Consejos para montar tu tienda
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Consejos para montar tu tienda

Los negocios tradicionales siguen teniendo su cuota de mercado. Como emprendedor lo puedes aprovechar.

El auge del comercio electrónico ha llevado a algunos negocios a plantearse si es viable mantener o no abierta una tienda física. Por lo que hablar a estas alturas del siglo XXI de pensar en abrir una puede parecer algo descabellado.

Sin embargo, el comercio tradicional no tiene por qué desaparecer. Sobre todo teniendo en cuenta que hay personas que prefieren acercarse a una tienda y hacer allí sus compras, o al menos la mayoría de ellas.

Si tienes espíritu emprendedor y quieres abrir una tienda que atraiga a los clientes, aquí tienes algunos consejos para iniciar tu proyecto con éxito.

Crea una imagen que atraiga

Lo primero que debes hacer es buscar una decoración que capte la atención de todo el que pase por la puerta. Adáptala a tus gustos, pero no la conviertas en algo demasiado personal para que incluya a un grupo más amplio de posibles clientes.

Una vez que lo tienes claro, coloca en la fachada la que será tu nueva imagen. Puedes recurrir a un servicio de impresión de vinilos para decoración que te permita renovar de forma rápida y sencilla tanto los escaparates como la decoración interior y exterior del local.

Fíjate en cómo lo hacen otros

Teniendo en cuenta que el modelo de tienda física lleva muchos años funcionando, se puede aprender mucho de aquellos que llevan tiempo en el mercado. También de quienes se han convertido en referentes para el público. Y no solo en las ventas físicas sino también en el ecommerce.

Abrir una tienda

Algunas empresas han logrado muy buenos resultados en poco tiempo apostando por la diversificación como estrategia. Un ejemplo es Buyviu, un sitio web en el que puedes encontrar prácticamente de todo. Desde zapatillas de deporte hasta viajes. ¿Qué puedes aprender de ellos? Que nos hay que cerrarse nunca a las oportunidades que pueden aparecer. Tal vez hayas abierto una tienda de ropa, pero no significa que no puedas ofrecer a tus clientes otros tipo de productos si hay demanda.

Cuenta con un buen equipo de apoyo

Aún si en tu tienda solo vas a trabajar tú, necesitarás tener el apoyo de profesionales que puedan ayudarte cuando lo necesites. Desde buenos proveedores que te atiendan para no quedarte sin productos hasta técnicos que solucionen cualquier incidencia. No te imaginas lo que puede ayudar un experto en mantenimiento informático Madrid cuando falla el ordenador y no eres capaz de acceder al inventario para comprobar si lo que te pide tu cliente está disponible.

Si además de esto vas a trabajar con alguien más todos los días, ni qué decir tiene que lo ideal es contar con personas de confianza que tengan tantas ganas como tú de que el negocio salga adelante.

Aprende a emprender

El término emprendedor parece que está perdiendo una parte de su significado. Algunos se lanzan al vacío en el mundo empresarial con la intención de salir adelante, pero sin un plan concreto ni unos objetivos. Es muy importante tener en cuenta que iniciar un negocio no es fácil en estos tiempos que corren. Por lo que tu tienda debe estar muy bien planificada para que funcione. Y ahí es donde entran en juego las incubadoras de empresas, que apoyan proyectos en sus inicios para que puedan salir adelante, respondiendo a todas las dudas que surjan y orientando en cuál será el mejor modo de afrontar ciertas cuestiones. Puedes encontrar información útil de una de ellas, Incubadora Despegue opiniones de quienes la han probado.

Abrir una tienda no es ninguna locura

Un negocio físico de venta de productos no tiene por qué ser una mala idea, aunque las tiendas online estén de moda y muchos usuarios las prefieran para comprar. Si conoces a tu público y saber captar su atención, podrás abrir cada día tus puertas con orgullo y hacer rentable tu idea de negocio.

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