Beneficios de los desodorantes sin aluminio
Interesante

Beneficios de los desodorantes sin aluminio

La cosmética natural ha nacido como una alternativa a productos elaborados con químicos, parabenos y sulfitos que dañan la salud y nuestra piel. En la entrada de hoy, conoceremos los beneficios del desodorante Skinlove sin aluminio en Spray.

Skinlove es una marca española de cosmética natural. Destaca en el mercado por seguir una ética ecológica y por elaborar productos con más de un 95 % de ingredientes naturales.

Desodorante sin aluminio

Aunque el desodorante sin aluminio es uno de los productos más demandados por la cosmética natural, muchas personas aún creen que su efecto no es duradero. Hoy, vamos a hablar sobre las ventajas de los desodorantes sin aluminio y descubrirás que con ingredientes naturales se puede conseguir productos resistentes y duraderos.

Puede que pienses que el aluminio y el alcohol son ingredientes imprescindibles para la durabilidad de un desodorante. Pero, la verdad es que no influyen en la resistencia del producto. El aluminio es un compuesto bioacumulativo, es decir, se acumula en el organismo y es muy difícil expulsarlo. Un exceso de aluminio puede causar alteraciones hormonales en nuestra piel. Su efecto una vez penetra la piel de las axilas es impedir la sudoración, en lugar de combatir el origen de los malos olores.

desodorante sin aluminio

El alcohol es otro ingrediente muy presente en los cosméticos tradicionales. Pero, tampoco influye en la durabilidad de un desodorante. Su función es hacer que la piel se seque más rápido. Para conseguirlo, lo que hace es resecarla. Por eso, es un ingrediente poco recomendado para pieles sensibles y delicadas.

Lo que hace la cosmética natural es sustituir estos ingredientes por otros de origen natural que cumplan la misma función, pero sin ser nocivos para la salud y la piel.

Un desodorante elaborado con una fórmula natural presenta muchos beneficios:

  • Combate la sudoración: el sudor de las axilas presenta un olor fuerte porque en esa zona del cuerpo habitan unas bacterias que lo descomponen, produciendo un olor intenso. Lo que hace el aluminio es crear una barrera en la piel impidiendo que se produzca la sudoración. Pero, esa no es la forma más eficaz de combatir el mal olor. El desodorante de Skinlove contiene agua de lavanda, cuya función es inactivar las bacterias que descomponen el sudor. También está elaborado con aceite esencial de salvia, que evita una sudoración excesiva.
  • Es respetuosa con las pieles más sensibles: el aluminio y el alcohol causan irritaciones en la piel. Para personas con dermatitis, pieles sensibles y delicadas, el desodorante sin aluminio es recomendable porque no causa intolerancias ni alergias.
  • No bloquea los poros de la piel: el aluminio cierra los poros de la piel. Al utilizar un desodorante natural garantizarás que los poros de la piel permanezcan abiertos, de modo que tu piel transpirará con normalidad, eliminando las toxinas presentes en el organismo.

Son muchos los beneficios que disfrutarás al pasarte a la cosmética natural. Tu piel y tu salud te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.