Desembarca en España el bróker de criptomonedas Prasos
Economía

Desembarca en España el “bróker” de criptomonedas Prasos registrado oficialmente para operar en Europa

Las criptomonedas se han convertido en una forma de ahorro e inversión importante a nivel mundial, suponiendo un cambio de paradigma en la forma en que se moviliza el dinero. Esta clase de activos digitales pueden ser comprados por cualquier persona sin importar su ubicación geográfica y sin que intervenga ninguna institución gubernamental como los bancos centrales.

Facilitar esta clase de operaciones entre los usuarios ha sido el objetivo principal de la empresa Prasos Ltd., de origen finlandés, fundada en el año 2012 y que se ha convertido en uno de los primeros operadores de criptomonedas de Europa en estar registrado oficialmente como tal cumpliendo los exigentes requerimientos de la 5ª Directiva (UE) 2018/843. Esta clase de empresa mediadora es conocida como “bróker”.

Con autorización también concedida por la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA), homólogo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, Prasos tiene la posibilidad de operar libremente como institución financiera de medios de pago en el Espacio Económico Europeo (EEE).

De esta forma presenta la posibilidad de ofrecer una amplia gama de productos y servicios destinados a simplificar el proceso de compra, venta o intercambio de criptomonedas entre usuarios europeos e, incluso, desde otros países.

Prasos Ltd. apunta a convertirse en la empresa líder en el mercado de intercambio de criptomonedas en Europa

Gracias a la licencia que posee, Prasos, a través de su plataforma web de Coinmotion, se convierte en uno de los “brókers” que lidera el mercado de las criptomonedas en Europa.

Plataforma Coinmotion

Si eres una de las muchas personas que tiene dudas acerca de cómo comprar Bitcoin en España o cualquier otro país europeo, puedes consultar la información oficial ofrecida por la plataforma web de Prasos, completar el  registro y comenzar a operar con monedas digitales de manera 100% segura, simple, rápida y eficiente.

Según palabras de la consejera de Prasos Ltd. Heidi Hurskainen:

“Llevamos unos años estudiando el mercado europeo y queremos apostar por España, ya que hemos observado que los inversores tradicionales cada vez son más proclives a diversificar e incrementar sus inversiones en estas nuevas tecnologías y necesitan servicios seguros para poder hacerlo”.

Se considera entonces a España como uno de los mayores mercados y un punto geográfico estratégico para el crecimiento de la empresa dentro del territorio europeo, e incluso, con el potencial de trabajar de manera directa con usuarios de otros países interesados en el intercambio de criptomonedas.

¿Cómo se desarrolla el proceso de compra?

Para solventar las dudas sobre cómo comprar criptomonedas, la plataforma ofrece una guía simplificada.

Los pasos serían tan simples como completar el formulario de registro con datos personales reales y atravesar un proceso de verificación de identidad similar a cualquier otro ofrecido por la banca tradicional. La plataforma Coinmotion funciona de manera intuitiva y será muy simple de utilizar para todos los que ya se han acostumbrado al uso de la banca por Internet. Todo lo anterior, en un entorno de gran seguridad informática para los usuarios involucrados en cada operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.