Economizar cada cosa
Interesante

Buscando siempre la manera más económica de hacer cada cosa

Los tiempos mandan y en época de crisis cada movimiento o gestión económica que realicemos debe ser medida al detalle. Estudiar varios modelos, crear estrategias, realizar comparaciones y nunca dejar de buscar y quedarnos con la primera oferta que llegue a nuestras manos, independientemente del tema a tratar, ya sea para comprar un producto cotidiano, buscar una financiera para la adquisición de un nuevo vehículo o para la hipoteca de nuestra vivienda.

Sobre todo, adquiere especial importancia la comparación de precios y servicios cuando hablamos de cantidades elevadas, pues en ese estudio previo puede encontrarse la diferencia entre mantener un buen nivel de vida o estar permanentemente ahogados sin poder llega a fin de mes, o incluso peor, no poder llegar a pagar el monto firmado y quedar desahuciado si hablamos de la hipoteca de nuestra vivienda.

Afortunadamente, para acertar con la hipoteca más conveniente podemos recurrir al simulador de hipotecas que ofrece el portal financiero krediti web en la URL: https://www.kreditiweb.com/simulador-hipotecas, una página donde podemos encontrar un método muy sencillo para calcular la hipoteca en el tiempo que estimemos. Además, esta web ofrece un amplio catálogo de preguntas y respuestas de gran interés para todos aquellos que estén pensando en meterse en una hipoteca.

El pequeño negocio busca alternativas

Al igual que las familias necesitan ir a la caza constante de las mejores ofertas y rebajas en cada una de sus acciones económicas, la situación para la pequeña y mediana empresa no es muy distinta. Al estar prácticamente en la misma realidad de desamparo y precariedad económica, debido a la crisis que comenzará hace ya una década, cada compra debe realizarse analizando al máximo su coste y su beneficio.

Economizar consejos

Cada negocio posee su propio material de trabajo e internet ofrece la mejor opción para encontrar la relación calidad precio perfecta. Es por este medio donde las pymes pueden reducir considerablemente su factura en cada objeto, elemento o producto necesario para que la empresa funcione adecuadamente.

Pero hay material que son comunes para un gran espectro de los negocios pequeños y medianos, sobre todo si se dedican a la venta directa al público. Objetos como el albaran, recibos o talonarios, y es en estos objetos donde debe buscar las alternativas a las habituales para encontrar no solo una tienda que ofrezca un buen surtido, sino los mejores precios, ya que donde hay mayor oferta, también hay mayor competitividad y como empresario debemos aprovechar estas circunstancias.

Con internet como aliado, encontraremos páginas que nos facilitarán el precio más bajo con una buena calidad en sus productos, rebajas, ofertas, cupones descuentos, envíos gratis… y, en general, un sinfín de posibilidades para que la compra final resulte más económica, y todo desde la comodidad del salón de nuestra casa o, como sería lo lógico, desde la oficina o el despacho de la empresa.

Un final feliz para el trabajador

En los tiempos de inestabilidad económica que venimos padeciendo y que promete ser la tónica habitual para los años venideros, preocupa tanto la posibilidad de tener un puesto de trabajo fijo y estable como el de conseguir una pensión de jubilación, cuanto más una jubilación anticipada, un concepto que comienza a pertenecer solo al entorno de las grandes multinacionales y del sector bancario, dejando fuera de esta posibilidad a todo el resto de empresas que actúan y confieren el tejido industrial y empresarial de nuestro país.

Para conseguir el final feliz deseado por todo trabajador de jubilarse anticipadamente se deben cumplir los requisitos marcados por la ley, teniendo en cuenta que, según la última reforma laboral, con cada año se retrasa la edad mínima de jubilación que, a día de hoy, se encuentra en los 67 años, por lo tanto, también la edad mínima de jubilación anticipada, que se establece hasta los 65 y forzosa hasta los 63.

Para acceder a la jubilación anticipada debemos tener la condición de mutualista a 1 de enero de 1967, para los cuales la edad de jubilación se podría abrir a la edad de los 60 años. Pero también existe el caso de la jubilación a los 61 años para aquellos que fueron despedidos antes del mes de abril del 2013 y no han vuelto a darse de alta en el régimen de la seguridad social.

También pueden acceder a la nueva jubilación de los 61 años aquellas personas que han sido despedidas después del 1 de abril del 2013 por causas objetivas, como pudieron ser ERE,s, causas técnicas, de producción, económicas…

Por último, nos encontramos con la jubilación anticipada voluntaria, cuya edad se ha ido incrementando desde 2013 hasta 2017, año en que se fijó a los 65 años. Los principales requisitos son, en primer lugar, tener cumplida una edad inferior en dos años a la edad ordinaria de jubilación en cada año, tener una cotización efectiva de al menos 35 años y un importe de la pensión superior a la cuantía de la pensión mínima correspondiente a la jubilación a los 65 años y según la situación familiar.

Fondos de inversión, el extra para una jubilación perfecta

Pero si se quiere contar con una cantidad extra que complete la jubilación que te mereces por tu larga vida laboral, lo mejor es que pongas tus ahorros a trabajar ya en alguno de los distintos tipos de fondos de inversión. Para aquellos que lo desconozcan, es un vehículo de inversión que agrupa las aportaciones de diversos ahorradores, y la suma total se cede a gestores profesionales que son quienes toman las decisiones más acertadas para obtener la máxima rentabilidad posible.

Existen muchos modelos de fondos de inversión, una forma de catalogarlos es por la forma de gestionarlos. En este sentido, podemos diferenciarlos entre gestión activa y gestión pasiva, los fondos de inversión indexados son un ejemplo referente de gestión pasiva.

Los fondos indexados son los más demandados en la actualidad por diversos factores. Si quieres informarte a fondo solo tienes que hacer click aquí, y la web del especialista en ingresos pasivos Pau.ninja  te va a ofrecer una mirada clara y desenfadada a la vez que sincera y profunda de todo lo relacionado con este tipo de inversión.

Baste decir que en un fondo de gestión pasiva, como son los fondos indexados, el gestor va a tratar de imitar el comportamiento de un mercado prefijado y determinado con anterioridad, es decir, se elegirá un índice de bolsa de referencia y replicará su evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.