Beneficios de las Flores de Bach
Interesante

Beneficios de las Flores de Bach

Si tienes interés por la medicina natural y la homeopatía, seguramente habrás oído hablar de una de las terapias florales más conocidas, la terapia de las Flores de Bach. Un remedio natural descubierto por el médico, investigador y homeópata Edward Bach a principios de siglo XX.

En este artículo te enseñamos cuáles son los beneficios de las Flores de Bach, cuál es la forma de usarlas y dónde comprar Flores de Bach al mejor precio. ¡Descubre el poder de la medicina natural!

¿Cuáles son los beneficios de las Flores de Bach?

Básicamente, las Flores de Bach son una serie de 38 esencias naturales que se emplean para tratar problemas emocionales y psicológicos como las obsesiones, los miedos, la ansiedad, el estrés, la depresión o la soledad. Para Bach cada enfermedad física tenía su origen en un problema emocional no resuelto.

Las Flores de Bach están especialmente recomendadas para tratar problemas de ansiedad. Así, cada uno de los 38 tipos de esencias tienen un uso determinado, siendo necesario seguir las indicaciones de un especialista que nos oriente a la hora de planificar un tratamiento que incluya la esencia o esencias que precisamos. Además, también necesitaremos el diagnóstico de un psicólogo en el que se señale el problema psicológico que está detrás de nuestra enfermedad o malestar físico.

Flores de Bach

Al recurrir a este tipo de terapia natural en la que se trata de equilibrar la salud del cuerpo a través de la curación del problema o problemas emocionales obtendremos además varios beneficios. Entre los principales beneficios de las Flores de Bach se destacan:

  • Son de uso universal, esto es, pueden emplearse en personas de cualquier edad, así como en animales.
  • No contienen productos químicos.
  • Tienen pocos o nulos efectos secundarios, sin interferir con otras medicinas.
  • No crean dependencia ni tampoco intoxicaciones por sobredosis.
  • Son especialmente efectivas para el tratamiento de problemas emocionales.
  • Aunque depende de cada caso, los resultados suelen ser evidentes al mes de comenzar a utilizarlas.

¿Dónde comprar Flores de Bach?

Las esencias de las flores de Bach se venden en frasco gotero de vidrio opaco, teniendo cada esencia un uso determinado. Así, la esencia de White Chestnut se utiliza para hacer frente a las obsesiones, Rock Rose para los ataques de pánico o Aspen para luchar contra los miedos.

Treinta y ocho tipos de flores que se van combinando para restaurar el equilibrio emocional y que es preciso tomar en forma de gotas debajo de la lengua o diluyéndolas en agua. Normalmente se suelen tomar dos gotas cuatro veces al día.

Sea como fuere, el terapeuta será quien prescriba la cantidad, esencia o esencias a tomar, además de recomendarse a veces usarlas para darse baños o en masajes añadiéndolas a cremas o lociones o para pulverizándolas en el ambiente. En ocasiones también se aconseja tomarlas en infusiones, siendo una de las maneras más efectivas para conseguir mejorar y armonizar nuestro estado de ánimo.

Si quieres comprar Flores de Bach online, en Naturitas podrás encontrar esencias de gran calidad y a precios sin competencia. ¡Anímate a probar todos los beneficios de terapias naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.