Como curar las ulceras en las piernas
Salud

Cómo curar las úlceras en las piernas

La mayoría de estas llagas son de origen venoso y se pueden tratar mediante la utilización de un microdispositivo electrónico que evita su infección.

Una úlcera es una llaga o lesión que aparece en la piel o en un tejido de las mucosas a causa de una pérdida de sustancia y que no suele cicatrizar. Entre los tipos de úlceras, las más frecuentes y con una mayor incidencia entre la población son las úlceras que aparecen en las piernas y que tienen un origen venoso. En concreto, y según un estudio publicado en el año 2002 por la GNEAUPP (Grupo Nacional para el estudio y asesoramiento en úlceras por presión y heridas crónicas), el 69% de las úlceras son de origen venoso.

Ante esta elevada incidencia surge la pregunta de cómo curar úlceras en las piernas. Entre las soluciones existentes hoy en el mercado destaca el microdispositivo electrónico ActiPatch®, un innovador sistema terapéutico de uso personal, basado en la tecnología de radiofrecuencia, que permite que la herida supere la fase inflamatoria y acelera el proceso de cicatrización.

Con la emisión de señales electromagnéticas dentro del área terapéutica, este dispositivo de reducido tamaño evita la aparición de cualquier tipo de infección causada por la úlcera en las piernas, mejorando en un corto periodo de tiempo la calidad de vida de los afectados. El microdispositivo ActiPatch® consigue también reducir la hinchazón y la pesadez y minimizar los calambres que suelen acompañar a una úlcera de piernas.

Con el paso del tiempo, irá mejorando el aspecto de la llaga y de la pierna, ya que desaparecerá la piel endurecida y el color morado provocado por las úlceras venosas en las extremidades. El perfil de persona más afectado por este tipo de úlceras son las que tienen una edad superior a los 65 años o quienes tienen antecedentes familiares de úlcera venosa.

Estas personas suelen sufrir un deterioro en el sistema circulatorio venoso que impide que las venas de las piernas sean capaces de empujar la sangre hacia el corazón. Por ello, la sangre se estanca en las extremidades, haciendo que el líquido que se acumula dé lugar a una mayor presión y a la formación de las llagas en las piernas. Con la aplicación de ActiPatch®, las personas que sufren esta dolencia pueden encontrar una solución cómoda y sencilla gracias a su diseño ergonómico.

Otra de las ventajas de ActiPatch® es que resulta inocuo para la salud, por lo que su uso no entraña ningún riesgo. Para acelerar la curación de las úlceras, se recomienda llevar puesto el dispositivo el mayor tiempo posible.

ActiPatch® se encuentra en la actualidad a la venta en farmacias.

ActiPatch para ulceras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.