mejor software para recuperar datos
Tecnología

El mejor software para recuperar datos perdidos

EaseUS Data Recovery Wizard es el software de recuperación de datos reconocido como uno de los mejores del mercado. Te permite realizar las tareas de manera fácil y rápida. Se pueden recuperar datos eliminados, formateados, o perdidos de tu PC, ordenador portátil o dispositivos extraíbles. Está actualmente disponible para Windows y Mac.

EaseUS Data Recovery Wizard también te ayudará a recuperar archivos borrados accidentalmente y borrados por programas, lo puedes utilizar para acceder a particiones no montadas en bruto o corruptas. Los usuarios más avanzados apreciarán la gran capacidad para recuperar datos de servidores y almacenamiento RAID.

¿Para qué sirve el EaseUs Data Recovery Wizard?

Tiene muchísimas funciones y utilidades todo junto en el mismo programa como ser:

EaseUS Data Recovery Wizard
  • Recuperar archivos borrados: Accidentalmente, borrados por programas, perdidos o cambiados por error.
  • Recuperar archivos formateados: Se pueden realizar recuperación de datos desde la tarjeta de memoria formateada, disco duro, unidad externa, USB, tarjeta SD, etc.
  • Daño de disco duro: Puede ocurrir un fallo en el disco duro debido al mal suministro de energía, ataques por virus, y bloqueos, el programa te puede proporcionar una solución confiable, y muy rápida de recuperación.
  • Recuperar archivos de la papelera de reciclaje vaciada: Puedes volver a recuperar archivos eliminados luego de haber vaciado la papelera de reciclaje.
  • Recuperar partición perdida: Recupera los archivos de las particiones perdidas ya sean de discos duros locales, o dispositivos extraíbles.
  • Fallo de OS: si falla el sistema operativo Windows, EaseUS te proporciona los medios de arranque para WinPE, y de esa manera recuperar los archivos perdidos.
  • Ataque de virus: Los ataques de virus perjudica nuestro trabajo normal y generalmente causan pérdidas de datos, entre otros problemas. Esta herramienta de recuperación de datos te ayuda a recuperarlos de forma segura.
  • Recuperación de partición RAW: El programa puede recuperar datos desde la partición del disco inaccesible o de formato RAW.

¿Cómo recuperar los archivos borrados?

Es muy fácil de usar y cuenta con tres opciones básicas:

  • Recuperar archivos borrados del sistema o de un almacenamiento extraíble y vaciados en papelera de reciclaje.
  • Recuperar completamente un volumen que se formateo.
  • Recuperar una partición perdida o borrada.

Si seleccionas la opción de recuperar por completo, el programa hace un escaneo total y más profundo. En la lista van a aparecer todos los medios extraíbles conectados, y todas las particiones del disco duro del ordenador donde estés ejecutando el programa.

El tiempo que tarda el escaneo depende del tamaño del dispositivo y la cantidad de archivos que quieras recuperar. Si el programa no los puede recuperar puede que te indique la opción de: “Complete Recovery”, para un escaneado más profundo.

Probado con un pendrive de 8GB, el programa tardó aproximadamente 3 minutos en conseguir 300 archivos recuperables. Luego debes seleccionar los archivos que necesita recuperar y marcar una nueva ruta para guardar los archivos.

Siempre y cuando los archivos no hayan sido sobrescritos por otros en los sectores específicos del disco es por el programa lo podrá recuperar.Puedes usar la versión free, que es gratuita con un límite de recuperación de 2 GB de archivos, también puedes utilizar las versiones Pro, o Technician, que son de pago, pero te permiten utilizar otras herramientas muy interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.