Mudanza rapida y facil
Interesante

Cómo hacer una mudanza rápida y fácil

Una mudanza exitosa se logra con organización y sentido común. Mudarse, para muchos, se convierte en una oportunidad para revisar sus armarios y poner algo de orden en su vida. Para otros, este evento es una fuente de estrés adicional que deberá administrarse de la mejor forma.

Existen pasos con trucos e ideas para simplificar el proceso de mudanzas con organización. Presta atención a los siguientes consejos:

Busca cajas de cartón

El embalaje es clave en la mudanza. Una semana antes, comienza a recolectar cajas de cartón en los supermercados o entre tus amigos para poder guardar tus pertenencias y facilitar su transporte.

Como hacer una mudanza facil

Organízate

Llenar las cajas se convierte rápidamente en una carrera de obstáculos. ¿Qué poner en qué y dónde? Clasifica para que tengas menos problemas a la hora de desempaquetar y, sobre todo, evitar daños lamentables.

Deshazte de lo que no necesitas

Una mudanza también es una oportunidad para dejar muchas cosas que ya no necesitas. Puedes seleccionar ropa, accesorios y muebles que servirán a organizaciones de caridad. O quizás quieras organizar una venta de garaje para ganar algo de dinero extra.

Realiza un inventario

Elaborar un inventario de la salida es un paso esencial para garantizar que todo llegue a su destino. Tanto si lo haces con una empresa de mudanzas o con amigos, una buena idea es conocer con detalle la totalidad de los bienes que transportas.

Evita los períodos saturados

De mayo a septiembre, es la temporada de mudanzas. Las empresas de mudanzas tienen más trabajo, por lo que los precios suelen aumentan. Si vas a contratar una empresa de mudanzas, elige un periodo donde no haya tanta demanda y que no sea fin de semana.

Pide ayuda a tus amigos

Convence a tus amigos para que te echen una mano. Además de ayudarte a organizar, te pueden prestar sus coches para algunos transportes. A cambio, los puedes invitar a una barbacoa.

Aprovecha el alquiler de camiones

Si no cuentas con amigos que te hagan el transporte, debes alquilar un camión para hacerla tu mismo o contratar a profesionales. Para evitar retrasos es mejor que anticipes tu mudanza un mes antes por lo menos. Aquí puedes ver cuánto cuesta una mudanza.

Trabaja en cadena

Los viejos métodos son a veces los mejores. Toma turnos con tus amigos para moverte más rápido. Hacer cadenas limita el riesgo de fatiga, además de que permite tomarse descansos y preservar la salud.

Busca una opción de almacenamiento

Es raro poder almacenar todo de una vez en la nueva casa. Se necesita un período de transición y el almacenamiento de muebles, por lo que deberás alquilar un espacio o pedir a algún familiar que te guarde algunas cajas mientras organizas.

Planifica el papeleo

Si no quieres tener problemas con las autoridades, debes solicitar los permisos que hagan falta para mudarte de una ciudad a otra. Sabemos que no te gusta el papeleo, pero será mejor prevenir que lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.