Beneficios de la cirugia lasik
Salud

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía lasik?

La cirugía lasik se utiliza en las personas que tienen problemas en la vista como es la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, siendo una técnica que trata de moldear lo que es la primera superficie refractiva de los ojos; la córnea, para mejorar así la manera en que se enfocan los rayos en la retina.

La cirugía lasik se basa en elaborar una capa en la córnea  a través de un bisturí o con el mismo láser que recibe el nombre de flap.

Dicha capa en la córnea se dobla hacia atrás y el especialista se encargará de eliminar con precisión el tejido que se necesita, calculando de manera aleatoria, para de esta manera dejar el ojo neutro en potencia.

¿En que se basa la cirugía lasik?

Para las personas que sufren de miopía, el láser se basa en quitar una capa del tejido provocando que la córnea se vuelva plana, mientras que en el caso de las personas que tienen hipermetropía esta cirugía se trata de lograr que la córnea se vuelva más curva.

La presencia del astigmatismo es una modificación que viene siendo mayor o menor tomando en cuenta el meridiano en el que se elige colocar el láser, teniendo como objetivo que la córnea se vuelva más uniforme.

En un porcentaje del 90 % de los pacientes que se someten a esta cirugía logran tener una visión aceptable entre un 50 % y un 100 % de la AV.

Cirugia lasik

Los principales beneficios que tiene la cirugía lasik son los siguientes:

Esta es una cirugía que permite que la persona no necesite de gafas o de lentes de contacto.

Por lo general y en la mayoría de los casos, los pacientes adquieren una vista muy aguda y si la graduación es mayor, el cambio suele ser más drástico. Si la graduación es alta, el especialista deberá determinar si es necesario el uso de las gafas después de que se realice la operación, tomando en cuenta las características de la persona.

Otro de los beneficios de la cirugia lasik es que ofrece una mejor apariencia estética a la persona y que por lo general es de mucha importancia para aquellas personas que desean una graduación bastante alta y que requieren de unas gafas que sean de alta graduación.

La mayoría de las personas que eligen esta operación de láser, señalan que sienten libertad después de la intervención; como por ejemplo, no estar en todo momento pendiente de las gafas o también el hecho de limpiar las lentillas, al no hacer estas cosas se siente un gran alivio.

Aunque existen distintas técnicas quirúrgicas para corregir los problemas en la visión, la cirugía lasik representa uno de los métodos más modernos, ya que esta es una técnica que posee un elevado grado de precisión, que es complicado de lograr usando otros métodos.

Otros beneficios de la cirugía lasik:

Esta es una clase de cirugía bastante fácil que no requiere de una anestesia total, que además no tarda demasiado; por lo general son 20 minutos por cada ojo aproximadamente.

No es necesario que el paciente tenga que permanecer hospitalizado después de la intervención; solo se necesita visitar al oftalmólogo justo después de que se haya realizado la cirugía.

La recuperación de una cirugía lasik es bastante rápida. Por lo general, al día siguiente de haberse hecho la intervención, la persona ya tiene la capacidad para cumplir con cada una de sus actividades diarias, manteniendo algunas precauciones.

Otro de los beneficios de la cirugía lasik es que no causa algún dolor, es más, esta es una de las normas generales de esta cirugía. Algunas de las personas que se han sometido a esta operación suelen presentar malestar en el primer día, pero estos desaparecen después de unas horas.

Esta es una cirugía que tiene un nivel de riesgo bastante reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.