Estación de Canfranc
Turismo

Descubre el mejor turismo rural y de montaña en Canfranc

El turismo regresa a España y, este verano, fomentar los destinos nacionales va a ser más decisivo que nunca para un sector que ha sufrido mucho por la paralización de la economía.

Aunque la gran mayoría buscamos un destino costero para poder disfrutar de las grandes playas que tenemos en nuestro país, muchos optarán por buscar zonas más tranquilas y sin tantas aglomeraciones.

Así pues, el turismo rural y de montaña coge fuerza este año para convertirse en uno de los destinos preferidos del verano. Por eso, os recomendamos una serie de zonas para alojaros al mejor precio en el Pirineo Aragonés.

La zona de La Jacetania, en Huesca, es uno de los mejores destinos por la belleza de los pueblos que lo forman y el magnífico entorno natural que posee, donde podremos disfrutar de grandes rutas de senderismo al aire libre y del aire puro.

Canfranc, paraíso para el turismo rural

Uno de estos destinos es Canfranc, situado en la frontera con Francia y a los pies del Parque Natural de los Valles Occidentales, todo un paraíso para los amantes de la montaña porque es el lugar ideal para realizar rutas por uno de los parajes más emblemáticos del Pirineo.

Tenemos numerosos hoteles en Canfranc en los que alojarnos al mejor precio para disfrutar de un entorno tan maravilloso como el que ofrece el Pirineo. Uno de ellos es el Hotel Real Villa Anayet, ubicado en Canfranc Estación y con grandes instalaciones para sus clientes.

El hotel ofrece habitaciones familiares con capacidad para hasta seis personas gracias a sus suites. Todas destacan por la calidad de sus acabados y una decoración moderna en toques de madera, típica de las zonas más norteñas de nuestro país para actuar como aislante del frío.

Además, el hotel cuenta con el Restaurante La Estación, ubicado en la planta baja y con capacidad para cien comensales. Es aquí donde se sirven los desayunos y también donde podemos disfrutar de las mejores carnes y pescados a la brasa, que se cocinan a la vista del cliente. Con nuestra estancia podremos descubrir la gastronomía tradicional del Pirineo con productos de primera calidad y con una cocina que se reinventa constantemente para sorprender a los comensales.

Rutas y senderismo

Sin duda, uno de los principales atractivos del Pirineo Aragonés es su entorno natural, que podremos descubrir a través de las numerosas rutas de senderismo que pueden realizarse a lo largo del territorio. Desde este hotel de Canfranc estaremos cerca de algunas de las más destacadas.

Rutas y senderismo en Canfranc

Podemos elegir entre diversas rutas según nuestra preparación física y también el tiempo que queramos dedicar. Una de las más recomendadas, por su sencillez y por la historia que esconde, es la ruta de los búnkeres de la Línea P. Subiremos hasta Picauve, a unos 1.450 metros de altitud, y descubriremos diversas fortificaciones de la Guerra Civil española. Al llegar al final, tendremos una de las mejores vistas de la estación de Canfranc.

La Estación Internacional de Canfranc es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. Año tras año, son miles los turistas que deciden visitar su interior y descubrir las apasionantes historias que se vivieron tras sus muros en la Segunda Guerra Mundial.

La estación fue inaugurada el 18 de julio de 1928 y cesó su actividad en abril de 1970.  Pese a ello, la belleza de su interior y su importancia histórica le valieron para ser nombrada como Bien de Interés Cultural en 2002 por el Gobierno de Aragón.

Otros destinos de La Jacetania

Pero en La Jacetania no solo destaca Canfranc. Jaca, la capital de la comarca, es otro de los grandes atractivos. Allí podremos visitar la ciudadela, formada por el Castillo de San Pedro y el Museo de Miniaturas Militares. Su construcción data del siglo XVI, cuando Felipe II encargó al ingeniero italiano Tiburcio Spannocchi una fortificación defensiva.

También podemos encontrar grandes hoteles en Jaca, en los que alojarnos al mejor precio y disfrutar de una ciudad llena de historia, pintoresca e ideal para el descanso en plena naturaleza.

Por su ubicación a doscientos metros de la calle Mayor, el Hotel Real Jaca es uno de los más destacados. Todos aquellos que busquen calidad en la estancia y grandes servicios, tienen en este hotel todo lo necesario para disfrutar de Jaca.

A escasos minutos de Jaca se encuentra Badaguás, una pequeña población que es el destino ideal para la desconexión total en los Pirineos. El único hotel que hay en Badaguás es el Hotel Real Jaca Badaguás, que ofrece unas modernas instalaciones con vistas al Pirineo. Entre sus atractivos están las amplias habitaciones familiares que posee y la gran piscina exterior, ideal para refrescarnos en los meses de verano.

Esto es solo un pequeño acercamiento de todo lo que ofrece el Pirineo. Si buscas una escapada llena de tranquilidad, en la que desconectar en plena naturaleza y disfrutar del aire puro de la montaña, no dudes en buscar tu hotel ideal en el Pirineo Aragonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.