Aumentar Productividad Estudios
Interesante

Claves para aumentar la productividad en el estudio

A lo largo de la vida de un estudiante se dedican muchas horas a estudiar, pero no todas son provechosas. Conseguir los objetivos académicos no consiste en dedicar muchas horas, sino en aprovechar y exprimir el tiempo que se destina. En el Mendel, uno de los colegios mayores de Madrid, los colegiales cuentas con las instalaciones indicadas para conseguir los resultados que esperan.

Pasar largas horas ante un temario puede afectar, además de a la productividad, al estado anímico del estudiante. ¿Has reflexionado alguna vez sobre este tema? Si es así, probablemente hayas llegado a la conclusión de que es necesario hacer descansos y desconectar en las etapas de mayor actividad académica, especialmente cuando llegan los exámenes finales. Los colegios mayores de Madrid son una buena opción para tratar de aumentar la productividad, gracias a sus salas de estudio y a los colegiales, que en más de una ocasión se apoyan para conseguir sus resultados.

Si tu objetivo es aumentar tu productividad en el estudio, toma nota de las recomendaciones para que tu tiempo de estudio sea tan satisfactorio como el de muchos estudiantes de colegios mayores de Madrid.

Productividad en 5 pasos

En el Mendel, como en otros colegios mayores de Madrid, estamos muy concienciados con los objetivos personales, académicos y deportivos de los colegiales. Por lo que toma nota de las recomendaciones necesarias para seguir en las horas de estudio y que la productividad aumente.

Establece prioridades

¿Eres de las personas que apunta todo? Si es así te resultará de gran ayuda para tu planificación y organización de tareas diarias. El tiempo de estudio cuanto más organizado mejor. Para ello es importante saber diferenciar las tareas en función de las que pueden esperar de las que son más prioritarias. En los colegios mayores de Madrid tienes muchas opciones de trabajo y entretenimiento, por lo que si te organizas y preparas una lista de tareas no tendrás que renunciar a tantas cosas de tu día a día en la época de exámenes.

Aumentar la productividad en el estudio

Si eres más tradicional coge papel y boli y establece por días tu lista de tareas ordenándolas por importancia y fecha de entrega. Si eres de las personas que prefiere aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías puedes organizarte en el calendario del móvil o con aplicaciones como Google Calendar o Monday, con la que no se te olvidará ninguna tarea y podrás conseguir todo lo que te propongas.

No te olvides de meter ninguna actividad externa o las que hagas en los colegios mayores de Madrid, como los horarios de las comidas, ni de dejar tiempo libre. Poco a poco verás como tu productividad empieza a aumentar gracias a esta técnica de organización.

Mantén una alimentación equilibrada

Cuidar la alimentación es uno de los objetivos que persiguen muchas personas y comedores, por eso, en comedores en los colegios mayores de Madrid, como el Mendel, se cuidan detalladamente las comidas.

Comer comida saludable y hacerlo de manera equilibrada es muy beneficioso en el estudio y en la concentración. La comida sana, al contrario de lo que ocurre con los alimentos copiosos, favorecen la digestión y ayudan a la concentración.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es no comer mucha cantidad, si se come en abundancia el cuerpo necesitará descansar y entrarán en juego factores como la siesta. Descansar un rato antes de ponerse a descansar está bien, pero ese tiempo tiene que estar controlado en la planificación de tareas de los colegios mayores de Madrid.

A parte de la alimentación hay que vigilar la hidratación, estudiar requiere contar con el aporte de líquido adecuado, lo que además beneficia a la concentración.

Practica algún deporte

¿Compites en la liga de colegios mayores de Madrid? Trata de mantener tus hábitos para mantener activo el cuerpo. Si no sueles practicar deporte, cualquier momento es bueno para iniciarse, eso sí, recuerda hacerlo con entrenamientos moderados. En los colegios mayores de Madrid, como el Mendel, encontrarás zonas que permitirán que practiques deporte. Además, nuestro colegio mayor de Madrid cuenta con instalaciones deportivas amplias, como el gimnasio y la piscina, por lo que no tienes excusa para unirte a la tendencia del deporte.

Solo con unos 30 minutos de cualquier deporte estarás dando a tu cuerpo y a tu mente la energía necesaria para volver a retomar el estudio. Vigila las lesiones, porque, aunque es bueno hacer deporte, hay que tener prudencia a la hora de practicarlo.

Gracias a la distracción y al entretenimiento que te aporta practicar deporte podrás seguir con tu actividad y hacer cualquier actividad de los colegios mayores de Madrid.

Cuida las horas de sueño

Al igual que la actividad es necesaria para aumentar la productividad, el descanso es una parte esencial. Dormir y relajarse es una necesidad que tiene cualquier persona y además aporta la energía necesaria para afrontar el próximo reto marcado en tu lista de tareas.

Durmiendo nuestro cerebro ordena toda la información adquirida durante el día y se queda con lo más importante, por lo que estarás asimilando todos los conceptos estudiados.

El descanso también lo puedes completar meditando y tratando de dejar la mente en blanco, desconectando de todo lo demás que suceda en tu entorno y en los colegios mayores de Madrid.

Date una recompensa

Para ser más productivo puedes apostar por hacer las tareas poco a poco. Deja en la planificación tiempo para los descansos y disfrutar de las oportunidades de vivir en colegios mayores de Madrid. No todo es estudiar por lo que cuando veas que has alcanzado los objetivos del día o de la mañana date un capricho. ¿Qué es lo que más te apetece hacer? Haz esa reflexión antes de empezar una jornada de estudio y cuando lo cumplas hazlo. Desde ver un capítulo de tu serie favorita a aprovechar las terrazas y el aire libre, cualquier recompensa merecerá la pena.

Deja de soñar y empieza a actuar. Con estas 5 pautas verás como tus objetivos se cumplen antes de lo previsto. ¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.