial, no solo a nivel estético y de diseño, sino por las prestaciones que ofrece. Es una aeronave que se ha convertido en una elección muy popular por todas aquellas personas que ya tienen experiencia pilotando drones de iniciación, pero que no se sienten listos aún para dar el salto a un drone profesional.

Drone Parrot AR Drone 2.0

Descripción del Parrot AR Drone 2.0

El drone Parrot AR Drone 2.0 es el preferido al momento de acercarse a la experiencia de vuelo que ofrece uno profesional. Su diseño es altamente atractivo y la estabilidad y maniobrabilidad se ve potenciada con una cámara de alta resolución. Lo primero que se nota al desembalar el dispositivo es que no incluye un radio control, por lo cual el dispositivo tendrá que ser pilotado exclusivamente por medio de nuestro teléfono inteligente. Esto es muy llamativo, pero supone una limitación para aquellas personas que prefieran controlar la pequeña aeronave de la forma tradicional con un mando tradicional.

La ventaja, es que permite una conexión directa entre nuestro Smartphone y todas las características que ofrece el drone, pudiendo recibir imágenes en vivo y directo en el celular, logrando así una experiencia de vuelo en primera persona. Los videos de este dispositivo pueden ser visualizados desde cualquier reproductor multimedia incluyendo Apple TV, y puede ser editado con cualquiera de los programas de edición disponibles para ordenador.

De los drones de iniciación, el Parrot AR Drone 2.0 es el que mayor autonomía de vuelo ofrece, llegando a los 12 minutos gracias a su batería de 1000mAh. Algo que se agradece ya que supera a todos los demás drones de su estilo. Una de las ventajas de tener centralizado el control en nuestro teléfono es que recibimos notificaciones sobre valores como altitud, velocidad, tiempo de vuelo y tiempo restante de la batería, características que ayudan a mejorar la experiencia de pilotaje.

Batería del Parrot AR Drone 2.0

La batería del Parrot AR Drone 2.0 es de 1000mAh, lo que permite una autonomía de vuelo cercana a los doce minutos, convirtiendo a este drone fotográfico en uno de los que mayor tiempo de vuelo ofrece. Hay dos versiones de este dispositivo, una de ellas es la Power Edition que ofrece una batería con duración de 12 minutos. El paquete incluye una segunda batería de repuesto, cosa que garantiza un vuelo de unos 24 minutos.

Cámara del Parrot AR Drone 2.0

La cámara del dispositivo Parrot AR Drone 2.0 es de 2MP y ofrece grabación de video en 1280x720p. La captura de las imágenes es bastante fluida gracias a la estabilidad del dispositivo durante el vuelo. El drone posee una memoria USB que permite el almacenamiento de videos y fotografía recogida por la cámara.

Pros

La estabilidad del dispositivo y su fácil manejo son puntos a favor, ya que permite la realización de fotografías de excelente calidad aun en manos inexpertas en el uso de drones fotográficos.

Contras

En contra, la resolución de 2MP puede ser un poco baja en relación con el precio que se acerca a los 300 €. Existen drones de menor precio y con cámaras de 3MP.

Caracteristicas Drone Parrot AR Drone 2.0

Resumen de especificaciones técnicas del Parrot AR Drone 2.0

Nombre del dispositivo: Parrot AR Drone 2.0

Conectividad: WIFI

Batería: 3.7V / 1000mAh

Tiempo de carga: 60 minutos.

Autonomía de vuelo: 12 minutos.

Distancia del radio control: 50 metros

Cámara: 2MP

Dimensiones: 58,4 x 58,4 x 12,7 cm

Peso: 436 gramos

La integración con dispositivos móviles es el punto clave de los drones de este modelo. La aplicación móvil oficial permite analizar datos de vuelo y tener control total de todos los aspectos del aparato durante el pilotaje. En una de las versiones de este dispositivo se incluye un GPS con el que se pueden memorizar trayectorias para que el drone las ejecute posteriormente en piloto automático usando el sistema de posicionamiento global.

Al destapar la caja nos encontramos con:

1 Parrot AR Drone 2.0

2 Baterías

1 Cargador USB

2 Cascos

3 Hélices

1 Manual de usuario

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el Parrot AR Drone 2.0.

Los 4 mejores drones profesionales con cámara HD

Para entrar de lleno en el mundo del pilotaje de drones fotográficos es necesario utilizar drones que ofrezcan características para asegurar una experiencia más agradable. Esta clase de drones tienen un costo superior a los que hemos descrito anteriormente y las diferencias entre los del grupo anterior son notables, no solo en cuanto a rendimiento y estabilidad, sino además en diseño y calidad de la cámara.

Drone Parrot Bebop 2

El drone Parrot Bebop 2 es una mejora interesante del previamente lanzado Parrot Bebop. El mismo, ofrece una serie de características interesantes, entre las que se incluye el hecho de poseer un GPS que permite programar vuelos en piloto automático. A continuación, disfrutaremos un poco del análisis de las principales características de esta potente nave de primer nivel.

Drone Parrot Bebop 2

Descripción del Parrot Bebop 2

El diseño de los drones Bebop 2 parecen recién salidos de una película futurista. Se trata de un drone muy pequeño y liviano, que con esfuerzo llega a los 500 gramos. Su diseño compacto lo hace especial para ser volado tanto en interiores como en exteriores y gracias a su excelente maniobrabilidad es posible superar obstáculos fácilmente. Debido al poco peso, lo ideal sería pilotarlo en días de poco viento, aunque realmente no es mayor impedimento si queremos utilizarlo en un exterior a poca altitud.

Una de las características de este modelo es un diseño de vanguardia, con un cuerpo reforzado que minimiza los daños que suelen ocurrir durante el aterrizaje, sobre todo en manos inexpertas. Es un modelo que tiene como novedad la posibilidad de programar vuelos y ejecutarlos en piloto automático, gracias a una combinación de su GPS con la aplicación móvil exclusiva del fabricante. Quizás uno de los detalles más valorados en este dispositivo es que la batería le otorga una autonomía de vuelo de 25 minutos, cosa que supera a otros modelos de precios inferiores. El alcance de 300 metros, compatible con el mando Parrot Skycontroller, aumenta el alcance de manera impresionante, hasta llegar unos espectaculares 2 kilómetros.

Las métricas de este dispositivo son igualmente geniales, permitiendo un vuelo a velocidad de 18 metros por segundo en horizontal y 6 metros por segundo en ascenso vertical, cosa que lo convierte en un drone que además de atractivo, también es veloz, estable y fácil de maniobrar. Posee una interconexión excelente con dispositivos móviles gracias a la aplicación del fabricante que se pueden instalar en dispositivos iOs y Android de forma gratuita. Esta aplicación es el complemento perfecto para realizar el análisis de las métricas como velocidad, duración de la batería, altitud,  programar trayectorias, entre otras cosas.

Batería del Parrot Bebop 2

Este dispositivo posee una envidiable batería de  ion-litio, con capacidad de 2700 mAh. Ofrece una autonomía de 25 minutos de vuelo continuo. Cuando ya has utilizado otra case de drones de iniciación, entiendes que esta duración de la batería es excelente y facilita mucho el vuelo por largo tiempo.

La batería es uno de los puntos fuertes de este quadcopter, siendo muy alta en comparación a dispositivos de menor coste. Es excelente contar con una batería de tal duración para no interrumpir el vuelo de forma constante, como ocurre con drones cuya vida en vuelo no suele superar los 12 minutos. Por supuesto, si lo que deseas es extender el tiempo de vuelo al máximo, entonces precisas hacer la compra de algunas baterías de recambio.

Cámara del Parrot Bebop 2

La cámara de este dispositivo es una de las más potentes del mercado de drones. Cuenta con 14MP que permite tomar fotografías full HD a una resolución de 4096 x 3072 y grabar videos a 1080p. No conforme con esto, posee un objetivo “ojo de pez”, muy similar a los de las conocidas cámaras GoPro. Tiene la capacidad de capturar 30 imágenes por segundo y codifica videos con H264.

Pros

Posee un control simple e intuitivo y la cámara es de alta resolución. Incluye almacenamiento interno de 8GB y es lo suficientemente potente para volar en exteriores cuando hay vientos moderados.

Contras

La autonomía de vuelo es muy poca y la cámara no soporta la grabación de vídeos en 4k a pesar de poseer 14MP.

Caracteristicas Drone Parrot Bebop 2

Resumen de especificaciones técnicas del Parrot Bebop 2

Nombre del dispositivo: Parrot Bebop 2

Conectividad: WIFI

Batería: 2700 mAh

Tiempo de carga: 2 horas

Autonomía de vuelo: 25 minutos

Distancia del radio control: 200 metros

Cámara: 14MP

Dimensiones: 38,1 x 8,9 x 32,8 cm

Peso: 499 gramos

Entrando en la gama de drones profesionales, este es uno en los que el balance entre calidad y precio es muy acertado. El alto costo se ve compensado con una excelente maniobrabilidad, una cámara de maravillosa resolución y una autonomía de vuelo impresionante, muy por encima del estándar.

La caja de la compra incluye:

1 Parrot Bebop 2

1 Parrot Skycontroller 2

1 Parrot CockpitGlasses

1 Batería

1 Cargador

1 Cable USB

1 soporte de Smartphone y tableta

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el Parrot Bebop 2.

Drone DJI Mavic Pro

El drone DJI Mavic Pro es fabricado por DJI, la prestigiosa marca de drones. Fue diseñado para ser líder del sector y convertirse en el primer drone personal, plegable y portátil de primera calidad. Desde su lanzamiento ha logrado acaparar la atención de usuarios de todo el mundo, convirtiéndose en el objeto de deseo de los fans de los drones fotográficos.

Drone DJI Mavic Pro

Descripción del DJI Mavic Pro

El DJI Mavic Pro, es un drone portátil, pequeño y de diseño sencillo y un tanto futurista que recuerda un poco el mundo militar. Es uno de los drones más compactos dentro de la gama de los profesionales, aunque las prestaciones son similares en ambos casos. En caso de querer transportarlo con facilidad, solo tenemos que plegar sus hélices y con eso queda apto para transportarse en cualquier bolso sin mayores inconvenientes.

La gran novedad de este dispositivo y lo que lo distingue del resto es que incorpora una serie de sensores que permiten al drone esquivar obstáculos, realizar despegues y aterrizajes de manera automatizada e incluso seguir personas y objetos gracias al sistema de navegación inteligente con el que fue programado. Este sistema, en complemento con su conectividad WIFI y su perfecta integración móvil nos asegura una experiencia de vuelo muy interesante.

Posee una propulsión excelente, lo cual permite el vuelo con vientos fuertes, al igual que ocurre con otros modelos de la misma marca. Ofrece una autonomía de vuelo de 27 minutos y alcanza increíbles velocidades de hasta 64km/h y dado que brinda un alcance de 7000 metros, podemos realizar tomas impresionantes y desde puntos distantes sin mayores complicaciones y con total seguridad de que las imágenes serán perfectas gracias a su cámara de 12MP con grabación de video en 4K.

Batería del DJI Mavic Pro

En cuanto a la batería, el DJI Mavic Pro posee una batería de alta densidad de litio, que ofrece una autonomía de vuelo aproximada de 27 minutos, un rango que supera ampliamente cualquiera de los drones de iniciación que se encuentran disponibles en el mercado. Dada la calidad de la cámara y la velocidad y alcance del dispositivo, sería un tanto inconveniente poseer poca autonomía de vuelo y tener que hacer cambios de batería de forma constante en cortos periodos de tiempo.

Igualmente, siendo este un drone de características profesionales, lo ideal para sus usuarios será disponer de una cantidad adecuada de baterías de respaldo, de manera que las sesiones de grabación puedan extenderse incluso varias horas. De esa forma podremos sacar máximo provecho al dispositivo y a los paisajes o lo que sea que queramos capturar en video desde las alturas.

Cámara del DJI Mavic Pro

El plato fuerte de este dispositivo, además de la duración de su batería, es sin dudas su excelente cámara. Posee 12MP con la capacidad de grabar videos en 4K y 30 fps, o en 1080p a 96fps, cosa que es realmente impresionante. Estos drones también tienen instalado de fábrica un estabilizador de imagen que facilita el proceso de tomar fotografías y permitir una mayor fluidez cuando estamos transmitiendo en vivo.

Pros

Los pros de esta cámara son la grabación de video en 4K, la estabilización automática y el hecho de que la autonomía de vuelo supere los 27 minutos, todo ello sumado a la velocidad y a sus sistemas de navegación inteligente que facilitan el vuelo.

Contras

En contra solo tiene el hecho de que al ser plegable requiere cierta delicadeza en el manejo para evitar daños en las hélices el dispositivo.

Caracteristicas Drone DIJ MAVIC PRO

Resumen de especificaciones técnicas del DJI Mavic Pro

Nombre del dispositivo: DJI Mavic Pro

Conectividad: WIFI

Batería: 5870mAh 15.2V

Tiempo de carga: 2 horas

Autonomía de vuelo: 27 minutos

Distancia del radio control: 7000 metros

Cámara: 12MP Full HD y 4K

Dimensiones: 45 x 45 x 20 cm

GPS: Si

Peso: 735 gramos

Dejando a un lado los drones de iniciación, este es el dispositivo ideal para dar los primeros pasos dentro del mundo de los drones fotográficos profesionales. Si bien existen otros dispositivos de cualidades superiores, la verdad es que por el precio ofrece características verdaderamente impresionantes y su portabilidad es un factor que se puede considerar muy benéfico.

Dentro de la caja encontramos:

1 Drone Mavic Pro

1 Cargador USB

1 Radio Control

1 Manual de usuario

1 Estuche para guardar el equipo

8 Hélices de recambio

2 Baterías inteligentes

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el DJI Mavic Pro.

Drone DJI Phantom 4

La marca china DJI, con más de 10 años de experiencia en el mercado ha presentado una serie de drones de alta calidad y que rápidamente se han convertido en referencia en el sector y calado en el gusto de los usuarios más exigentes. Los drones de clase profesional como el DJI Phantom 4 que analizaremos el día de hoy, se han convertido en lideres de venta en plataformas de comercio electrónico y tiendas especializadas, no solo por su diseño innovador sino por las capacidades que ofrece para el usuario, sobre todo para aquellos que ya han decidió dejar a un lado los drones de iniciación y desean acercarse a los realmente profesionales.

Drone DJI Phantom 4

Descripción del DJI Phantom 4

DJI fue fundada hace 11 años por parte de Frank Wang. Desde entonces sus productos han calado hondo en el gusto de millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las marcas de drones que goza de mayor reconocimiento a nivel mundial. El modelo más popular de esta marca es el Phantom 4, cuyas características lo convirtieron en líder indiscutible del sector, referencia para muchas personas especialistas en la materia.

Este es uno de los drones cuyo vuelo resulta más preciso en casi cualquier condición de viento, una característica que se debe a su sistema integrado de propulsión de alta calidad y que es lo que diferencia a este modelo y en especial a toda la serie Phantom de su competencia. Su sistema exclusivo de propulsión lo dota además de un vuelo estacionario muy estable y suave, haciéndolo mucho más preciso que cualquier otro en cuanto a dirección y maniobrabilidad.

Tiene la capacidad de trazar una ruta y seguirla en piloto automático, además de poder seguir a personas y objetos en movimiento a una distancia fija y a velocidad constante. Hablamos de una función de rastreo visual, cosa que ayuda a grabar objetivos en movimiento con extrema precisión. En el modo de vuelo Sport, se puede llevar a este drone una velocidad vertiginosa sin que pierda estabilidad en la calidad de las imágenes que su cámara captura. Con su sistema GPS puede volver a su punto de origen y aterrizar con fluidez en el mismo, una función muy interesante que pocos modelos ofrecen.

Sus dos características novedosas son su cámara de 20MP y su cuerpo de titanio y magnesio. Con esta configuración de diseño se logra mayor velocidad durante el vuelo, llegando a los 72km/h, se incrementa la resistencia y se optimiza el uso de la batería. Además, la impresionante resolución de su cámara convierte al Phantom en uno de los mejores drones del mundo, a un precio más que razonable.

Batería del DJI Phantom 4

La batería de este dispositivo es de 5870mAh 15.2V 4S, que aporta una autonomía de vuelo que supera los 28 minutos. La carga de la batería se ejecuta en poco más de 3 horas y se hace necesaria la compra de baterías de respaldo para cuando deseemos volar estos drones, debido a que por su facilidad de uso pueden volverse adictivos y pasar de forma acelerada los 28 minutos de vuelo de los cuales disponemos.

Un aspecto interesante de este dispositivo es su sistema FlightAutonomy, una función que permite que se eviten colisiones entre aparatos similares que se encuentren en el campo de visión del drone.

Cámara del DJI Phantom 4

La gran estrella de este dispositivo es la genial cámara de 20MP con estabilización automática y la capacidad de grabar videos a 4K y 60fps. Una gran mejora con respecto a modelos anteriores y hace frente al mundo de los drones profesionales con paso firme. La cámara del DJI Phantom 4 se encuentra configurada para el uso del obturador mecánico que posee, esto trae como beneficio que se obtengan videos y fotografías de mejor calidad, sin las típicas distorsiones que ocurren cuando grabamos objetos en movimiento o desde un objeto que se mueve a alta velocidad.

Pros

Posee un sistema de doble codificación de video es realmente útil ya que obtiene videos de alta calidad pero de poco peso, lo cual permite que se aproveche mejor el espacio de la memoria del dispositivo. Posee un sistema de estabilización facilita mucho el proceso de captura de imágenes lo que es útil considerando que alcanza altas velocidades.

Contras

El único inconveniente es que requiere de conocimiento previo en manejo de drones para controlarlo adecuadamente dada la cantidad de funciones del aparato, no suele ser del todo intuitivo, sin embargo esto es algo que se corrige con la experiencia que da la práctica.

Caracteristias Drone DJI PHANTON 4

Resumen de especificaciones técnicas del DJI Phantom 4

Nombre del dispositivo: DJI Phantom 4

Conectividad: WIFI

Batería: 5870mAh 15.2V 4S

Tiempo de carga: 3 horas

Autonomía de vuelo: 28 minutos

Distancia del radio control: 7000 metros

Cámara: 20 MP Full HD y 4K

Dimensiones: 35 x 35 x 20 cm

GPS: Si

Peso: 1388 gramos

Comparando estas características técnicas, es muy fácil entender las razones que han convertido al Phantom de DJI en el favorito de los usuarios de drones de todo el mundo. Su alta autonomía de vuelo, la impresionante camada de 20MP y los complejos sensores y funciones adicionales hacen de este modelo un deleite para los sentidos de cualquier fanático.

Lee aquí las opiniones de los usuarios sobre el DJI Phantom 4.

Drone DJI Inspire 1

DJI Inspire 1 es uno de los drones más costosos en su categoría. Desarrollado por DJI, es el drone fotográfico profesional por excelencia, compuesto por una cámara impresionante y un novedoso diseño, una arquitectura e ingeniería novedosa y características de maniobrabilidad que lo hacen el mejor en su estilo. El alto coste de este dispositivo se ve retribuido por las grandes ventajas que ofrece sobre cualquier otro drone disponible en el mercado actual. Es la última generación de drones desarrollados por DJI y a continuación, iremos analizando algunas de sus funciones y especificaciones técnicas.

Drone DJI Inspire 1

Descripción del DJI Inspire 1

Sin lugar a dudas este es uno de los drones más completos y avanzados disponibles en el mercado, además de ser absolutamente diferente a los demás, siendo un dispositivo cuyo público objetivo son los profesionales de la fotografía, pero logra calar en el público al tener un precio inferior a otros drones de similares características.

Posee un tren de aterrizaje 100% fabricado en fibra de carbono que sube y baja de manera automatizada a medida que lo necesita. Una cámara de alta resolución que permite capturar videos en 4K y hacer fotografías de 12MP. Posee una función ya conocida en otros modelos de DJI, que es la función de regreso automático, la cual permite, con solo pulsar un botón en el radio control, su regreso de inmediato al punto de partida donde inició su vuelo. Cuenta además con una serie de sensores que activan funciones importantes como su capacidad de seguir objetivos en movimiento o poder mantenerse estable para hacer vuelos en modo gravitación.

Su tren de aterrizaje, en combinación con los sensores, hace que el aterrizaje sea suave, aun cuando aterrice de lado o con viento en contra, evitando así golpes innecesarios que puedan dañar algunas partes de su arquitectura como por ejemplo, las hélices. El radio control de este dispositivo permite conectarse de manera independiente con la pantalla de nuestros dispositivos móviles, pudiendo entonces que una persona se concentre en el pilotaje del drone mientras que el otro se enfoque en la transmisión de las imágenes que se reciben en el Smartphone en tiempo real, una característica que solo existe en dispositivos de clase profesional. El sistema de transmisión Lightbridge asegura que se envíe de manera inalámbrica e instantánea videos de 1080p a nuestro dispositivo móvil a distancias de hasta 16 kilómetros, lo cual es impresionante.

Batería del DJI Inspire 1

El dispositivo posee una batería de 4500 mAh que asegura 18 minutos de vuelo. Algo decepcionante considerando el precio y sabiendo que modelos de la misma firma, como el Phantom 4, aseguran autonomía de hasta 28 minutos. La batería en este caso necesitará de algunos repuestos para asegurar una jornada de grabaciones completa cuando lo necesitemos.

Cámara del DJI Inspire 1

En cuanto a la cámara, nos encontramos con 12MP y grabación de videos en 4K. Son unas características muy notables, aunque esperábamos mucho más, siendo que se trata de un drone profesional y a un precio un tanto alto para su gama y dichas especificaciones. Sin embargo, los puntos a favor son el sistema de transmisión en vivo Lightbridge, que permite  que se transmita videos de 1080p a una distancia cercana a los dos kilómetros, algo realmente impresionante.

Pros

El sistema de estabilización es impecable y la capacidad de la cámara de rotar en 360 grados hace de este un dispositivo ciertamente novedoso. Posee un diseño futurista y un amplio abanico de funciones de vuelo.

Contras

La baja resolución de las imágenes con respecto a otros drones de la marca DJI, como el Phantom 4 en todas sus versiones. Contar con 12MP de resolución para un dispositivo con precio que ronda cerca de los 2000 euros no parece lo más sensato, mucho menos si se enfoca el producto hacia los profesionales de la fotografía.

Caracteristicas Drone DIJ INSPIRE 1

Resumen de especificaciones técnicas del DJI Inspire 1

Nombre del dispositivo: DJI Inspire 1

Conectividad: WIFI

Batería: 4500mAh 15.2V

Tiempo de carga: 2 horas

Autonomía de vuelo: 18 minutos

Distancia del radio control: 7000 metros

Cámara: 12 MP Full HD y 4K

Dimensiones: 43.8 x 45.1 x 30.1 cm

GPS: Si

Peso: 2935 gramos

Este es un drone que intenta competir con grandes marcas de clase profesional y que cuenta con algunas características para lograr cautivar a un público amante de la producción de contenido audiovisual de alta calidad. Este es un dispositivo más profesional que de entretenimiento, su desventaja competitiva es una batería pobre que disminuye la autonomía de vuelo frente a competidores que poseen drones con autonomías superior a los 28 minutos.

Al realizar la compra, la caja incluye:

1 Inspire 1 V2.0

1 Mando radio control

1 cargador USB

1 Batería inteligente

1 Estuche

4 Hélices

Conclusión

El catálogo de drones disponibles en el mercado es verdaderamente impresionante. Todos con diferentes características que los vuelven únicos y los diferencian del resto. Seleccionar el drone adecuado entre la vasta oferta es una tarea que requiere de un análisis profundo de las necesidades de cada usuario.

El precio y el presupuesto es uno de los primeros factores que debemos considerar. Siendo la gama de precios desde 35 euros hasta alcanzar montos cercanos a los 3000 euros. La decisión deberá ser tomada con la suficiente consciencia y sabiendo el uso específico que se le dará, sea como juguete para un niño, como gadget de entretenimiento o como herramienta profesional.

Entonces, seleccionar el drone adecuado es mucho más sencillo si sabes que es lo que necesitas. No será lo mismo comprar drones para entretenimiento, que solo serán utilizados para tal fin y capturar momentos divertidos, a seleccionar drones que sirvan para realizar tomas aéreas de tipo profesional destinados a producciones audiovisuales como documentales.

Lo mismo ocurre con el tipo de cámara. El uso principal es la toma de fotografías y grabación de video, un aspecto importante a considerar es la estabilidad de la cámara, ya que de eso dependerá en gran medida la calidad de las capturas. Finalmente, lo último que necesitamos considerar es el tiempo de autonomía de vuelo que ofrecen los diferentes dispositivos, lo cual tiene referencia directa con el valor del gadget.

En definitiva, los drones son artilugios que pueden garantizar mucha diversión a personas de todas las edades y convertirse en herramientas cuyo uso vaya más allá de lo convencional. Esperamos que esta guía de compra sea de suficiente utilidad para tomar la decisión más acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.