Modernizar un baño antiguo
Interesante

Cómo modernizar un baño antiguo

Hoy en día un baño antiguo no es una opción, ya que existen tantas formas de modernizarlo que no debe haber excusa que valga para no hacer un cambio.

Son tantas las opciones que tenemos en el momento de actualizar el estilo de nuestro baño, que hemos decido organizarlas en cambios de menor y de mediano impacto. Estos harán lucir moderno tu baño sin suponer un coste elevado o tiempos largos de ejecución.

Para ello, la empresa de reformas en Madrid Reforcam, nos ofrece los siguientes tips y consejos para modernizar tu viejo baño.

Cambios de menor impacto

Muchas veces con tan solo realizar pequeñas modificaciones superficiales, lograremos apreciar una diferencia impresionante en nuestro baño. Esto se refiere a la sustitución de objetos que son innecesarios o que simplemente llevan al espacio a la antigüedad.

Llaves y grifos 

Estos son puntos de enfoque visual obligatorios, bien sea al momento de lavarse las manos o de bañarse. Por lo cual se sugiere utilizar piezas cromadas, resistentes al agua y con un buen tamaño, para que sobresalgan en nuestro baño, especialmente cuando se colocan en la ducha.

Selección de lencería de baño

Cambiar las toallas también es fundamental para la remodelación de un baño elegante y moderno, que además combinen con los tonos seleccionados en el baño. Una buena elección de toallas corporales, de mano o incluso unas alfombras estilizadas dará un toque moderno a tu baño.

Tonos de las paredes

Seleccionar un color claro es habitual en los baños modernos, aunque suelen utilizarse también diseños atrevidos. Pero en cualquiera de los casos se deberá elegir una paleta de colores que combine con los accesorios que encontremos en el baño y que permitan resaltar los elementos más llamativos del mismo.

Limpieza

La suciedad puede hacer que cualquier superficie se aprecie en mal estado, es por ello que antes de empezar a reemplazar objetos, es importante realizar una limpieza profunda de todo el baño, para así confirmar que puede ser útil para conservar y que no.

Cambios de mediano impacto

Existen modificaciones que implican realizar demoliciones, lo cual requerirá de mayor inversión de tiempo o dinero. En este caso te presentamos una serie de cambios que no representan grandes demoliciones, pero que pueden generar un impacto muy positivo en la forma como percibimos el espacio de nuestro baño. 

Espejos

Los espejos son elementos clave en cualquier baño. Al utilizar espejos de gran tamaño apropiados con el espacio disponible, le darán un toque elegante y moderno al ambiente.

En los baños que cuentan con doble lavabo, instalar un espejo alargado que abarque todo ese mueble suele ser una alternativa ideal.

Bañeras

Actualmente no son muy recomendadas, ya que ocupan mucho espacio, es incómodo acceder a ellas e incluso pueden ser peligrosas. Por ello, sustituir una bañera por una ducha suele ser la mejor opción, tanto para ganar espacio, como para darle un estilo más moderno a nuestro baño.

Cuando realices el cambio de bañera por ducha podrás emplear más vidrio en tu baño, lo cual otorga un acabado simplemente hermoso.

Esto será beneficioso a futuro, ya que el consumo de agua y detergentes reducirán. Así mismo, el riesgo a posibles lesiones disminuye y el baño se ve mucho más moderno por aumentar el espacio disponible.

Piezas de baño

Un factor importante para modernizar un baño antiguo son las piezas del baño, ya que si este espacio cuenta con las mismas piezas sanitarias desde hace décadas, posiblemente ya estén deterioradas o tengan un estilo pasado de moda. 

Lo recomendable es utilizar piezas delicadas con un estilo mucho más moderno, empleando WC de tanque bajo, que además de ser agradables a la vista, cuentan con un consumo mínimo de agua para su funcionamiento, lo que resulta beneficioso en todos los sentidos. 

Iluminación

Por último, reemplazar los bombillos antiguos (ordinarios) por luz led y eliminar o sustituir las pantallas por unas lámparas con estilo más moderno, puede otorgar un cambio significativo a tu baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.