Consejos para la instalacion de equipos industriales
Interesante

Consejos para la instalación de equipos industriales

¿Vas a adquirir maquinaria nueva para tu empresa? ¿Estás preparado para su instalación?

Instalar maquinaria, ya sea en una línea de producción nueva o en una línea ya existente, puede ser difícil. Es por eso que contar con la ayuda de un experto es la mejor opción para que todo funcione correctamente.

No obstante, para que el proceso resulte lo más sencillo posible, ahorrando tiempo y dinero al reducir el tiempo de inactividad, hemos preparado una serie de consejos que pueden ayudarte.

Consejos para la correcta instalación de maquinaria industrial

Una instalación adecuada es fundamental para maximizar la confiabilidad y minimizar los costos del ciclo de vida. Si bien los requisitos de instalación varían según el tipo de máquina y su función, hay sugerencias que te ayudarán a realizarlo de la manera correcta. A continuación te mostraremos algunas:

Asegúrate de hablar con el proveedor antes de comenzar la preparación para la instalación. Este te podrá ofrecer información importante que necesitarás para la instalación.

También será tu contacto principal para preguntas relacionadas con la entrega del equipo y te dará una idea de lo que debes tener a mano antes de que te entreguen la maquinaria.

Averigua los requisitos eléctricos que se requiere para el correcto funcionamiento de la maquinaria.

Consejos para la correcta instalacion de maquinaria industrial

Decide dónde estarán ubicados los nuevos equipos. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y ayudará al proveedor a posicionar el nuevo equipo.

¿Existen condiciones ambientales fuera de lo común en la planta? La instalación puede ser difícil para los técnicos de servicio cuando tienen que trabajar en tales configuraciones.

Averigua si la instalación implica un lavado a alta presión con productos químicos u otros limpiadores.

Asegúrate de preguntarle al proveedor el peso exacto de la maquinaria. Un equipo robótico, por ejemplo, generalmente requiere de un mínimo de 20 centímetros de refuerzo de suelo adicional.

¿Necesitas reubicar tuberías? La instalación de nuevos equipos puede requerir la reubicación de los componentes existentes según el tamaño y el diseño del nuevo equipo.

Asegúrate de que toda la reubicación se realice antes de que comience la instalación, para evitar el retraso de la instalación y el tiempo de inactividad de producción.

Considera formas alternativas de proporcionar luz al técnico de instalación para que pueda hacer su trabajo correctamente.

¿Tienes todo lo necesario para la puesta en marcha del equipo? Haz una lista de todo lo que necesitas para hacer pruebas y poner a funcionar la maquinaria. Esto puede incluir paletas, etiquetadoras, impresora y tinta, pegamento, hoja de deslizamiento, etc.

En caso de que la preparación previa a la instalación no sea la programada y no estés listo para la instalación en la fecha prevista, ¿puedes almacenar el equipo durante un período prolongado en una habitación seca sin deteriorarse?

Averigua si tienes un lugar seco para guardar el equipo y así evitar su deterioro.

Confía en profesionales

¿Necesitarás un contratista externo, como un ingeniero mecánico, para realizar una instalación? Consulta con el proveedor si este servicio está incluido en tu contrato, de lo contrario deberás contratar a un contratista externo que pueda adaptarse al calendario de instalación.

Busca ayuda profesional, ya que tal y como hemos mencionado anteriormente, instalar maquinaria industrial es un proceso difícil.

Afortunadamente no es complicado encontrar una empresa de montajes industriales en España que se encargue de realizar todo el trabajo por ti.

Este tipo de empresas son expertas en la instalación y puesta en marcha de maquinaria pesada para todo tipo de industria, como la textil, agrícola, carpintería, además de líneas de plegado, máquinas de mecanizado de madera, rotativas, máquinas CNC y de automoción, centros de mecanizado, etc.

También cuentan con personal capacitado para que todo el proyecto de instalación se lleve a cabo de la mejor manera y atendiendo a las normas de seguridad.

Otra de las ventajas es que las empresas de montaje industrial ofrecen servicios de reparación. De esta manera si algún equipo se daña, contarás con personal de confianza que te prestará la ayuda necesaria para la resolución de averías, mantenimiento, desmontaje, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.