Covid-19 aumenta la demanda de profesiones digitales
Marketing

La Covid-19 aumenta la demanda de profesiones digitales

El 2020 llegó para sorprendernos a todos, nos ha traído consecuencias económicos y sociales que nadie hubiese imaginado que alguna vez nos tocaría vivir. El hecho de estar confinados una gran parte de la población mundial debido a una pandemia, en este caso por causa específica del virus Covid-19, hemos tenido que guardarnos en cuarentena por meses en casa y esto ha repercutido directamente en la economía de muchas naciones que ahora están intentando recuperarse del impacto financiero, y tratando de poner todos los medios para que la sociedad siga con prudencia cuidándose del virus.

Esta pandemia casi ha obligado a que las empresas se digitalicen ya que la única opción que queda para continuar laborando ha sido ser capaces de trabajar de manera online y cumplir con las responsabilidades laborales de manera telemática. El teletrabajo ha sido la mejor opción para seguir con el cumplimento de los objetivos laborales y debido a esto la demanda de profesionales con competencias digitales ha aumentado considerablemente.

Muchas empresas de manera inteligente están invirtiendo en la formación de sus profesionales para brindarles herramientas que los capaciten para afrontar esta era digital. Otros están buscando formación por su cuenta para reciclarse o abrirse campo en un mercado dónde la demanda se profesionales digitales es considerable. 

Algunos optan por estudiar másteres, postgrados o cursos avanzados en redes sociales, SEO, SEM, Analítica Web, Big Data, Ciberseguridad, y los centros de formación y universidades ofrecen una gran gama de opciones para estudiar como por ejemplo un máster en marketing digital, comunicación y redes sociales, un máster en comunicación digital, o un máster en comunicación política y empresarial.

Profesional digital

Los desafíos traen oportunidades y en el campo digital en este 2020 es un gran año para apostar por la formación y trabajos relacionado con el mundo online ya que la pandemia a propiciado y acelerado el proceso de digitalización de todas las empresas a nivel global. 

“En los próximos cinco años se crearán dos millones de nuevos empleos relacionados con la tecnología en España”, nos dice la red social para profesionales LinkedIn. 

El segundo sector con menos paro en los próximos años será el relacionado con la nube y datos con 315.000 nuevos puestos de trabajo. Seguido de analistas de datos, machine learning e inteligencia artificial, con 265.000 nuevos puestos según LinkedIn.

El estudio termina con 76.000 nuevos trabajos en ciberseguridad y otros 20.000 en todo lo relacionado con privacidad y ámbito legal.

Entre las profesiones que más están siendo demandadas en esta época de pandemia se encuentran:

  • Digital Account Manager: El Digital Account Manager es un profesional del marketing digital. Está encargado de la creación y el control de las estrategias de marketing digital de una persona, organización, empresa o firma comercial.
  • Community Manager: Es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, su comunidad virtual.
  • Digital Communication & Brand Manager: Se encarga de gestionar los contenidos para que sean profesionales y atractivos para los canales online, prensa y comunicados externos, siempre enfocado en la reputación y construcción de marca en internet.
  • SEO Content Manager: Se dedica a la creación de contenidos con el objetivo de atraer tráfico a la web a través de los motores de búsqueda Google, Bing, Yahoo.
  • SEM Manager: Responsable de planificar y gestionar campañas de publicidad online tanto en buscadores como en redes contextuales (sitios web) en base a un objetivo (leads, ventas, branding).

Sin duda alguna es una gran oportunidad formarse en el campo digital en este año 2020 ya que las profesiones relacionadas con el mundo online están en creciente demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.