Conseguir el cuerpo que quieres
Deporte

¿Quieres conseguir el cuerpo de tus sueños para este verano? – Esto es lo que puedes hacer

Todo el mundo tiene en su cabeza un prototipo de cómo quiere verse. Si te has interesado por el mundo del fitness el tiempo suficiente, habrás oído hablar de los dos mismos tipos de cuerpo una y otra vez: el de Brad Pitt en El Club de la Lucha y el de Scarlett Johansson en… cualquier cosa. Pero la verdad es que el cuerpo de cada persona es diferente. Lo importante es lograr el cuerpo de tus sueños, no el de otra persona. Si lo que quieres es estar en tu mejor momento físico, existen algunos principios generales y consejos que te pueden ayudar.

El 5% extra

El cuerpo que todo el mundo quiere tener es una variación del de un atleta. Pero no importa qué aspecto busques, la cantidad de trabajo será equivalente a la que hace un deportista. La cuestión es que, además de la dieta y el ejercicio, los deportistas siguen todo tipo de rutinas interesantes e innovadoras para darles un impulso adicional del 5%. No es raro encontrar a un deportista que use Sliminazer o cualquier otra ayuda para la pérdida de grasa durante su temporada “en activo”, especialmente si se trata de aquellos que realizan deportes de combate en los que deben estar en cierto nivel de peso. De hecho, puede parecer un poco intimidante una vez que te das cuenta de hasta dónde pueden llegar algunos deportistas. Lo bueno es que tenemos suplementos y ayuda para aumentar nuestra confianza y resultados.

Dieta y ejercicio

Déficit de calorías

Elige una dieta. Cualquier dieta. Todas funcionan. Si vas a quedarte sentado pensando “pero he probado todas las dietas y ninguna funcionó”, entonces debes evaluar todo lo que hiciste mal. Para hacer esto objetivamente, es buena idea hacer un seguimiento de todo lo que comes. Casi nadie lo hace, pero esas son las mismas personas que tampoco verán los resultados que esperan. Hay una correlación directa. Ser consciente de lo que comes pone en tus manos la herramienta más poderosa para quemar grasa: el déficit de calorías.

Leerás mucho sobre cómo las calorías no importan si sigues la dieta que este o aquel autor ha elaborado. No obstante, el hecho es que una dieta cuyo objetivo es la pérdida de grasa se basa en el principio de disminuir calorías mientras se mantiene una actividad física. Una recomendación adicional para ayudarte a mantener músculo es comer entre 1,5 y 2 gramos de proteína por cada kg de peso corporal. Y hay una razón por la cual eso siempre se repite, sin importar la dieta.

Entrenamiento de fuerza

Si quieres tener el cuerpo de tus sueños para este verano, no lo conseguirás corriendo incontables horas en la cinta. Verás cómo bajas de peso en la báscula, pero seguramente no encontrarás ese tipo de cuerpo que estás tratando de lograr. Esto se debe a que el cardio no sirve para la hipertrofia muscular, y desarrollar músculo es esencial para cualquier look soñado de verano. Y no, unas pocas flexiones no te harán estar como un culturista profesional con brazos “demasiado grandes”. Términos como “tonificado”, “en forma” o “esculpido” describen lo mismo: generación de músculo y pérdida de grasa. En resumen, el entrenamiento de fuerza y resistencia es crucial para cualquier cuerpo de verano. Y más que el cardio, deja que el déficit de calorías haga su trabajo.

Tu sueño de lograr el cuerpo que siempre has querido para este verano es más factible de lo que piensas. Todo lo que necesitas hacer es comprometerte con una rutina de dieta y ejercicio que incluya disminución de calorías, un entrenamiento completo de fuerza y resistencia y mantener un plan de suplementos para ese impulso adicional que necesitas para alcanzar tu objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.