IPTV ver TV
Tecnología

El IPTV cambiará la manera en la que se ve televisión

Gran parte de la población dedica su tiempo libre a ver la televisión, debido a que en esta se encuentra el entretenimiento con los diferentes shows, películas, programas o series que en ella se presentan. Aunque en ocasiones ocurren problemas, porque la televisión por cable emite los programas a una hora y un tiempo determinado.

Es aquí donde entra la revolución de la TV mediante el IPTV, ya que ésta es la televisión mediante redes de internet, donde se puede el contenido que se desee ver a la hora y el tiempo que solicite.

Los cambios que proporciona el IPTV

El IPTV es un servicio de televisión mediante una red de internet. Este funciona mediante un dispositivo que se conecta a la televisión, donde se proporciona una red de banda ancha en la que se transmiten una serie de canales para que el usuario pueda hacer uso del mismo en el momento de encender la televisión. Con este sistema, sus clientes pueden acceder al pago por programa y no por servicio de TV.

IPTV

No hay que confundir el IPTV con la televisión Online, debido a que ambas tienen características muy diferentes. El IPTV es televisión mediante una conexión a banda ancha que se proporciona, por lo general, junto con el servicio de internet. Este sistema ha ganado a la televisión cableada convencional, ya que es capaz de ofrecer muchos más canales, con mejor definición y al instante.

Todo este sistema se basó en la tecnología VideoStreaming, donde puede reproducir un contenido audiovisual a medida que es descargado. Se espera que este sistema evolucione y cambie la forma en la que se ve la televisión, ya que mientras más rápida sea la conexión, mayor será la calidad en la que llegan los canales a los hogares.

Lo que se presenta en este servicio de televisión se basa en canales convencionales y en temas con un contenido específico según la exigencia de cada uno de los usuarios, para que cada persona pueda elegir la manera en la que ve y reproduce su televisión, por esto se le adjudica a esta ser la televisión del futuro. Cuanto más avance la evolución de la rapidez de internet, mejor será la calidad que llega a los hogares.

Requisitos para acceder a este servicio de televisión

El principal requisito que se debe tener en cuenta antes de acceder a este servicio, es que es necesario aumentar la velocidad de internet, ya que según el cálculo establecido, se necesita aproximadamente una velocidad de 1.5 Mbps para una definición estándar como lo indican sus siglas STD, mientras que para canales HDTV se precisa una conexión aproximada de unos 8 Mbps.

Si se espera adquirir este servicio con varios aparatos conectados, es decir, poseer más de un equipo, se precisa aumentar el ancho de banda porque mientras más equipos estén conectados, más velocidad será requerida para que la televisión se pueda observar de manera clara y sin interrupciones.

Es necesario también poseer una capacidad de señal de ruido superior a 13 decibelios. Esto garantizará una mayor estabilidad a la hora de la conexión y avalará que no se provoquen fluctuaciones repentinas de la señal. Mientras mayor sea el valor de este componente, más estabilidad brindara.

El IPTV posee una característica de reproducción específica. En la actualidad cuenta con: H.261, MPEG-1 Y 2, H.263, WMV Y H264. cada uno de estos formatos ofrece una calidad de reproducción diferente. Algunos para conferencias, otros para pantalla completa y otros para conexiones un poco lentas. Todos estos formatos se adaptan a la calidad del servicio para obtener una señal óptima.

Cómo obtener este servicio

Este servicio o contenido se puede obtener a través de múltiples proveedores de internet o de la más modernas empresas de señal de televisión, que ya se encuentran apostando por este servicio tan innovador, y que seguramente, revolucionará la manera en la que observa la televisión.

Se puede escoger cada uno de los canales que se desean ver y el contenido que se reproducirá. Se dejan de lado los horarios, que en muchas oportunidades no se adaptan a la comodidad de las personas, y en ocasiones, se pierden el programa favorito.

Fuente: https://listaiptvtelevision.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.