Compra de obra nueva en Valencia 2019
Economía

2019 trae buenos pronósticos para la compra de obra nueva en Valencia

Muchas de las nuevas realidades que se presentan hoy en España se tienen que analizar en un antes y después de la crisis económica de 2008. Siendo el mercado inmobiliario uno de los más afectados, y probablemente el protagonista de la misma. Sin embargo, el signo actual parece presentar otra cara.

Este remozamiento de la realidad conlleva a afirmar que, por ejemplo, en el campo de compraventa de viviendas, una de las ciudades que experimenta un repunte positivo sea Valencia. Tanto los inversores nacionales como internacionales han encontrado en este lugar un sitio ideal para vivir.

Valencia o invertir en obra nueva

Valencia es un lugar que tiene muchas bondades a favor. La actividad cultural palpita con expresiones diversas, en tanto que la opción turística, debido a su lado costero, es una invitación a disfrutar las playas. Esta ciudad ofrece una ventaja inmobiliaria muy seductora.

Una de las características más relevantes de Valencia es la manera cómo conviven en ella el pasado y las tendencias arquitectónicas vanguardistas que retan al futuro. Además, que congrega una actividad de eventos colectivos como congresos y ferias, lo que le confiere una referencia en Europa.

Por su ubicación frente al Mediterráneo, su condición de puerto de mar, y las montañas que le abrigan, hacen de esta ciudad un paraje de gran atractivo. Esta situación geográfica y sus inmejorables condiciones influyen para ser el centro del desarrollo inmobiliario con mayor movimiento en España.

Compra de obra nueva 2019

Pronósticos alentadores para el mercado

La demanda de viviendas de alquiler y en especial el creciente interés por obra nueva Valencia, hacen de la ciudad un sitio ideal para invertir en inmuebles. Ya para este año 2018 que termina, el protagonismo de la construcción ha sido muy alentador para el negocio.

Ahora, el reto se concentra para el próximo año cuando se perfila un prometedor escenario en la compra de viviendas de obra nueva. De la experiencia de negocios recabada durante el desarrollo del presente año, 2019 despunta con unos pronósticos muy positivos, según señalan los análisis de mercado.

De acuerdo a los datos publicados por la prensa española, el mayor interés por invertir en obra nueva en Valencia ha sido demostrado por compradores extranjeros.Ya desde 2017 se viene acentuando la compra de viviendas, año en el cual se registró un 38% en adquisiciones firmes de obras nuevas.  

Las viviendas que más  demanda poseen son las llamadas viviendas de lujo, y han sido compradas por personas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y de algunos países de América Latina. Se explica que son altos ejecutivos o profesionales de un buen rango que observan en la ciudad unas condiciones ventajosas.

A saber, se menciona su privilegiada ubicación geográfica, lo que les permite ocuparse a distancia por medio del innovador sistema de teletrabajo. A la luz de este interés de los extranjeros por la ciudad, el mercado inmobiliario español ha experimentado un magnífico repunte, y en especial Valencia ha sido bien favorecida, como se ilustra en blog inmobiliario.

Proyecciones de un mercado en recuperación

De acuerdo a los estudios de tasación efectuados alrededor de lo que significa la inversión inmobiliaria en obra nueva en Valencia, esta tiende a crecer en un 4% a una proyección de diez años. Se considera un porcentaje muy importante en el orden de calidad-precio en una ciudad en la que el clima de montaña y aire marino se conjugan con una opción aeroportuaria  internacional.

Sobre el auge inmobiliario que se constata, los datos del Ministerio de Fomento así lo ratifican. De acuerdo a esta entidad oficial, en los últimos dos años las ventas de obras nuevas en España han demostrado un crecimiento sostenido.

Sin embargo, se insiste tanto en el sector público como en el privado que sigue siendo el mercado internacional el que demuestra un real interés por adquirir viviendas y concretamente obras nuevas. Aunque el comprador nacional se viene recuperando progresivamente después de los embates vividos después de la burbuja inmobiliaria de 2008.

Los nacionales también invierten

Desde 2014, según el registro oficial, un 13% de los compradores lo conforman los extranjeros, que se ubican en un porcentaje histórico de un 26,04% de preferencia por la ciudad de Valencia. En 2018 continuaron manifestando su deseo por una propiedad.En tanto que la compra de obras nuevas también privilegia la inversión de los nacionales, que se ubica en 87%. Sobre todo gana espacio en los municipios más atractivos, como Valencia, bien por las favorables condiciones de financiación, el nuevo interés por comprar y las alternativas de reducida rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.