Como transferir datos y aplicaciones de un ordenador a otro
Tecnología

Cómo transferir datos y aplicaciones de un ordenador a otro

Transferir programas, configuraciones y archivos de un ordenador a otro, puede convertirse en una tarea larga y bastante tediosa, sobre todo cuando se requiere reinstalar programas pesados como los pertenecientes al paquete Adobe CS6, cuyo peso de descarga es considerable y toma buen tiempo para su instalación.

Es por ello que EaseUS Todo PCTrans se plantea como una de las mejores soluciones para la transferencia de archivos entre dos ordenadores, de manera rápida y segura.

Todos los programas de uso diario y los archivos frecuentes pueden ser transferidos de manera eficiente, cumpliendo unos pasos simples que veremos a continuación.

Cómo transferir programas y configuraciones de un ordenador a otro

Son muchos los programas que ofrecen la transferencia de archivos entre ordenadores, pero la ventaja de EaseUS Todo PCTrans es que esta aplicación hace que el proceso sea bastante simple. Son muy pocos pasos y configuraciones las que se necesitan para migrar los archivos de un PC a otro.

EaseUS Todo PCTrans

El primer paso será instalar en ambos ordenadores el programa, al cual podremos acceder haciendo clic en el enlace del producto. Una vez tengamos instalado el programa, podremos comenzar a vincular ambos ordenadores.

Para esta vinculación, es necesario que ambos se encuentren conectados a la misma red LAN. Lo mejor es trabajar con red cableada y no con redes WIFI, ya que las interrupciones de la red pueden causar daño en los archivos que se transfieren.

Igualmente, es importante que el usuario tome la precaución de establecer un punto de restauración al cual pueda regresar en caso de que algo salga mal durante el proceso de transferencia, sin que se produzcan daños en los programas y configuraciones.

Básicamente, lo que ocurre es que el programa clona y mueve todas las aplicaciones seleccionadas, archivos y configuraciones de una computadora y las traslada a otra, en la cual logra insertarlas sin necesidad de reinstalación.

Esto ahorra una gran cantidad de trabajo, frente a los métodos habituales, que serían la reinstalación manual de cada uno de los programas, la copia de los archivos a unidades USB y la configuración del equipo según los parámetros que cada usuario prefiera para disfrutar de sus funciones.

Versión gratuita del programa EaseUS Todo PCTrans

Esta aplicación permite migrar la información completa de un ordenador a otro. Sin embargo, para muchos ofrece una gran desventaja al ser de pago.

Puedes adquirirla con un 50% de descuento o puedes optar por utilizar la versión gratuita EaseUS Todo PCTrans Free, que aunque tiene ciertas limitaciones en sus funciones, igualmente ofrece una gran utilidad para hacer más simple el intercambio de información.

La principal limitación de la versión gratuita es que la cantidad de archivos que pueden transferirse es inferior a la que dejaría en su versión de pago.

Se trata de una herramienta muy útil para profesionales independientes que utilizan su ordenador como centro de operaciones y acumulan gran cantidad de información de clientes y proveedores, así como potentes programas de difícil configuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.