Instalar una cabina de hidromasaje en el hogar
Interesante

Ventajas de instalar una cabina de hidromasaje en el hogar

Desde beneficios para la salud y razones de estética, las duchas de vapor se han convertido en elemento de placer y de distensión para toda la familia.

Los modelos de las marcas profesionales cuentan con una potencia capaz de producir vapor a una temperatura de 45ºC, ideal para disfrutar de sus efectos positivos para el cuerpo.

Sauna y spa en casa

En busca de una mayor relajación en el propio baño, las cabinas de ducha son ideales para utilizar la terapia del hidromasaje y sentirse descansado después de un día arduo de trabajo. A su vez, dan un toque de elegancia y sofisticación a la decoración.

Con la tecnología de vanguardia del vapor, los usuarios disfrutan de los beneficios de la temperatura a 45ºC  como apertura de las vías respiratorias, desintoxicación de la piel, regulación de la presión sanguínea y efectos psicológicos como la disminución de los niveles de estrés, ansiedad e insomnio.

Los usuarios que tienen una agenda de trabajo apretada que no les permite conducir a un centro de spa profesional, en la comodidad de su apartamento o casa, tienen la alternativa de instalar su propia sauna en la habitación del baño, donde llegar y desestresarse después de una ardua jornada.

Sauna y spa en casa

Cuando la persona entra a la ducha de vapor, siente la experiencia de la transpiración que elimina las toxinas de la piel y aumenta su circulación sanguínea para regenerar las células. A su vez, la vasodilatación alivia las tensiones musculares y los efectos del estrés en el cuerpo.

Algunos personas utilizan aceites o cremas aromáticas para abrir las vías de los bronquios y pulmones. Esto mejora considerablemente su respiración.

Hay que destacar que los pacientes hipertensos o con cardiopatías deben consultar previamente a su médico si es aconsejable para ellos tomar sesiones de hidromasaje y baños de vapor en el spa.

En el momento de escoger cuál es la ducha ideal, en el mercado se encuentran modelos para distintas superficies y con accesorios técnicos que complementan la experiencia del spa y ayudan a crear un ambiente de mayor confort, como su luz interior, ducha cenital, efecto de lluvia abundante, aromaterapia y conexión Wi-Fi.

Duchas de hidromasaje, última vanguardia en diseño

Al reformar la habitación del baño, las duchas de hidromasaje aportan un valor funcional y estético porque crean el ambiente de un sauna higiénico, relajante y seguro.

En cuanto a la elección del estilo, este depende de la personalidad y del gusto del usuario. La última tendencia incluye líneas simples y minimalistas, con colores blanco, negro y transparente, que aportan un toque vanguardista.

Al respecto de la paleta de colores, los diseñadores de interiores recomiendan aplicar tres tonos de colores y utilizar el más suave como el más predominante. Por supuesto, recordar que se trata de un lugar en donde se busca el silencio y la calma, por lo que los colores como blanco, beige, amarillo y rosa pálido son los más recomendables.

En los catálogos online hay un amplia opción de dispositivos como los de Atlantic Pleasure. Su modelo 1 es una cabina de vapor, totalmente segura y confiable, fabricada con fibra de vidrio, ABS, cristales y accesorios de aluminio cromados.

Es capaz de generar 2800 W de vapor y cuenta con una pantalla Display LCD táctil para regular la temperatura y las funciones extras de radio, ventilador, MP3, cromoterapia y hasta alarma.

Está especialmente diseñada para las medidas 900 x 900 x 1940 mm de instalación fácil en el baño, que se convierte en uno de los espacios favoritos de máximo confort.

A su vez, la ducha de la marca Black Water incorpora la función termostática con inversor de 4 vías, cuyo caudal se puede controlar con auxilio de los difusores de vapor, fabricados con materiales de calidad. Su baño de vapor provee un ambiente agradable de 45º centígrados. Su grifería es cromada y todo el sistema cumple con la Norma ISO 9000, certificada por la CE.

Máxima relajación

También se encuentra el modelo de ducha de hidromasaje Milos 100 x 100, con tecnología infrarroja, que funciona de manera óptima con sus funciones de ducha, baño de vapor y sauna. Con su temperatura ideal de 45º C, el vapor limpia la epidermis de las células muertas y de las impurezas del ambiente.

Los fabricantes de esta instalación recomiendan su uso en los procesos de recuperación de lesiones físicas y de dolores como calambres. Es especial para los casos de alergias, congestiones y estrés.

Produce vapor de 3KW con seguridad de sobrecarga, trabaja con 6 radiadores infrarrojos y 8 jets de masajes. Admite mando individual de control de temperatura y puerto USB para conectar dispositivos externos.

Esta temporada de renovación de la casa, se puede considerar la instalación de una ducha de vapor para aprovechar los beneficios del vapor para la salud física y mental y otorgar belleza y sofisticación a los espacios íntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.