Swipcar
Interesante

Este 2021 conviene más un coche de renting que comprarlo

Las tendencias de consumo confirman que, cada vez más, queremos disponer de nuestro propio medio de movilidad privado, y el renting se ha convertido en la mejor alternativa a la compra. Existe una fórmula del “todo incluido” que se ha alzado como reclamo de éxito absoluto entre las empresas de renting: vehículo a estrenar con todo incluido y con la flexibilidad de poder cambiarlo por otro nuevo en muy pocos años. Swipcar, el marketplace de renting más importante del momento, apuesta por esta combinación como solución definitiva de movilidad para conductores autónomos, empresarios y particulares.

Ahorro y comodidad al alcance de todos

Si te has planteado adquirir un coche de compra recientemente, sabrás que no resulta nada fácil. Para empezar hay que hacer frente a la financiación y a una cuota de apertura y de cierre que suelen ser de un valor elevado.

Este primer inconveniente queda solventado con el renting, pues no es necesario pagar ninguna entrada ni cuota final. Las empresas de renting como Swipcar tienen claro que, para los usuarios, no sólo es importante el ahorro de dinero, también lo es el tiempo que conlleva hacer las correspondientes gestiones.

Renting

Como hemos comentado anteriormente, la cuota de renting incluye todos los servicios asociados al vehículo: seguro a todo riesgo, mantenimiento y reparaciones, asistencia en carretera, impuestos de circulación, cambio de neumáticos y cualquier gestión relacionada con el coche. Además, los conductores autónomos y las empresas se pueden deducir el IVA, la cuota mensual de renting en el Impuesto de Sociedades y no computa endeudamiento en CIRBE.

¿A quién puede interesar un coche de renting? El renting es especialmente interesante para todos aquellos usuarios que buscan una manera simple y cómoda de desplazarse en su día a día con todas las ventajas que facilita tener vehículo propio, ya sea para ir a comprar, ir a trabajar o hacer visitas, además de hacer las típicas escapadas de fin de semana y viajes.

El renting también es muy recomendable para aquellos que necesitan un modelo de vehículo determinado durante un tiempo concreto, por ejemplo, un emprendedor que está iniciando un negocio nuevo, una familia que ha tenido hijos recientemente o alguien que está viviendo en una ciudad de forma puntual. A todos estos usuarios les interesa poder tener un vehículo de renting durante algunos años para luego renovarlo o cambiarlo por otro modelo que se ajuste a nuevas prioridades.

Demostrado: en 2021 no sale a cuenta comprar un coche

Está visto que comprar un coche a corto y medio plazo ya no resulta rentable. Esto implica varios compromisos: debemos desembolsar un depósito inicial elevado, nos hemos de hacer cargo del coste del préstamo financiero, de la entrega y del registro.

Y por si fuera poco, como propietarios del coche deberemos hacernos cargo del pago del seguro, de impuestos de circulación, cambio de neumáticos, asistencia en carretera, reparaciones, mantenimiento etc. Con el renting nos podemos ahorrar entre un 15% y un 20% respecto a la compra, pues en la tarifa mensual fija se incluyen todos los gastos asociados al coche.

Por si no lo sabías, a partir de este 2021, por cada coche nuevo que compremos, pagaremos hasta 800€ más, pero según el modelo de coche y el combustible que use, el incremento podría llegar hasta los 1.500€. El Impuesto de Matriculación es el responsable de esta subida de precio, pero no hay que preocuparse, pues está incluido en la cuota de renting.

Swipcar, plataforma online de renting pionera en el sector, se ha especializado en ofrecer un servicio de renting completo a particulares y profesionales y ya cuenta con más de 70 modelos de vehículos distintos entre los que podemos encontrar coches urbanos, SUV, compactos, berlinas, 4×4 y furgonetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.