Tipos de Yoga
Deporte

Conoce los diferentes tipos de Yoga

Existen docenas de tipos de Yoga diferentes. En este post vamos a descubrir algunos de los más importantes para que decidas cual es el adecuado para ti. Si su objetivo principal es perder peso rápidamente, debes optar por un Yoga potente, que no te recomendamos en caso de que seas principiante en esta disciplina.

Cuando comienzas a practicar Yoga, es preferible optar por aquellos tipos de Yoga armoniosos y suaves que combinan posturas de relajación y meditación como el Vinyasa o el Yin.

Si tu objetivo es principalmente buscar la relajación, elije aquellos tipos más espirituales. Lo ideal es alternar los diferentes tipos de Yoga. Por ejemplo, te recomendamos que practiques Yoga armonioso una vez a la semana y luego añade alternativamente una poderosa sesión de Yoga espiritual.

Tipos de Yoga para bajar de peso

En general todos los tipos de Yoga te harán perder peso, pero algunos tipos son más potentes que otros para lograr el objetivo de perder peso más rápido. Conozcamos cuales son.

Yoga Para Bajar de Peso

Power Yoga

Enlazando treinta o más posiciones de Yoga clásico en un lugar donde la temperatura se acerca a 40°C para eliminar el máximo de toxinas.

Bikram Yoga

Muy similar al Power Yoga, el Bikram es el favorito de las famosas porque tonifica los músculos de manera muy armoniosa.

Ashtanga Yoga

De origen indio, este tipo alterna ejercicios de respiración sincronizados con posturas clásicas para purificar el cuerpo y músculos.

Salsatherapy

Salsatherapy es un método que combina ejercicios de respiración y relajación. Te beneficiaras de una buena tonicidad y ligereza.

Yogalates

El Yogapilates es una mezcla entre la práctica del método Pilates y posturas de yoga con métodos de respiración.

Yoga para sentirse mejor en cuerpo y mente

Los tipos de Yoga para sentirse mejor consigo mismo son la combinación entre el Power Yoga y el Yoga espiritual. Gracias a ser una práctica armoniosa para el cuerpo y la mente, con un trabajo de musculación y relajación al mismo tiempo.

Clases de Yoga

Vinyasa Yoga

Vinyasa es una forma de Yoga de baile. Las posturas están encadenadas de una manera muy suave y armoniosa a diferencia del Power Yoga. Están conectadas de una manera más desigual como en una clase de aeróbicos. El vinyasa es muy armonioso.

Hatha Yoga

Hatha Yoga es muy conocido en Occidente, ya que equilibra las posturas con ejercicios de respiración y relajación. A menudo se lo conoce como Power Yoga, Ashtanga Yoga o Bikram Yoga.

Raja Yoga

Más que posturas es una forma de vida. Es una mezcla entre Hatha Yoga con sus posturas y técnicas de relajación y meditación y los principios de una vida equilibrada.

Yoga para desarrollar tu mente y relajarte

Finalmente, este tipo de es para las personas que buscan la relajación que trabajar los músculos. Es por tanto para relajarse y meditar.

Yoga de Relajacion y Meditacion

Yoga Nidra

Este tipo se enfoca en ejercicios de meditación y relajación principalmente para aprender a dirigir la propia conciencia. Es excelente para personas con trastornos del sueño y problemas de estrés o concentración.

Yin Yoga

Más lento y cuyo principio consiste en mantener las posturas más tiempo que con otros tipos. En lugar de mantener posturas de 3 minutos, los mantendrás durante 5 minutos. Con Yin trabajarás la relajación más profunda gracias al mantenimiento de estas posturas durante más tiempo y también tendrá un efecto positivo en los músculos.

Bhakti Yoga

Bhakti yoga es el yoga más centrado en la meditación y la mente, y menos en el cuerpo. Combina rituales, canciones espirituales, oraciones y está muy centrado en el corazón.

También te puede interesar nuestro artículo sobre los beneficios de saltar la cuerda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.