Trucos de belleza
Belleza

Los 8 trucos de belleza que son obligatorios conocer

La belleza es una realidad muy subjetiva y sus estándares cambian con el tiempo. Sin embargo, hay trucos y consejos que nunca pasarán de moda y contribuyen al cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo en general, sin importar la edad que tengas. Eso sí, cuanto más pronto los adoptes, mejor podrás disfrutar de sus efectos en un futuro muy cercano.

Cortesía del equipo de expertos de https://www.belanfit.com/, a continuación compartimos contigo los 8 trucos de belleza que debes conocer obligatoriamente.  

Truco No. 1: enfría tu crema de ojos y el esmalte de uñas

La razón por la que algunas cremas para los ojos vienen en tubos con la punta de metal es porque éste ayuda a desinflamar las áreas afectadas enfriando la piel. Esto, en teoría, contrae los vasos sanguíneos. 

El mismo efecto se consigue guardando la crema en el refrigerador. Este lugar también es ideal para almacenar los esmaltes de uñas, ya que evita que se espesen con el tiempo. 

Truco No. 2: riza todo tu cabello con una plancha en pocos minutos

Dividir el cabello en secciones de un centímetro, y luego enrollar cada una con la plancha, es un proceso que puede llevar media hora aproximadamente. Pero este truco que te explicamos, solo te costará un par de minutos: 

  • Tras secar el cabello, déjalo al aire.
  • Recógelo con una coleta de caballo alta.
  • Divide en 4 secciones iguales.
  • Enrolla ahora la varita de la plancha en cada sección. 
  • Pon un poco de laca, agita el cabello y… ¡voila! 

Truco No. 3: el gran poder del lápiz labial

Muchos maquilladores coinciden en que su producto de belleza favorito es el lápiz labial. Tener un color atrevido en la cartera te sacará de apuros en un instante, como un rojo clásico, magenta o coral. Éste también sirve para salpicar tus mejillas y párpados, y así lograr un maquillaje monocromático en menos de un minuto. Puedes hacerlo con cualquier color realmente, si no te gusta mucho el rojo, prueba con uno neutro.

Truco No. 4: cremas de textura, de las más finas a las más gruesas

Piensa en tu piel como si fuera una esponja, por lo tanto, querrás que absorba lo mejor. Así que la clave para ello es aplicar correctamente las capas. Usa primero los productos más acuosos en tu rutina y termina con las cremas más aceitosas. 

Cremas de textura

Recuerda que los aceites son los que ayudan a sellar los productos que han sido aplicados con anterioridad. 

Truco No. 5: nunca te saltes la ducha después de entrenar 

El acné corporal es un problema frecuente que sufren muchas personas y la mejor manera de terminar con puntos blancos en pecho y espalda, podría pasar por no ducharse tras un entrenamiento, entendiendo que usar una toalla limpiadora y una buena solución pueden ser efectivas para ello, pero si tienes la ropa sudada puesta durante mucho tiempo, pocos resultados pueden generar. Lo imperativo en este caso es ducharte y cambiarte de ropa rápidamente. 

Truco No. 6: acondicionador el cabello antes de nadar

Dale a tu cabello la oportunidad de librar la batalla con el cloro, el sol y la sal, cubriéndolo con un buen acondicionador profundo y sin sulfatos. Éste ayuda a rellenar las cutículas del cabello evitando que se rompa. 

Truco No. 7: mueve el rimel de manera horizontal para crear definición 

Probablemente estés pensando que es una acción contraria al instinto de buscar alargar las pestañas, pero la mejor forma de conseguir buenas capas de rimel sin grumos, es haciéndolo en sentido horizontal y ascendente. Las pestañas se verán más definidas, alargadas y con volumen.

Truco No. 8: el FPS es la mejor arma contra el envejecimiento

La explicación sobre la importancia de ponerse protector solar, la puedes encontrar en todos los blogs y revistas de belleza, pero lo cierto es que es un paso que no puedes saltarte bajo ninguna circunstancia antes de salir de casa, incluso en días nublados.

Al proteger la piel de los rayos UVA y UVB, estarás evitando arrugas y manchas, sin dejar de mencionar el cáncer de piel. Solo asegúrate de que la etiqueta del producto diga “no comedogénico”, lo que significa que no obstruye los poros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.