Soluciones de refuerzo estructural
Interesante

¿Tu casa se viene abajo? Soluciones de refuerzo estructural que debes conocer

Los refuerzos estructurales son una de las formas de mejorar y rehabilitar las partes que sostienen una vivienda. Desde hace mucho tiempo, este tipo de soluciones son empleadas con el fin de ayudar a los propietarios de casas que, debido al deterioro producido por el paso de los años, están en riesgos de venirse abajo.

Son muchos los tipos de refuerzo estructural de viviendas que hay en el mercado. Varían en cuanto al uso de materiales, pero también a la forma en la que serán empleados.

Si en tu vivienda tienes problemas que puedan ser resueltos con la implementación de refuerzos estructurales, pero no conoces cuál puede convenirte, es importante conocer las soluciones con el fin de escoger la que se adapte a tus necesidades.

Refuerzos con estructuras de acero

La mayoría de las construcciones pasadas y actuales cuentan con estructuras de acero. Estas suelen presentar grietas y fisuras producto del deterioro surgido por acciones químicas o físicas, además de las consecuencias que dejan los terremotos o accidentes que comprometen paredes y puertas.

Refuerzos con estructuras de acero

Una de las mejores formas de atenderlos es agregando nuevos refuerzos estructurales de acero, pero esta vez mucho más resistentes y de un tipo más delgado. ¿La razón? Mientras mayor dureza tenga el material, éste ayudará a sostener las cargas que se coloquen durante la construcción. Esto funciona adecuadamente en viviendas de varios pisos. Por otra parte, si las piezas son más finas, ocuparán menos espacios en las habitaciones, ayudando a que estas sean más grandes.

Los refuerzos con estructuras de acero son muy factibles, no solo por los beneficios generados tras la construcción, sino que además su uso reduce el trabajo realizado durante la misma. Por lo general, las piezas de metal vienen cortadas con las medidas precisas, por lo que solo será necesario armarlas sin problemas.

Además, los refuerzos de metal admiten métodos aislantes y materiales antisísmicos.

Refuerzos con estructuras de madera

Una de las novedades en cuanto a construcción ha sido el uso de refuerzos estructurales con piezas de madera. Estas se arman en su totalidad en el lugar de la obra.

Para crear este tipo de refuerzo se debe elegir el tipo de madera. Luego se comienza a armar la estructura de la casa, creando una especie de esqueleto que servirá de soporte a los demás materiales que acompañarán a la construcción. En la mayoría de los casos se utiliza el hormigón.

Las piezas de madera utilizadas en el refuerzo ayudan a crear varios pisos, otorgándoles una estructura sólida, resistente, pero además con un toque ecológico que evita que las casas se vengan abajo y con un coste accesible.

La importancia de los refuerzos estructurales

Sin importar si tu casa se viene abajo o no, los refuerzos estructurales están diseñados para mejorar los soportes de todas las viviendas. Constituyen una forma económica y sensata de rehabilitar las construcciones sin que sea necesario rehacerlas desde sus cimientos.

En muchos casos, este tipo de métodos de construcción ayudan a implementar ciertos beneficios que toda vivienda necesita. Uno de los más solicitados actualmente es el uso de materiales que sean resistentes a la acción sísmica sin sufrir daños permanentes.

De cualquier manera, la mejor forma de saber si es necesario optar por un refuerzo estructural para la vivienda es comenzar a revisar si existen grietas, fisuras, desprendimientos o si se siente que la casa presenta debilidades en sus cimientos. La presencia de estas señales debe llevar a los propietarios a optar por medidas inmediatas y así evitar cualquier tipo de accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.