Beneficios de usar una BB Cream
Belleza

Beneficios de usar una BB Cream

Lucir una piel impecable, luminosa, libre de imperfecciones y de aspecto saludable es el sueño de todas las mujeres. Para ello, no solo se requiere la utilización de humectantes, protector solar y maquillaje, sino que hay otros productos que pueden resultar realmente útiles para preparar la piel antes del maquillaje.

Una BB Cream se convierte entonces en uno de los cosméticos primordiales que toda mujer debe tener, de modo que se facilite la acción de mejorar el aspecto de la piel de una manera rápida.

¿Qué significa BB Cream?

BB Cream se refiere a las letras iniciales de “Blemish Balm”, un producto formulado para eliminar las imperfecciones de la piel, el cual era utilizado por los dermatólogos alemanes luego de que los pacientes fueran sometidos a cirugías laser. Este bálsamo tenía alta concentración de protector solar y una mezcla de ingredientes que permitía mejorar el aspecto de manchas y cicatrices.

BB Cream

En la actualidad, esta crema se sigue utilizando, pero con otros objetivos, ya que la mayoría de los productos de este tipo se comercializan como un humectante y base de maquillaje. Desde Asia se popularizo el uso de este bálsamo y las formulas modernas siguen manteniendo las funciones originales si se utilizan de manera frecuente.

Contienen factor de protección solar, vitaminas y minerales que permiten cuidar la piel y evitar el maltrato producido por el maquillaje y adicionalmente, algunas formulas pueden tener ingredientes que permiten aclarar manchas de piel y disminuir cicatrices de acné y minimizar las imperfecciones en el rostro.

Beneficios de utilizar una BB Cream diariamente

Si eliges utilizar una BB Cream de manera regular, conseguirás numerosos beneficios en tu piel, siendo este uno de los mejores cosméticos de uso diario, ya que no solo se basa en pigmentar para disimular imperfecciones, sino que tiene ingredientes que realmente influyen en una dermis saludable.

Utilizar una BB Cream diariamente

El primer beneficio que se obtiene, es la unificación del tono de la piel de una manera discreta e instantánea, ya que el producto funciona como una ligera base de maquillaje que resulta casi imperceptible, proporcionando un tono muy natural. La hidratación es el segundo gran beneficio de esta clase de bálsamos. Son suaves y muy ligeros, pero su poder hidratante es bastante potente y se prolonga a lo largo del día.

El filtro solar es otro beneficio que se obtiene con su uso. No hay que aplicar una capa de protector antes del maquillaje, porque ya estas lo poseen, de modo que resulta un cosmético de doble funciona, algo que permite ahorrar tiempo al momento de maquillarse.

La protección de la dermis en general es lo que se consigue con el uno diario de un bálsamo anti-imperfecciones, ya que su uso continuo garantiza que la piel permanezca libre de la acción de los radicales libres, agentes causantes del envejecimiento celular. Conseguir un cutis impecable, luminoso y radiante, sin hacer uso de grandes cantidades de maquillaje es un asunto totalmente posible, como ha quedado demostrado el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.